LUTHER, Martin y otras historietas. -----------------------------------------------
Protestó férreamente y –estoy seguro- con clara inteligencia y razonamiento ante el Emperador de Romanos. Gran decisión de empeñar o perder la vida en su empeño. Dicho esto debemos aclarar que tantos cuantos habían deseado protestar antes y sin atreverse ha hacerlo, se decidieron al fin. Cada uno se creyó el verdadero Demiurgo y también cada uno puso su “tienda o tenderete” por cuenta propia: De ahí, “LUTERANOS, METODISTAS, ANGLICANOS, ANABABTISTAS, EVANGÉLICOS, MORMONES, QUÁQUEROS, CALVINISTAS, HUGONOTES, PRESBITERIANOS, PURITANOS, ADVENTISTAS, EPISCOPALIANOS, CONFESIONISTAS, TESTIGOS O DISCÍPULOS DE JEHOVÁ. Pero todo esto no es el motivo de que la sociedad y otros animales funcionemos de manera harto deficiente y a trompicones No: La culpa también es del Vaticano y sus interminables sucursales, sus puestos de perenne RECAUDACIÓN a cambio de nada. La culpa también es de los albañiles o carpinteros que se juegan la paga de la Navidad a la Garrafina entre “carajillo y carajillo” dejando a sus hijitos sin ropa nueva y sin juguetes para la nochebuena.
La culpa también es de los fabricantes de billetes de “curso legal” falsificados y de los que esclavizan a los niños. También somos culpables los pobres que deseamos enriquecernos muy pronto y no importa como. Ya hemos visto que hay para todos. aH! Se me olvidaba el famoso contubernio Judeomasónico; a ese no hay quién le meta mano; sobretodo en los momentos en qué-divino- marcha bajo Palio. Hay que esperar, nunca sabemos que van ha hacer, ni si lo harán. Ni sabemos cuando, ni sabemos como, ni donde. Sólo sabemos que algo está a punto de explotar o arder. Con Golpismo o sin él sabemos que una docena o dos docenas de inocentes viandantes o bebedores de una taza de café, pueden saltar hechos pedazos. Las piernas bajo la mesilla del Bar, la cabeza frente al mostrador y algún brazo colgando del tendido eléctrico o quizá en un enramado. A pesar de todo ello, el albañil o carpintero que se juega la paga extraordinaria a la Garrafina entre “carajillo y carajillo” dejando a sus niños sin ropa nueva y sin juguetes; es culpable. Todos estos pensamientos que se me caen del “Pilot Ball 07” justamente encima de la página que tengo delante, no son más que pequeñas
vomitonas imparables a causa de las vueltas y vueltas de los imparables telediarios y artículos que te convierten en molinillo autista de lo que sale del Teletipo. Uno no sabe donde está. Algo parecido al Dominguero incauto, introvertido y también tocado de autismo que tomó el tren para ver el paisaje después de la tormenta del otro día y no supo apearse más que en la Estación de Zaragoza en donde no conocía a nadie. Le andaban buscando por el Paseo de Gracia de su Barcelona natal. Se trata de uno que siempre recordaba que el primer fabricante de Armas guerreras fue un aborigen lejano que casualmente “sacó” punta fina y fuerte a la rama-garrote y comprobó que las Gacelas eran atravesadas fácil y Rápidamente.
P.Mirete