06/03/18 Mi Patria Venezuela
¿VENEZUELA, esperanza?
esperanza
contra
[email protected] 0426-540.0655.
toda
Días atrás, convencida de no hacer nada, de no acudir al llamado a elecciones presidenciales, dejando de luchar, dejando que Dios actué solo, según su voluntad; me asalta la duda cuando recuerdo un texto que leyera hace ya tiempo. Y releo: “…Jesús no quería robots que le obedecieran perfectamente, quería seguidores que entendieran porque vino y porque vivir a su manera era la única manera verdaderamente gozosa de vivir. Seguidores que entendieran esas cosas no serían seguidores; serian amigos. Hoy sigue queriendo lo mismo. Quiere enseñarnos, a abrir 1 nuestro corazón y nuestra mente, para que, al final, pueda llamarnos Amigos ”. (Más allá de la imaginación. John Baldwin, James Gibsm, Jerry Thomas) . ¡A
los amigos se le acompañan solidariamente, codo a codo en la construcción de una esperanza! Hoy, 04 de marzo de 2018 final de domingo. Recuerdo claramente un sueño revelador de hace unos tres años atrás en el momento en que abro la Biblia, con la invocación al Espíritu Santo como guía, y leo:JOEL 2.12-27.La Misericordia del Señor. “Pero ahora-lo afirma el Señor-vuélvanse a mí de todo corazón. ¡Ayunen, griten y lloren!... tal vez decida no castigarlos a ustedes y les envié bendición: Reúnan al pueblo de Dios, y purifíquenlo; reúnan a los ancianos, a los niños… lloren los sacerdotes, los ministros del Señor, y digan entre el vestíbulo y el altar “perdona, Señor, a tu pueblo, no dejes que nadie se burle de los tuyos; no dejes que otras naciones los dominen y que los paganos digan: ¿Dónde está su Dios? “Entonces el Señor mostro su amor por su país, compadecido de su pueblo dijo:”enviare trigo, vino y aceite, hasta que queden satisfechos…; y no volveré a permitir burla para ustedes. Alejare de ustedes las langostas las echare al desierto, ahogare su vanguardia y retaguardia y sus cuerpos se pudrirán y apestarán ¡voy a hacer grandes cosas!”. “yo les compensare a ustedeslos años que perdieron a causa de la plaga de las langostas… ¡Nunca más quedara mi pueblo cubierto de vergüenza!Palabra de Dios. (La catedral de mi ciudad natal,Valera, Trujillo admirada y sentida desde siempre.Su construcción gótica, tantos recuerdos de mi niñez, juventud inicio de mi vida adulta. Solo a medio abrir las puertas de la nave central; hacia la izquierda de la basílica, una puerta lateral ( inexistente)abierta de par en par; entro y veo hacia el fondo varias plataformas que descienden en altura, no sécuántas de ellas, como tres (3) no sé si cinco (5). En cada una de ellas un grupo de letrados religiosos vestidos de diferente manera más alta la del fondo con una corte de seres resplandecientes, blancos dorados en bruma suave que casi se respira el aroma; los otros un poco más abajo en descenso vestimentas claras, colores pastel suave: blanco, dorado, amarillo, verde, azul, rosa, gris…hombres blancos, amarillos, negros. Proseguía una multitud a nivel del pisode pie o a sentadillas sobre sus piernas, o sobre algo que servía de sillas bajitas en silencio en actitud de espera, pero una espera especial, tranquila y reposada, sin temor con la seguridad que se respira, que se siente y se ilumina). Despierto, de mi sueño nocturno, tranquila sin zozobra y sin saber que significa .
06/03/18 Mi Patria Venezuela
[email protected] 0426-540.0655.
