3.- UVA. -
Padre te presentamos, el fruto de la vid, estas uvas que son
seleccionadas para ser puestas en oblación a ti; queremos ser como ellas, todo lo mejor para ti como ejemplo de iglesia doméstica.
4.- VINO. -
Ante tu altar te presentamos el vino, que con esfuerzos,
cuidados y esmero ha alcanzado la madures para ser consumido, hemos llegado a ser como él, con tu compañía y con tu amistad, para alcanzar la estatura verdaderos cristianos.
5.- FLORES. -
Las flores necesitan tierra bien cultivada y abonada. Hoy las
presentamos como adorno de esta Mesa, igual que adornan la tierra que Dios ha creado. Son el signo de nuestra alegría y de que estamos de fiesta. Que sepamos cuidar del planeta para que siga siempre Hermoso.
6.- LA BIBLIA. -
Te ofrecemos la biblia como nuestro alimento espiritual,
en el que nos apoyamos para crecer y vivir en esperanza. Con él te ofrecemos nuestro afán de cada día para cumplir tu voluntad.
7.- EL ROSARIO. -
Hoy Señor te queremos presentar el rosario; con él
meditaremos los misterios de tu vida para que, rezando a María Santísima, podamos llegar a ti, porque, “FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA”
10.- MONICIÓN DE LA EUCARISTIA. -
Hoy en esta tarde
Lucero y Oscar, participaran en el banquete del Señor como una sola Iglesia doméstica, que será el alimento que los nutra para cumplir la misión que Jesús
TODOS LOS HERMANOS QUE ESTAN PREPARADOS PUEDEN ACERCARSE A LA MESA DEL SEÑOR Y LOS DEMAS ACOMPAÑAMOS CANTANDO. mismo los encomendó.
3) Para que Oscar y Lucero que acaban de celebrar con gozo su Matrimonio, se mantengan siempre firmes en la fidelidad y constantes en el amor mutuo. ROGUEMOS AL SEÑOR. 4) Para que su Matrimonio se vea enriquecido con una descendencia feliz que sea alegría para el mundo y gozo para su hogar. ROGUEMOS AL SEÑOR. 5) Para que los padres de Oscar y Lucero se alegren al contemplar el Matrimonio de sus hijos y vean en él el coronamiento de sus esfuerzos por educarlos. ROGUEMOS AL SEÑOR. 6) Para que, apoyados en la fuerza divina, hagan de su casa un hogar acogedor, de una verdadera Iglesia doméstica. ROGUEMOS AL SEÑOR. 7).- Por nuestra iglesia, por nuestro monseñor Richar Daniel y por nuestro sacerdote Octavio Casafranca; que Dios derrame sus bendiciones para que sigan siendo mensajeros de Cristo. ROGUEMOS AL SEÑOR.
9.- MONICIÓN DE OFRENDAS:
Señor Lucero y Oscar, se
acerca ante tu altar para entregarte a través de estas ofrendas su vida, sus esfuerzos y anhelos que están cimentados en la esperanza de la vida eterna y de tu gran amor.
1.- HOSTIA. -
Te ofrecemos señor, estas formas, que serán consagradas
por manos del sacerdote y transformadas en tu cuerpo, queremos consagrarnos para que transformes nuestros corazones y seamos el alimento del amor al mundo.
2.- PAN. -
Señor el pan que vamos a presentar, será para nosotros el
pan de Dios que alimenta nuestra fe. Que sepamos compartir lo que tenemos con los más necesitados, para que a ellos no les falte alimento necesario.
3.- MONICIÓN DEL SALMO:
En el salmo que proclamamos a
continuación y que resumimos en la respuesta “Dichosos los que temen al Señor”, se describe las ventajas del respeto de la vocación y talentos que Dios a asignados a cada uno de nosotros. RESPONDEMOS TODOS AL SALMO CON LA ANTIFONA.” DICHOSOS LOS QUE TEMEN AL SEÑOR”
4.- MONICIÓN DE LA SEGUNDA LECTURA:
En su primera
carta a los Corintios, San Pablo compone un himno sublime de amor, Lo describe como paciente, servicial, desinteresado, excusándolo todo, creyendo todo, esperando todo y que perdurara por siempre. El amor es un don del
ESCUCHEMOS CON ATENCIÓN LA SEGUNDA LECTURA. Espíritu Santo. Así debe ser nuestra caridad.
5.- MONICIÓN DEL EVANGELIO. -
Jesús nos confirma que el
matrimonio es indisoluble, que tan solo la muerte los puede separar.
NOS
PONEMOS DE PIE PARA ESCUCHAR EL SANTO EVANGELIO. 6.- HOMILIA 7.- RITO MATRIMONIAL 8.- PETICIONES: 1)
Para que Dios les conceda a Oscar y Lucero salud y paz, trabajo,
alegría y sabiduría para administrar su hogar. ROGUEMOS AL SEÑOR. 2) Para que vivan siempre en la fidelidad que hoy se han prometido y su amor no decaiga nunca. ROGUEMOS AL SEÑOR.
MATRIMONIO RELIGIOSO DE LUCERO Y OSCAR Muy buenas tardes queridos hermanos sean bienvenidos a esta mágica tarde, que nos reúne con un motivo muy especial, la celebración del sacramento del matrimonio de Lucero y Oscar NOS PONEMOS DE PIE PARA RECIBIR A LOS NOVIOS LITURGIA DE LA PALABRA 1.-MONICIÓN DE ENTRADA. – Estamos aquí reunidos hoy para celebrar el matrimonio de Lucero y Oscar. Ambos han querido rodearse de sus amigos y familiares más allegados, para proclamar ante Dios su amor y su mutua entrega personal. Unámonos con júbilo a esta convocatoria y pidamos todos juntos al Señor que derrame su bendición sobre esta pareja y sobre los frutos de ese amor y fidelidad que hoy prometen guardarse. NOS PONEMOS DE PIE PARA
RECIBIR A NUESTRO CELEBRANTE.
2.- MONICIÓN DE LA PRIMERA LECTURA:
Veremos en
esta lectura como el matrimonio, que tiene a Dios como su centro de amor, sobrepasan los problemas en cuando a una sola voz piden mutuamente. ESCUCHEMOS ATENTAMENTE LA PRIMERA LECTURA.