Obserplaza Clau

  • October 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Obserplaza Clau as PDF for free.

More details

  • Words: 712
  • Pages: 3
OBSERVACIÓN PARQUE LINDAVISTA

Eran aproximadamente las 15:00 hrs. del día lunes 19 de octubre, un cielo gris prevalecía en toda esa área y al mismo tiempo pasaba desapercibido por las paseantes. Personas y coches entraban y salían constantemente de aquel lugar, parecía el pleno centro de la Ciudad de México. Al entrar un ruido destacó y permaneció durante toda mi estancia en la plaza (Parque Lindavista) era un constante bullicio provocado por toda la gente que ahí se encontraba. Papás haciendo fila para pedir en el Mc Donald´s, niños corriendo, familias platicando, parejas comiendo helado, amigos discutiendo que película ver, una pareja de ancianos observando las tiendas, papás empujando las carreolas, niños llorando, madre e hija entrando de tienda en tienda buscando que comprar, familias completas esperando su turno para comer, todo un alboroto de entretenimiento. El parque consta de tres pisos cada uno de ellos con diferentes productos y servicios que satisfacen a los visitantes. Planta baja tiene restaurantes como el sanborn´s, gino´s, italiannis, starbucks, etc.. además en el centro del pasillo se encuentran locales como Ben&Jerry, Krispie Creme, accesorios para celulares, bolsas, lentes, productos que se ven por tele y las tiendas de ropa y calzado. En el segundo piso también se encontraban muchas tiendas de ropa pero ninguna de comida, esas estaban abajo. En este piso se observaba más personas con bolsas de alguna tienda cómo C&A, ZARA, MANGO, BEBE, SASHA, etc. Estas tiendas estabn repletas de adolescentes que en mi opinión parecía una pasarela ya que la mayoría de las chicas estaban vestidas muy a la moda. Por muy poca gente que tuviera estás tiendas tenían mínimo 5 personas adentro observando los productos aunque no todos compraban. De hecho eran más personas las que iban sólo “a ver” y a pasar el rato.

En el tercer piso continúan las tiendas pero a simple vista se veía más lleno el

primer piso quizá por los restaurantes y por lo accesible de las entradas principales a la calle. Lo que distingue este tercer piso es que cuenta con una sección de comida rápida bastante amplia con mesas en el centro para sentarse a comer y unas barras con bancos en las orillas; Este lugar si que estaba llenó no encontrabas ninguna mesa libre, sólo algunos espacios en las barras por si ibas solo o en pareja. Me imagino que el tumulto se debe a que los precios de la comida son más accesibles que los de los restaurantes del primer piso. No se observaba que hubiera personas solas y si lo estaban era sólo por un momento en lo que llega la persona con la que se habían quedado de ver. Todos a los que observe estaban acompañados a reserva de las personas de limpieza que estaban en cada piso con un carrito y artículos de limpieza, también observe al personal de seguridad que caminaba por el parque con un walkie-talkie. Pude observar que de acuerdo a los precios de diferentes artículos de diferentes tiendas que el nivel socio-económico gira alrededor del “C” ya que las tiendas de precios más altos no tenían tanta gente. Algunos precios son: Mocasín para dama $599.00 pesos, bota para niña $659.00, sweater para dama $379.00, Lentes blancos chanel $4,200.00, bola de helado de ben & jerrys $21.00 y docena de donas de krispi kream $110.00. Existen productos para un nivel C+ pero también encontramos de nivel C- por lo que el promedio del nivel socio económico de los visitantes es C. Lo que nunca encontré fue tiendas especializadas de mascotas quizá por que a la entrada observe que una niña traía un perrito cargando y la señora de seguridad no le permitió la entrada. Otro punto que observe es que una señora le comentaba a otra que estab buscando una tienda que vendiera telas ya que quería ella misma hacer unos cojines para navidad. También en una tienda departamental estaba una señora reclamando que le habían hecho un cargo equivocado por lo que llevaba sus tickets y los productos adquiridos.

En conclusión pude observar que no hay cajeros en la plaza, servicio de coches para niños, rampas para carreolas, hace falta bancas para sentarse por que están muy saturadas las poquitas que hay, tan poco hay tiendas de mascotas y ni de telas.

griterío

Related Documents

Obserplaza Clau
October 2019 12
Clau
May 2020 11
Pulsomaximo Clau
April 2020 12
Poesias-clau
November 2019 9
Clau 2
November 2019 14
Santa Clau Catalog
November 2019 21