Muchas cosas han ocurrido desde entonces, recuerdo hoy claramente aquel sueño. Nuestro pueblo Venezuela, hace mucho tiempo viene realizando actividades encausadas a la liberación de nuestra patria, niños y ancianos sin satisfacer sus necesidades elementales: alimento, medicamentos y cobijo. Hombres y mujeres en edad productiva que se debaten entre el trabajo y las colas para adquirir las necesidades básicas de alimentos, jóvenes y no tan jóvenes que tristemente salen de nuestras fronteras, opresión inhumana y muerte por protesta. El voto, desesperanza y apatía. Grito, alegría, esperanza contra toda esperanza. Clamamos al Altísimo, al Omnipotente: que tome el control de nuestro país, usando su mano poderosa tenga piedad y misericordia, perdone nuestros pecados colectivos, súplicas, llanto, dolor y dejamos poco espacio para que reine su divina voluntad que es perfecta. 2
Creemos erróneamente que El Señor, Nuestro Dios, no nos escucha, o no nos habla. Pero El no abandona a su pueblo. ¿Cuándo vendrá la luz, en esta noche oscura?¿Hasta dónde nos arropa nuestro miedo, siendo capaz de volvernos ciegos, sordos e insensibles a la Palabra de Dios: Amarnos unos a otros, socorriéndonos y clamando juntos hasta que esta noche oscura,para siempre desaparezca, con la llegada de ese amanecer: ¡De un trino de aves y de un sol que jamás ha salido y que solo saldrá para ti… mi Venezuela, tierra amada y bendecida! Para La Gloria deDios. Preparemos sin demora ese amanecer, oración y acción, confiando en Jesús, nuestro Salvador. Hasta ahora, para muchos, quizás, el porvenir es cada vez más incierto. Cuando clamamos piedad y misericordia, el Señor nos escucha y también nos habla, pero su palabra es diferente a lo que cada uno piensa que deba ser. No podemos ordenar al Señorcomo va proceder, no podemos acosarlo; sus métodos son infalibles, supremos y su tiempo es perfecto. “el hombre escucha la voz de Dios en su corazón purificado y en reposo. Busquemos un corazón manso para escuchar la voz de Dios”.
¡La salida victoriosa de la crisis en nuestro país, para algunos muy clara y sin embargo confusa para muchos!Pedimos la luz del Espíritu Santo, para discernir sabiamente, alineados con el propósito de Dios para nuestro amado país, ¡Venezuela por siempre! Amén Jesús. “Siempre cuando una nación esta oprimida o en esclavitud ha escogido a un hombre y lo prepara para liberar a esa nación o pueblo. Éxodo, desde capítulo 2. Jueces capítulo 6 y 7. Nehemías capítulo 1 – 7. Isaías 45 del Rey Cirio.”(Mensaje de texto de Nancy, mi cuñada. Iglesia Cristiana Maranatha. Valencia. Carabobo.06-03-18). La brisa mueve hacia atrás la hoja de mi Biblia y leo: Joel 1.Las langostas arruinan las cosechas. Este es el mensaje que el Señor dirigió a Joel. Oigan bien esto, ancianos, y todos ustedes, habitantes del país. ¿Han visto ustedes nunca cosa semejante? ¿Se vio nunca cosa igual en tiempo de sus padres? Cuéntenlo a sus hijos, y que ellos les cuenten a los suyos, y estos a los que nazcan después. Todo se lo comieron las langostas: lo que unas dejaron, otras vinieron y lo devoraron.Pues la langosta, como un ejército fuerte y numeroso, de dientes de león y colmillos de leona, ha invadido mi país. ¡Así se ha perdido la alegra de toda la gente! Convoquen al pueblo y proclamen ayuno; “junten en el templo del Señor su Dios a los ancianos y a todos los habitantes del país, e invoquen al Señor.” Palabra de Dios.
06/03/18 Mi Patria Venezuela
[email protected] 0426-540.0655.
Patria mía, recobra tu calma, el Señor es bueno contigo; Patria mía recobra tu calma el Señor escucha NUESTRA VOZ. VENEZUELA, sé que Dios Todopoderoso tiene una gran bendición para ti Y TUS HIJOS. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso por EL BIEN COMÚN. Nuestro trabajo como hijos de esta hermosa tierra es cumplir los preceptos que el Altísimo espera y así pueda redimir esta tierra de gracia. Hasta pronto, ya veo venir la nueva Venezuela, visualízala, siéntela, créela: renovada y obediente a Dios Nuestro Señor.Venezuela Libre, Soberana, Consciente¡AMÉN! Maricza Márquez Linares, hija de Valera, Trujillo. Venezuela. Desde Ejido-Mérida 06 de marzo 2018. 3
Reseña histórica En febrero 2017 ediciones AVANCE DE LA IGLESIA CATOLICA se anuncia que este templo cumple con las condiciones para convertirse en basílica. De acuerdo a la reseña bibliográfica el templo se comenzó a construir en 1820 y fue derrumbado en tres oportunidades hasta que se concluyó la edificación tal cual como se aprecia hoy. Aparte de la monumental belleza neogótica, 46 vitrales con escenas bíblicas y de san Juan Bautista traídas de Múnich, Alemania, tras la II Guerra Mundial, filtran la luz a su elaborada y sobrecogedora estructura interior.
