2017
La mujer y la publicidad ¿Que tiene la mujer y la publicidad? Este documento está inspirado para todas las mujeres o reflexión.
Administrador daneyva chuquimia luna UNIDAD EDUCACTIVA SAN MATIAS 01/08/2017
La mujer y la publicidad Que tiene la mujer en la publicidad? Ay muy pocos que defienden este tema y con estudios que no hacen reflexionar, no tienen derecho a su propia intimidad. Una de las discriminaciones directas más evidentes a que se ven sometidas las mujeres es sin duda la esclavitud de la imagen. Las mujeres deben permanecer jóvenes, delgadísimas, etéreas, sumisas, los mensajes repiten. La educación de las personas no se hace solamente en la escuela, esto es una obviedad, cuando tratan las imágenes de las mujeres con los mismos cánones que las de los hombres, utilizan a la mujer como algo material un objeto estereotipaos. La publicidad es el medio para propagar o difundir productos o servicios utilizando los medios de comunicación colectiva. Su objetivo: influenciar en la opinión y la conducta de la sociedad, con el fin de que se tome la decisión de comprar un determinado bien. En nuestro país, la publicidad no constituye una libertad irrestrica, tenemos que garantizar el derecho de toda mujer hacer libre de toda forma de violencia y el derecho hacer valorada y educada libre. Hay muchas y variadas cuestiones directamente en la relación con el uso de la imagen femenina por parte de la publicidad. Vamos a
pretender aportar algunas ideas suscitadas vemos en los canales, televisión mujeres mostrando bikini, ropa interior en esa cuestión vemos que la propia mujer baja su autoestima través de mostrar su cuerpo.
La mujer es un cuerpo? Esto no importa. No se trata en la publicidad de plasmar una persona femenina en toda su integridad y sus”deseos” reales. Solo importa su cuerpo, ese cuerpo de mujer pasivo e insinuante, melancólico, cariñoso o seductor. Ese cuerpo, despiezado la mayoría de las veces, que sirve de reclamo de cualquier tipo de producto. No ella, sino su cuerpo es el soporte de tornillos piernas, bebidas, labios, bujías, senos, viajes, traseros, etc. No encuentran otro aliciente en sus productos publicitarios que estar asociados a cualquier parte del cuerpo femenino. Cuanta erótica sea la zona elegida mejor, más vendible será el objeto en cuestión. Un respigón trasero juvenil para anunciar un tabaco, una mujer a medio vestir para publicitar un video, otro tomado sol en una playa para una cerveza “Instituto Nacional de la Mujer. La mujer ha tratado de ser parte de una sociedad sin machismo, donde le sea permitido la participación política y no sea vista como un ser sin fuerza, mente e inteligencia. Y ay que sacar adelante el género femenino no usar a la mujer como un “objeto”.
EN LA ACTUALIDAD
EN LA ANTIGUEDAD