Lista de los Preceptos Universales A continuación presentamos una lista de los Preceptos Universales dados por Dios a la humanidad. Esta lista debe ser estudiada, comprendida, y llevada a la práctica por todas las personas, pues solamente de esta manera será manifestado el reino de Dios en la existencia de la humanidad. Hemos escrito del mismo color los preceptos que están relacionados. Posteriormente explicaremos cada precepto.
Para con Dios 1. Reconocer que hay un Uno y Único Dios. 2. Adorar a Dios. 3. Temer a Dios. 4. Llamar al Uno y Único Dios por Su nombre, YHWH. 5. Santificar el nombre de Dios con la palabra. 6. No tomar el nombre de Dios en vano. 7. No blasfemar. 8. Jurar solamente en el nombre de Dios. 9. Cumplir los juramentos. 10. Cumplir los votos que hacemos a Dios. 11. Rezar/Orar a Dios todos los días. 12. Estudiar/meditar los mandamientos de Dios todos los días. 13. Seguir con todo el corazón el camino de Dios.
14. Enseñar a otros el camino de Dios. 15. Pedir perdón a Dios por nuestros pecados. 16. Reverenciar el Templo de Dios (en Jerusalén). 17. Ofrecer nuestros sacrificios y ofrendas a Dios solamente en el lugar designado por Dios, esto es , en el Templo de Jerusalén. 18. No adorar a otros dioses sino solamente a YHWH. 19. No adorar nada de la creación. 20. No adorar a ninguna imágen. 21. No hacer ninguna imágen de la creación para ser adorada, aunque no sea para nosotros. 22. No invocar el nombre de ningún ídolo. 23. No practicar ningún tipo de ocultismo (astrología, numerología, quiromancia, cartomancia, magia, hechicería, adivinación, estados alterados de conciencia [por medio de meditación ó drogas], invocación de ángeles, invocación de muertos, invocación de espíritus etc.). 24. No sacrificar ni ofrendar nada a ningún ídolo.
Para con los hombres y el mundo 1. No asesinar. 2. No agredir a ninguna persona inocente. 3. Atacar solamente en caso de defensa. 4. No ser glotón. 5. No consumir drogas. 6. No vender drogas. 7. No ser borracho.
8. Cuidar el cuerpo. 9. No robar. 10. Administrar con justicia a la naturaleza. 11. No secuestrar. 12. No codiciar lo que pertenece a nuestro prójimo. 13. No tener esclavos. 14. Ayudar a nuestro prójimo económicamente si está en nuestra capacidad el hacerlo. 15. No prestar con usura. 16. Ser paciente con nuestro deudor cuando éste no tiene con que pagarnos. 17. Pagar las deudas. 18. Regresar a nuestro prójimo aquello que se le extravió y que hemos encontrado. 19. Distribuir con justicia las riquezas de la tierra. 20. Pagar sueldos justos a los trabajadores. 21. No retener el sueldo del trabajador más de quince días. 22. Indemnizar si hemos hecho daño a la propiedad de nuestro prójimo. 23. Usar pesos y medidas justas. 24. No ser perezoso. 25. No divulgar informes falsos. 26. No dar falso testimonio en contra de nuestro prójimo. 27. No hacerse cómplice de gente malvada. 28. No ser testigo falso en algún juicio. 29. Declarar con exactitud lo que uno vió ó escuchó cuando se nos haga jurar en un juicio. 30. Evitar las malas compañías.