Reseña histórica.Publicado: viernes 12 de agosto del 2016
Viviendo La Misericordia Una brevísima historia de la Catedral Pbro. Walkelys Araujo - Muchas cosas se han dicho y se han escrito sobre la Catedral. Más allá de los datos históricos, de las reseñas, de las explicaciones arquitectónicas, creo que este santo lugar es para Valera, lo más “valerano” que tiene. Imponente a la cabecera de la Plaza Bolívar, la Iglesia San Juan adquiere el título prestado de “Catedral” quedándose así tan impregnado en la memoria colectiva, que aunque no es la sede del gobierno Episcopal, todos la llaman así. ¡Libre Dios si decimos Iglesia San Juan, ese es solamente su segundo apelativo! Para los que no sepan, la “catedral” es el templo donde tiene sede o cátedra el Obispo, es decir, la Iglesia principal de cada Diócesis. En nuestro caso es la Iglesia Nuestra Señora de La Paz, en Trujillo capital. Sin embargo, la catedral de Valera es catedral a priori y goza de gran prestigio; de eso estamos contentos: es una de las más altas de los Andes y su estilo neogótico es raro en el común arquitectónico de las iglesias de nuestro país. Algunos aseguran que en Europa se ven iglesias muy parecidas a nuestra San Juan, una en particular, en Montesanto, Italia. Desde sus inicios no era así como la vemos ahora. Les presento una cronología veloz para que conozcan su evolución. Todo empieza el 15 de febrero de 1820, cuando el Obispo de Mérida para la época, Lazo de la Vega, hace la erección canónica de la parroquia eclesiástica. Se construye entonces la primera capilla de palma y bahareque y paulatinamente el proceso que habrá de concluir con lo que es la gótica estructura que en la actualidad existe.
06/03/18 Mi Patria Venezuela
[email protected] 0426-540.0655.
El 1926, el Padre Guillermo Parra Faría llega a Valera con el encargo de ser cura-párroco y Vicario de la ciudad, es este personaje quien gestiona ante Juan Vicente Gómez la posibilidad de la construcción de un templo más importante; de ese modo en 1927 se inicia la construcción del templo. Al año siguiente se termina la primera torre, la del lado derecho, (o lado del evangelio), donde viene dispuesto un reloj que según cuentan data de 1913. En 1930, en cambio, se inaugura la segunda nave, de la epístola, y la fachada. Explico brevemente: la planta arquitectónica de una iglesia como la nuestra tiene –digamos- tres corredores, uno central más ancho que es el que se dirige al Altar y uno a la derecha y otro a la izquierda, llamados del evangelio y de la epístola, respectivamente.(Antes de 1488, al lado de la epístola se le llamaba el lado derecho del altar, y al lado del evangelio, el izquierdo. En ese año, Agustín Patrizi, obispo de Pienza, publicó un ceremonial en el que le llamaba al lado de la4 epístola el lado izquierdo del altar, y al lado del Evangelio, el derecho; pues tomó la denominación a partir del frente del crucifijo,Este cambio de expresión fue aceptado por Pío V y se introdujo a las rúbricas. Fuente: Schulte, Augustin Joseph. "Altar Side." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 27 Feb. 2012)
Prosiguieron los trabajos y no fue sino hasta 1932 que decidieron abrir la iglesia, no obstante, era inconclusa. Más tarde Silverio González, presidente del Estado solicitó ante el General Gómez la erogación de los fondos para continuar la estructura arquitectónica. Por aquel año se adquirieron cuatro vitrales con los misterios de la Encarnación, Nacimiento, Resurrección y Ascensión de Jesucristo los cuales lucen en el ábside (la parte semicircular), por los lados del altar, y en los rosetones, (vitrales redondos), que adornan el presbiterio (donde el sacerdote oficia la misa) y el coro. El 24 de junio de 1933 se bendicen las campanas, que son cinco y en 1934, el Padre Contreras, toma el encargo del revestimiento interno y externo del templo y de comprar los vitrales que adornan las naves laterales. Los vitrales fueron encargados en Alemania y llegaron a Valera en 1949. Ellos relatan pasajes de la vida de San Juan Bautista, así como otros eventos bíblicos. Es muy hermoso contemplarlos, le da un ambiente muy sugestivo, no sólo estético sino de gran fervor. Todos los trabajos fueron finalizados en 1953, por lo que 26 años duró la construcción de la Iglesia San Juan Bautista, tal como la conocemos ahora. Con gran orgullo y gran humildad me sumo a la línea de sucesores en esta misión de venerables sacerdotes como Monseñor Jáuregui, Monseñor Mejía, Padre Parra, Monseñor Contreras, el Padre Juan de Dios Andrade, nuestro querido y recordador Monseñor Heberto Godoy, el Padre Luis Felipe