En la década del setenta estaba de moda realizar modificaciones sobre los vehículos de producción nacional de allí surgieron el Torino Luteral y Tiwle, el chevron sobre la base de la coupe chevy o el Falcon SL. Como no podía ser de otra manera se realizaron dos versiones derivadas del Taunus, una de ellas fue el Taunus JW y la otra el Taunus TC, estos nombres provenían de sus fabricantes, la primera era producida por Juan Winograd y la segunda por Tulio Crespi.
Taunus JW
El Taunus JW contaba con modificaciones tanto estéticas como mecánicas para mejorar sus prestaciones deportivas. Dentro de las modificaciones llevadas a cabo sobre la carrocería del Taunus podemos nombrar que se quito el parante central o parante B, permitiendo que se puedan bajar los vidrios de las ventanilla traseras, para esto se tuvo que reforzar el casco por medio de una estructura que quedaba perfectamente oculta entre los paneles de tapizados, también se modifico la trompa original desde el parabrisas hacia adelante utilizando resina poliéster. La nueva trompa incluía una nueva parrilla a bandas horizontales negras que incluía dos faros rectangulares por lado, también se modifico el paragolpes quitándole las uñas y siguiendo las líneas de la parrilla y se le integro dos faros pequeños. Logrando una trompa totalmente diferente a la original con un diseño sencillo.
También se rediseño la cola agregando un pequeño alerón y cambiando las ópticas por unas de chevy. Sobre el lateral se ensancharon los pasarruedas para alojar unas llantas de magnesio en medida 13 x 7’’ de diseño exclusivo para este modelo.
El motor también ha sido mejorado modificando el árbol de levas, tapa de cilindros, múltiples de escape y admisión además de un carburador de doble boca simultaneo. Logrando una velocidad final de 189km/h y para mejorar el frenado y la estabilidad a altas velocidades se le instalaban frenos a disco en las 4 ruedas, amortiguadores regulables y resortes de menor recorrido.
Pasando al interior del Taunus JW se puede observar una modificación en el tablero, con la incorporación de seis instrumentos redondos de aguja montados sobre una plancha negra antirreflejos. Los tapizados eran de cuero también de diseño exclusivos y el cliente podía optar por el color de los mismos.
Además se ofrecían como opcional una serie de detalles de confort como techo corredizo, levantavidrios eléctricos (en la versión 4 puertas), vidrios polarizados, antena eléctrica, aire acondicionado, radio/pasacasete estéreo. Los Taunus JW estaban equipados con cubiertas Goodyear 185x13’’ G800 radiales y el color de la carrocería era a elección del comprador. Estas unidades costaban de fábrica $4.250.000 en el año 1977 cuando se comenzaron a fabricar y se podían comprar en la Avenida Del libertador Gral San Martin 48 – Vicente López. En ese entonces un Taunus GT original costaba $3.413.100 y por un precio un poco mayor al del Taunus JW se podían adquirir una coupe Dodge GTX, Torino TS o un Ford Fairlane LTD. Juan Winograd producía además del Taunus JW el tiwle y el ciervo sobre la base del Torino.
Lamentablemente hoy en día en el club no sabemos de la existencia de ningún Taunus JW. Ni la cantidad de estos vehículos que se produjeron. Comercial del Taunus JW en la Revista CORSA