Es un Decreto que se público el pasado 09 de febrero de 2009 en el Diario Oficial de la Federación por medio del cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, con el objeto de crear el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil teniendo como finalidad que todos aquellos usuarios que cuenten con una línea celular la registren con sus datos de acuerdo a las formas de envío establecidas. Esta disposición permitirá llevar un registro preciso sobre los usuarios de teléfonos móviles, con la debida protección de privacidad de los datos.
Por disposición oficial, a partir del 10 de abril tu celular debe estar inscrito en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. ¡Es muy fácil! Si tienes una línea celular o adquieres una línea nueva, envía un Mensaje de Texto (SMS) sin costo para ti a la marcación 2877, tienes 2 opciones para realizar el registro:
Opción1 Envía un Mensaje de Texto (SMS) con la siguiente información: 1. La palabra ALTA seguida de un punto 2. Nombre o nombres separados por un espacio y seguidos por un punto 3. Apellido paterno, si es compuesto debe ir separado por un espacio y seguido por un punto 4. Apellido materno, si es compuesto debe ir separado por un espacio y seguido por un punto 5. Fecha de nacimiento iniciando con el siguiente formato DIA seguido por el MES (con número) seguido por el AÑO
Recibirás un Mensaje de Texto (SMS) confirmando que tu línea celular fue registrada exitosamente; en caso de error también te llegará un Mensaje de Texto (SMS) indicando que tienes que verificar la información y volver a enviarla.
Opción2 Proporciona tu CURP a tu operador para que te registre.