Torres y todos los vicarios que por la parroquia han pasado. ¡Misión, me refiero de llevar a adelante los destinos de la parroquia, menos mal que no estoy solo! Dios dirige nuestros pasos para hacer, de la Iglesia San Juan Bautista, un espacio de encuentro y fraternidad; un ícono de la ciudad que dé testimonio del amor del Padre para con la humanidad. Espero que el trabajo que apenas venimos emprendiendo sea una labor de todos. Ya para finalizar quiero compartir unas líneas que encontré muy sentidas sobre nuestra iglesia, firmadas por Juan de Dios Sánchez y que dicen: “El templo de San Juan Bautista es un remanso de fe, de idealismo, de dulzura. Si vemos sus vitrales cuando el sol los toca, la intensidad de todos los colores la harán vibrar en mil tonalidades. Si admiramos su mole, advertimos el arte y en sus altares de cedro y caoba se refugia la fe, la melancolía y la grandeza”.¡Hasta la próxima y que Dios los bendiga! ¡SEÑOR, TOMA EL CONTROL DE MI PAIS, DERRAMA TU MISERICORDIA INFINITA, TU TIEMPO ES PERFECTO AMÈN JESUS ¡ 06 MARZO 2018
06/03/18 Mi Patria Venezuela
[email protected] 0426-540.0655.
octubre 16, 2013
Desde el punto de Luz en la mente de Dios, Que fluya luz a las mentes de los hombres. Que la luz descienda a la Tierra. Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. Desde el centro en donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. Desde el centro que 5 llamamos la raza de los hombres Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y que selle la puerta donde se halla el mal. Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan Divino en la Tierra. Antecedentes: No cabe duda que vivimos tiempos difíciles. El marcado deterioro en todos los ámbitos de nuestra sociedad no deja duda que hemos perdido el norte, si acaso alguna vez lo tuvimos, al menos en cuanto a una República como la soñaba Simón Rodríguez. Nuestros libertadores tuvieron un sueño de país, se dedicaron a pensar y concebir una República progresista, iluminada por el saber y el amor a las leyes. La Constitución de 1999 en su preámbulo establece los hitos para nuestra sociedad basados en principios democráticos, de participación dentro de un Estado de justicia, federal y descentralizado. “Consolidando valores de libertad”, paz, bien común, de solidaridad… todo enmarcado tan armoniosamente que si se reconociese como declaración de principios inalienables, no haría falta mayor contexto para guiar un proceso constitutivo excelente para la República. No obstante, los hechos van “a paso de vencedores” en dirección opuesta. Resulta desconcertante que a pesar de avizorar delante un final catastrófico, continuemos avanzando “con paso firme”. Cuando hay un incendio todos corren en sentido contrario al de las llamas. Al abordar el asunto, se analiza siempre desde el punto de vista económico, cultural, conductual, social y muy acentuadamente desde lo político, pero no nos hemos detenido a ahondar en los elementos de fondo de nuestra crisis societaria. De igual modo, la violencia y los escandalosos niveles de corrupción apuntan hacia una crisis en el orden ético, de valores; no obstante las recetas que escuchamos lucen como burdas caricaturas de los esquemas repetidos y fallidos tiempo atrás. En nuestra experiencia vemos como durante tres lustros el discurso pugnaz, el ejemplo de acciones ilegítimas revestidas de esa aparentemente inocente “picardía criolla” se han instituido desde el alto gobierno. La desarticulación sistemática de las instituciones claves en el ideario venezolano (Universidad, Fuerza Armada, Asamblea, Iglesia, etc.) mediante desnudarlas de su majestad y sobriedad, han ido despojándonos de referentes. El desprecio por el mérito, la desestructuración de las empresas del Estado que funcionaban siguiendo un esquema técno-científico (Centros de investigación, CIEP, IVIC, Programas de investigación, etc.), la sombra de la duda sobre los árbitros (CNE, TSJ), el ataque sistemático contra empresas relevantes por su éxito empresarial, todo confluye para desorientar la población, atomizar la sociedad y sembrar la desesperanza en el individuo. ¿Porqué? Una antigua plegaria conocida como “La Gran Invocación” nos habla acerca de “la puerta donde se halla el mal”, esa precisamente que hemos abierto en nuestra querida Venezuela hace más de veinte años y de la que salió un mal genio en forma de magma que fagocita insaciablemente la paz de los ciudadanos y que ha tomado cuerpo en “todos” los espacios de nuestro acontecer. Esto va desde el trabajador que ha perdido toda
06/03/18 Mi Patria Venezuela
[email protected] 0426-540.0655.
