La Paz_por Selma

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View La Paz_por Selma as PDF for free.

More details

  • Words: 344
  • Pages: 8
H

abía una vez una gaviota que vivía en una playa del sur de color azul y de arena blanca. Vivía con su familia en esta apacible costa, donde el calor del desierto agotaba a todos los del lugar.

1

A ella le gustaba salir con sus hermanos a buscar comida a la bahía, donde el mar era el espejo de su vuelo al pasar. Ahí, veía a los pelícanos en el muelle y a los pescadores trabajando. Veía los botes en la playa y las palmas en el malecón.

2

A ella le gustaba ir con sus amigos tierra adentro, donde los grillos le cantaban juntos a las plantas grises que tenían sed. Ahí, veía los cactus inmóviles y las ramas secas. Veía los cerros y las dunas y la pitaya sin flor. Y sentía el aire de la tarde soplando quedo, acompañando su volar.

3

Pero sucedió una vez, que el cielo entristeció. Lloró mucho, muchos días lloró. su pena era tan grande, que en sollozos irrumpió. Sollozó tanto, que el calor sofocante, se acabó; que la bahía cristalina, se turbó; que las plantas del desierto, temblaron.

4

La gaviota desde su casa en las rocas, escuchó el sollozo del cielo, y se estremeció.

Cuando el cielo había ya desahogado su pena, la intensidad del sol volvió a sentirse como antes. Al ver la luz entrar en su casa, la gaviota se aventuró a volar sola. No podía esperar a ver su querida bahía.

5

Al llegar ahí, no vió los botes en la playa, y las palmas del malecón estaban maltrechas. Pero el agua cristalina seguía reflejando su vuelo.

6

Al seguir su vuelo tierra adentro, no vió a los grillos que cantaban, y muchas plantas estaban maltrechas. Pero el desierto reverdecía con un hermoso color.

7

Recordó entonces su espera en las rocas, el sollozo del cielo, y los estragos que dejó. Emprendió el vuelo y vió su bahía, ahora tranquila; y sintió el agobio del calor sobre su cuerpo, y pensó: Después de la tempestad, viene la calma.

8

Related Documents

La Paz_por Selma
June 2020 9
Selma Meerbaum
October 2019 14
Selma Fernandez 2a N12
December 2019 21
Selma Fernandez 2a N12
December 2019 21
Trabalho De Selma
November 2019 8