Tema: “LOS EFECTOS DE LA GLORIA DE DIOS” Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios? (Jn.11:40, RVR1960) Introducción: A veces creemos que venir un domingo y escuchar la palabra de Dios es suficiente. La palabra de Dios sin el Espíritu Santo no es nada, no hay revelación, no hay verdad, no hay vida. Se dice que la Palabra de Dios trae vida, y si es cierto, pero si es ungida por el Espíritu Santo. Por eso el no traer no traer la presencia de Dios a tu vida trae la muerte. Si en tu hogar no está la presencia de Dios alguien más está llenando ese lugar. Si en tu Corazón no está la presencia de Dios, alguien lo llenará. La presencia de Dios es para todos los días, cada hora cada minuto de tu vida. Si sales del culto y te comportas igual que antes, es porque no hay presencia de Dios en tu vida ni en tu casa ni en tu trabajo. Si en tu casa hay pleito y reinan los pecados es porque el sacerdote no ha buscado su presencia. Cuando una iglesia no tiene la presencia de Dios, el pecado se oculta. El Salmista lo tenía claro cuando clamaba su presencia: Salmos 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” Salmos 68:1 “Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen.”
¿QUÉ QUIERE DIOS? Importante es saber que es tener la presencia de Dios
1. EL ARCA DEL PACTO TIPIFICABA LITERALMENTE LA PRESENCIA DE DIOS ANTES DE VENIR JESÚS Hay gente que dice que no quieren saber mucho de Dios por no verse expuestos a que la presencia de Dios saque todo a luz. Entendamos que es mejor estar con El que sin Él. 1. Vivir con el arca de Dios no es para cualquiera. 2. Dios no quiere que seas un Icabod. (1 Samuel 4:16-22, RVR1960) Tu eres un hijo de Gloria no hijo sin Gloria. Cada uno de tus frutos debe ser engendrado bajo la presencia de Dios. ¿CÓMO FUNCIONA? Cuando la Gloria de Dios llega a un territorio del Enemigo su Poder se manifiesta. (1 Samuel 5, RVR1960). 1. 2. 3. 4.
No puedes tener dos dioses Dios no comparte su gloria Que son los tumores ocultos Cuando la presencia de Dios llega lo oculto sale a la luz.
2. EL QUERER MANIPULAR LA GLORIA DE DIOS PUEDE TRAER MUERTE (2 Samuel 6, (RVR1960) 1. La presencia de Dios no se puede manipular, hay que ir a Dios por lo que es y no por lo que tiene. 2. Cada bendición tiene una condición. 3. El secreto de la prosperidad no es buscar la bendición sino buscar a Dios. 4. A la presencia de Dios se le respeta, se le honra, pero no se puede manipular. Cuando hay personas que manipula la presencia de Dios, hay muerte espiritualmente.
3. EL TRATAR LA GLORIA DE DIOS EN TU CASA CON RELIGIOSIDAD TE TRAE ESTERILIDAD (2 Samuel 6 – 13)
A Mical nunca le enseñaron que era la Presencia de Dios y que significaba adorar a Dios. Hija de un hombre que menosprecio la Presencia de Dios. Hija de un Padre que no supo que era estar en su presencia y recibir victorias en medio de la intimidad. Si tu no buscas de Dios, de su presencia, si en tu casa no está la Gloria de Dios, no pidas que tus hijos e hijas la entiendan y entiendan a los que si viven en ella y por ella. Dios quiere que entiendas que la Presencia de Dios se pierde y cuando eso sucede trae maldición a Tu Miremos estos dos casos: El error de Eli – Dios no puede ser burlado, pero cuando se tiene trae Prosperidad Total den todas tus áreas: 1 Samuel 2:12-36, (RVR1960) El error de Sansón. Hay personas como Sansón con inconsciencia espiritual: si la presencia se va tu estas muerto. Beneficios
4. CUANDO DIOS LLEVE SU GLORIA DE A TU CASA PROSPERARAS EN TODO 2 Samuel 6 – 10 “De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. David trae el arca a Jerusalén 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.”
CONCLUSIONES: La presencia de Dios trae multiplicación, la cosecha se multiplica Los bueyes nunca podrán reemplazar de los hombres santos que deben cargar la presencia de Dios.
El arca causaba muerte si no era tratada como Dios pide que se trate.
¿PUEDE DIOS ENTRAR A TU CASA? Si te preguntan dónde puede encontrar a Dios no digas, en el templo, en la sinagoga, sino en mi casa. Cuando llega la presencia de Dios, viene la fertilidad, se quebranta la esterilidad. Odem-edom se fue con el Arca, no se fue tras la bendición 68 hermanos son bendecidos por culpa de un granjero que acepto la presencia de Dios. Se convirtió en un guardián de la presencia de Dios: que hacen tus hijos, que hacen en tu casa. Que miras, que hablas, porque te costara la presencia de Dios. 1 Crónicas 16:37-38 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 37 Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día; 38 y a Obed-edom y a sus sesenta y ocho hermanos; y a Obed-edom hijo de Jedutún y a Hosa como porteros. Cuando tienes la presencia de Dios en tu casa te conviertes en un adorador Para cuidar el arca en el templo primero tendrás que cuidarla en tu hogar. Cuando David sube al trono y declaró: YO NO PUEDO DESCANSAR HASTA QUE LE HALLE LUGAR EN LA PRESENCIA DE DIOS. David no es un constructor, es el un adorador, pero le construye a Dios. Hechos 15:16 Levantar el tabernáculo de David – Adoración todo el tiempo. ¿Porque no se abre templo más de 2 horas a la semana? Porque no hay personas que adoren.
Que significa ICABOD: (heb. îkâbôd, "la gloria ha partido" o "sin gloria", de acuerdo con la interpretación dada en 1 S. 4:21). El nombre es probablemente una abreviación de ajî-kâbôd, "¡ay! (es decir, se ha ido) la gloria", î-kábôd, "¿dónde está la gloria?", o abî-kâbôd, "mi Padre es gloria". Hijo del sacerdote Finees y nieto del sumo sacerdote Elí. Nació inmediatamente después que su madre recibió la trágica noticia de la muerte de su esposo y de su suegro, y de la captura del arca por los filisteos. Ella murió poco después, pero antes de su muerte llamó Icabod a su hijo para recordar la vergonzosa derrota de Israel. (1 S. 4:19-22; 14:3)