esperanza en el valor del trabajo como forma de realización y crecimiento. Del empresario que usa la empresa como trampolín para catapultarse a la fangosa piscina de negocios con el gobierno, con la esperanza de ligar un contrato que produzca jugosas ganancias sin importar la lesión al patrimonio de la nación que pueda ocasionarse. De la gangrena que corroe las instituciones públicas en todos sus estratos para crear mafias que dominan instituciones, enriquecen funcionarios y frustran a quienes pretenden mantener una conducta proba. La delincuencia que penetra todos los estratos de nuestra sociedad, violencia intrafamiliar, homicidios colectivos y cruentos, cárceles desbordadas que funcionan como corporaciones mafiosas, organismos penetrados por el narcotráfico. Partidos políticos completamente ausentes de una filosofía y “propósito” que eduque al ciudadano, que dote de conocimiento político y que persiga una ética según la corriente de pensamiento que promueva… tan solo procurando votos para acceder al poder sin conocimiento claro de qué 6 hacer con él. Y es que hasta en el ámbito religioso se ha escogido por el mal cuando el uso de la magia antigua que reside en la Santería, una religión proveniente de África y llegada a nuestras tierras desde Cuba, llena de simbolismo, icónica, mística, que exalta la alegría y la magia, humaniza las deidades naturalizando las formas cotidianas de vida, ha sido utilizada de modo vil para el control de voluntades y herramienta de dominio para perpetuarse en el poder. Las generalidades son injustas ya que no escinden las honrosas excepciones, sin embargo la realidad nos echa en cara el inexorable avance del mal sin que el bien logre imponer el orden. Hundidos en la inseguridad, la incompetencia de las autoridades, la educación cada día más precaria y carente del sustrato humano, la disrupción patrono-trabajador que ha sembrado la desconfianza mutua, la improductividad y que consecuentemente borra el valor del trabajo como medio de realización y atenta contra nuestro futuro como nación moderna y progresista. Todo evidencia el indetenible descalabro de nuestra cohesión social. Y nuestra responsabilidad compartida por todo lo que sucede estriba principalmente en no haber participado de modo suficiente por elevar la calidad de vida de los excluidos. Las diferencias sociales fueron atendidas de manera “asistencial” y no nos involucramos como sociedad para propiciar mejores condiciones de vida para los más desposeídos. Edmundo Burke dijo: "El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco." Surgieron grandes zonas de exclusión y que crecieron endémicamente precarizando así cada vez más su calidad de vida. Se pretendió que el gobierno asumiese la atención de estos sectores y la vacuna del confort logró que se ignorase la profundidad del daño a este segmento poblacional. ¿Por donde empezamos? Lo que nos humaniza, lo que no se toca pero comienza a intuirse en cada persona y que Abraham Maslow sitúa en los dos segmentos superiores de la pirámide de necesidades denominados “autoestima” y “auto realización” son las fronteras que dan carácter ético al ser humano y le diferencia de la manada. Las antiguas civilizaciones denominaban bárbaros a quienes vivían en condiciones primitivas y sin ningún referente cultural. La conciencia, ese elemento inmaterial que delimita comportamiento y actúa como rectora para incidir si determinada decisión linda con el bien o con el mal, es también la esencia que se recrea con el arte, la estética, la música y todos los espacios que ha desarrollado el hombre derivados de su razón. Esa conciencia responde a la energía predominante para ser entonces una buena conciencia o una mala conciencia. En los ochenta el bioquímico británico Albert R. Sheldrake expuso una controversial teoría sobre la “resonancia mórfica” que postula la reproducción de un esquema por resonancia. La mala conciencia se reproduce en la medida