31. No seguir a las mayorías cuando hacen el mal. 32. No chismear. 33. Reprende con franqueza a tu prójimo cuando éste se encuentre equivocado. 34. Cumplir los compromisos contraídos con nuestro prójimo. 35. No hablar de manera vulgar. 36. Engendrar hijos. 37. Casarse de la manera correcta (con la aprobación de los dos cónyuges, de los familiares, en caso de ser necesaria, delante Dios, los jueces, testigos, y firmando la carta de compromiso). 38. Formar una familia. 39. Dejar el hogar paterno cuando nos unimos en matrimonio. 40. La mujer debe respetar y sujetarse a su esposo. 41. El hombre debe trabajar para sustentar a su familia y a él. 42. La mujer debe dedicarse al cuidado de la casa, esto es, cuidar a sus hijos, atender a su esposo, y tener la casa en orden. 43. Enseñar a los hijos desde pequeños el camino de Dios. 44. Honrar a los padres. 45. Amar a los extranjeros. 46. Perdonar de corazón a todos aquellos que nos han ofendido pero que nos piden perdón por ello. 47. No ser vengativo. 48. Guardar un porcentaje del salario para ayudar a los necesitados (pobres, viudas, huérfanos, inválidos, refugiados, enfermos, etc.). 49. No seguir el ejemplo de las naciones paganas. 50. Rechazar todo tipo de arte (música, cine, pintura, teatro, etc.) que atente contra el nombre de Dios, la justicia ó la moral.
51. Vivir de acuerdo al calendario bíblico. 52. Honrar a las personas mayores. 53. Honrar a los sabios. 54. Tratar a los extranjeros como un natural cuando estos decidan radicar en nuestro país. 55. Cumplir con todos los deberes con la primera esposa en caso de tomar una segunda esposa. 56. Ser tolerante con los demás. 57. No cometer adulterio. 58. No fornicar. 59. No cometer bestialismo. 60. No homosexualismo/lesbianismo. 61. No masturbarse. 62. No cometer incesto (relaciones sexuales entre padre e hijos, padrastro/madrastra con hijastro/hijastra, entre medios hermanos, tíos/tías con sobrinos/sobrinas, suegro/suegra con nuera/yerno, abuelo con nietos). 63. No tomar por esposas, en caso de tomar a dos mujeres por esposas, dos mujeres que sean madre e hija. 64. No tomar por esposas, en caso de tomar a dos mujeres por esposas, dos mujeres que sean hermanas. 65. No prostitución. 66. No pornografía. 67. No violar. 68. No vestir sensualmente en público. 69. No mostrar la desnudez en público. 70. El hombre no debe vestir como mujer. 71. La mujer no debe vestir como hombre.
72. El hombre debe lavarse el cuerpo después de haber tenido alguna eyaculación. 73. Toda ropa o vestidura donde haya caído semen debe lavarse en el mismo día en que fue manchada. 74. El hombre y la mujer deben bañarse después de haber tenido relaciones sexuales. 75. No tener relaciones sexuales con la mujer en el período de menstruación. 76. Tener un lugar apartado ó cerrado para hacer nuestras necesidades fisiológicas. 77. No comer sangre. 78. Nombrar gobernantes (presidentes, jueces, policías, administradores, etc.) temerosos de Dios, justos, honestos y no ambiciosos. 79. El gobierno no debe decretar leyes que contradigan los Principios Universales. 80. El gobierno debe evitar todo sistema religioso/político/cultural/económico que se oponga a los Principos Universales. 81. Respetar a las autoridades. 82. Ser imparcial en el juicio. 83. Obedecer el veredicto de los jueces. 84. No sobornar a las autoridades. 85. No aceptar soborno. 86. Los líderes deben gobernar con justicia. 87. Todos los hombres mayores de edad (veinte años) están obligados a pagar sus impuestos (10%) para el mantenimiento del país. 88. Los gobernantes están obligados a utilizar de manera justa el tesoro nacional. 89. Está prohibida la tortura. 90. El gobierno está obligado a pagar las pensiones de los trabajadores
(siempre y cuando estos hayan cumplido la edad para ello [60 años], y hayan laborado un tiempo no menor de treinta años [lo cual debe ser demostrable]). 91. El gobierno tiene el deber de cubrir, por medio del tesoro nacional, las necesidades de educación y salud del país. 92. El gobierno debe ser transparente con el pueblo en cuanto al uso del tesoro nacional. 93. El gobierno no debe permitir que se enseñen en las escuelas temas que atenten contra el nombre de Dios, la justicia y la moralidad. 94. El gobierno debe crear un fondo para ayuda a grupos de riesgo (madres solteras, viudas, huérfanos, inválidos, enfermos crónicos, adultos mayores [de 60 años]).
"Dios es la verdad, el justo equilibrio entre la justicia y la misericordia"