MANEJO DE CONFLICTOS La gestión de conflictos se refiere a la gestión a largo plazo de conflictos intratables. Es la etiqueta para la variedad de maneras por las cuales la gente maneja agravios - defender lo que ellos consideran correcto y contra lo que ellos consideran estar equivocado. Esos caminos incluyen fenómenos tan diversos como el chisme, el ridículo, linchamiento, terrorismo, guerra, feuding, genocidio, ley, mediación y evasión. Las formas de manejo de conflictos que se utilizarán en una situación dada pueden predecirse y explicarse por la estructura social -o la geometría social- del caso.
A menudo se considera que la gestión de conflictos es distinta de la resolución de conflictos. Este último se refiere a la resolución de la disputa a la aprobación de una o ambas partes, mientras que la primera se refiere a una proceso que puede que nunca tenga una resolución. Tampoco se considera lo mismo que la transformación del conflicto, que busca replantear las posiciones de las partes en conflicto.
ACCIONES GERENCIALES QUE PUEDEN CAUSAR CONFLICTOS EN EL LUGAR DE TRABAJO
1. Comunicaciones deficientes a. Los empleados experimentan sorpresas continuas, no son informados de nuevas decisiones, programas, etc. segundo. Los empleados no entienden las razones de las decisiones, no están involucrados en la toma de decisiones. do. Como resultado, los empleados confían más en la "fábrica de rumores" que en la administración. 2. La alineación o la cantidad de recursos es insuficiente. Ahi esta: a. Desacuerdo sobre "quién hace qué". segundo. El estrés de trabajar con recursos inadecuados. 3. "Química personal", incluyendo valores o acciones conflictivas entre gerentes y empleados, por ejemplo: a. Fuertes naturalezas personales no coinciden.
segundo. A menudo no nos gusta en otros lo que no nos gusta en nosotros mismos. 4. Problemas de liderazgo, incluyendo un liderazgo inconsistente, ausente, demasiado fuerte o desinformado (en cualquier nivel de la organización), evidenciado por: a. Evitar el conflicto, "pasar la pelota" con poco seguimiento a las decisiones. segundo. Los empleados ven los mismos problemas continuados en el lugar de trabajo. do. Los supervisores no entienden los trabajos de sus subordinados
VIAJE DE LA GENTE A LOS CONFLICTOS
No hay una mejor manera de lidiar con el conflicto. Depende de la situación actual. Aquí están las principales maneras que la gente usa para lidiar con el conflicto.
1. Evítalo. Fingir que no está allí o ignorarlo. Úsalo cuando simplemente no vale la pena el esfuerzo de discutir. Por lo general, este enfoque tiende a empeorar el conflicto con el tiempo. 2. Acomodarla. Ceder a otros, a veces en la medida en que usted se compromete. Utilice este enfoque con mucha moderación y con poca frecuencia, por ejemplo, en situaciones en las que se sabe que tendrá otro enfoque más útil en un futuro muy cercano. Por lo general, este enfoque tiende a empeorar el conflicto con el tiempo y provoca conflictos dentro de uno mismo. 3. Competencia. Trabaje para conseguir su camino, en lugar de aclarar y abordar el tema. Los competidores adoran acomodadores. Use cuando tenga una convicción muy fuerte sobre su posición. 4. Compromiso. Mutuo dar y tomar. Utilice cuando el objetivo es superar el problema y seguir adelante. 5. Colaboración. Concéntrese en trabajar juntos. Uso cuando el objetivo es satisfacer tantas necesidades actuales como sea posible mediante el uso de recursos mutuos. Este enfoque a veces plantea nuevas necesidades mutuas. Uso cuando el objetivo es cultivar la propiedad y el compromiso.