que el ambiente esté contaminado de ejemplos negativos. Albert Bandura desarrollo también su teoría del “aprendizaje vicario” y en resumidas cuentas revela la inclinación del humano a modelar conducta proveniente de lo observado en el entorno. Es por lo tanto este espacio en el que debemos poner atención para generar cambios realmente relevantes y trascendentes en el rumbo que lleva nuestra sociedad. Nuestra espiritualidad reside en este orden, ojo (aun cuando efectivamente aludimos directamente a la importancia de la dirección religiosa como clave en ayudar a cambiar nuestra realidad) que no sólo hemos de apuntar hacia las religiones pues, una persona que no sea practicante tiene también su espacio espiritual en el cual ha concebido y desarrollado sus valores y principios éticos que han de ordenar su comportamiento social. Es hecho más que comprobado que, el exponer al individuo a influencias de orden sublime tales como la música, espacios públicos limpios y ordenados, el arte,
06/03/18 Mi Patria Venezuela
[email protected] 0426-540.0655.
la lectura y la educación, surte un efecto positivo sobre la conducta. “La Gran Invocación” inicia solicitando “luz para la mente de los hombres”, “amor para los corazones”, “propósito para las voluntades”. Esta crisis puede ser una excelente oportunidad para rescatar nuestra sociedad desde el espacio espiritual, indiscutiblemente que se necesita la participación y voluntad de los buenos para generar una masa crítica que genere una vibración suficiente para invertir la polaridad que hoy plaga el ambiente. Nuevamente citando a Burke: "Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos." En toda Venezuela hay hombres y mujeres (muchas mujeres) que aman su patria y sienten el llamado del bien para trabajar a las órdenes de la luz. “Luz para la mente de los hombres”, “amor para los corazones”, “propósito para las voluntades”. Cada uno que aporte según sus dones, desde su espacio… pero sí de manera constante, incansable, de esta manera la suma de voluntades y la generación de energía positiva va a ir inclinando la balanza hasta que se 7imponga la voluntad divina de orden perfecto y progreso. No es tarea fácil pero el momento lo exige. “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer” “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles” Bertolt Brecht.-
VENEZUELA, TIERRA DE LIBERTAD, UNIÓN Y FRATERNIDAD. MAESTRO SIMON (QUIEN FUE BOLÍVAR EN EL PLANO FÍSICO. ¡América, tierra de libertad y amor! ¡Venezuela, luz del mundo! Hoy, estas llena de radiación, asistida por toda la Hueste Ascendida; en especial, por el Avatar de la ERA DE ACUARIO y su Rayo Gemelo, Amada Osir Kranim. Has unido, en reuniones políticas, a infinidad de corrientes de vida, con misiones especiales en cada país y la mayoría no son originarios del planeta. Entre esps gobernantes, unos han respondido al llamado, otros a medias, algunos han quedado envueltos en la Efluvia; pero tú con tu radiación de amor y fraternidad, has logrado a este presente, darles de nuevo el toque mágico. Te ha correspondido siempre, Amada Venezuela, ser la anfitriona de la luz porque esa es la misión, Hoy, las banderas de libertad se mueven en ondas luz, las conciencias de muchos seres han sido elevados en vibración de amor, liberación e igualdad ¡AMERICA amada! ¡VENEZUELA GLORIOSA Y LIBRE!. Hoy, quiero estar presente en tu corazón con amor y humildad, a través del PUENTE ROSA, para expresar mi silenciosa reverencia”. Los bendigo en mi radiación de libertad eterna. Les doy las gracias por la luz que, juntos, irradiamos al mundo en tiempos presentes, porque la libertad aun no esta dada. La total liberación llega con el conocimiento, con la práctica de la verdad superior. Todavía no termino mi obra pues saben que soy uno mas de lo que, ahora, ayudan al planeta. AMOR, LUZ Y LIBERTAD en esta hora difícil de transmutación acelerada y gloriosa victoria. (Metafisica.El Diamante, Araceli Egea.)