Ricardo Moreira compartió su objetivo para COPEC.. El crecimiento en los ingresos a doble dígito, una mayor productividad y ser la compañía más admirada nos llevarán a ser la Zona más destacada de todo el Grupo. Por José Alfredo Romero Torres. Comunicaciones Internas.
“Debemos buscar crecer a doble dígito todos los años. Es un desafío grande que pocas zonas, como México y China, han logrado. Es un crecimiento fuerte y yo creo que en COPEC podemos hacer lo mismo”, aseguró Ricardo Moreira.
Ricardo Moreira compartió con los trabajadores de Bavaria su sueño de convertir a COPEC en la mejor zona de AB InBev, durante la reunión informativa con cerca de 700 colegas en Bogotá, el pasado 11 de octubre, transmitida vía streaming a otras ciudades del país. “Las preguntas ahora son hacia dónde vamos y cuáles son los próximos pasos. Claramente ustedes tienen una herencia y han construido las mejores operaciones. Ahora tendrán que soñar con ser la mejor zona entre las 9 de AB InBev”, indicó el presidente de la región COPEC, quien elogió la gestión adelantada en años anteriores por los tres países andinos. Ricardo Moreira destacó que las tres compañías–Bavaria en Colombia, Backus en Perú y Cervecería Nacional en Ecuador-, cuyas ventas conjuntas en volumen de cerveza son cercanas a los 42 millones de hectolitros, tienen una gran oportunidad en términos de crecimiento de un consumo per cápita promedio de 44,6 litros, al cual consideró como bajo. “Es una oportunidad increíble que las personas puedan consumir más nuestro producto de una forma responsable. El consumo moderado es una llave muy importante para generar el crecimiento de la Compañía”, comentó.
Asimismo indicó que COPEC ocupa la sexta posición en volumen de toda la Compañía, la cuarta en Ebitda y la número dos en margen de Ebitda. “Estamos muy cerca de ser la Zona más productiva del mundo para AB InBev, objetivo en el cual necesitamos invertir un poco más de esfuerzo”, agregó Ricardo Moreira, en alusión a los excelentes resultados financieros de las tres operaciones. Para el presidente de la región COPEC el sueño de convertirnos en la mejor Zona de AB InBev se estructura en tres pilares: ser una compañía que crece, ser la más productiva y ser la más admirada. En su opinión, el crecimiento de los ingresos (topline) debe ser a doble dígito durante todos los años –superior al 10%- y para lograrlo debemos apalancarnos en las variables de precio (que crece de acuerdo con la inflación) y de volumen.
Ricardo Moreira, presidente de la Zona COPEC de AB InBev, indicó que los países andinos cuentan con un talento excepcional. “Para ustedes hoy es el principio de una nueva era con nuevos retos y grandes oportunidades”, comentó.
“No existe una compañía exitosa que no crezca. Por el consumo per cápita, las categorías y el negocio de bebidas no alcohólicas, debemos ser una empresa que crece. Tenemos modelos de negocios nuevos, hay un montón de cosas nuevas para implementar en el mercado y podemos hacer lo que queramos. Entonces por qué no caracterizar a COPEC como un motor de crecimiento para AB InBev”, aseguró Ricardo Moreira. Con respecto a ser más productivos, señaló que podemos ser la Zona con el mayor margen
de Ebitda, pasando de la segunda posición a la primera, trasladando recursos de iniciativas que no son productivas a aquellas que sí lo son. En este sentido, resaltó que estamos muy cerca de lograr ese objetivo. Finalmente, indicó que ser la Compañía más admirada, tanto interna como externamente, será un desafío muy importante. Para lograrlo serán fundamentales el respeto por las personas que integran COPEC y la generación de un impacto positivo en la sociedad. “El sueño tiene que ser grande. Quiero que ustedes también participen y trabajen con nosotros en hacer de este el sueño de todos: crecer, ser productivos y los más admirados interna y externamente. Si lo hacemos juntos, va a ser algo increíble y vamos a tener mucho que celebrar”, puntualizó Ricardo Moreira.