Padre Fabricio Alaña SJ. Rector de la Unidad Educativa Cristo Rey Compañeros Docentes Señores Padres de Familia Señoritas y Señores Estudiantes: Estamos rindiendo tributo a un importante símbolo patrio: la Bandera Nacional.
Desde pequeños nos enseñaron a amarla pero ¿QUÉ SIGNIFICA AMAR A LA BANDERA Y POR ENDE A LA PATRIA? ¿REALMENTE PODEMOS Y DEBEMOS MORIR POR ELLA?... ¿QUÉ HACEMOS POR NUESTRA PATRIA, POR NUESTRO PAÍS, POR NUESTRA MISIÓN, COMO LOS NUEVOS PATRIOTAS DEL SIGLO XXI?. Y así, decimos que es el emblema inigualable…el emblema que encarna la patria misma porque desde siempre fue la primera representación simbólica que adoptó el hombre para sintetizar su participación en el grupo social y el terruño nativo.
Aquí, la juventud Cristorregina jura ante esta bandera y se compromete a respetarla y engrandecer una nación que está amenazada por la falta de ética y unos valores que se ven disminuidos por el egoísmo, y la voracidad desmedida impulsada por la corrupción.
La única manera de emular a nuestros héroes de antaño para demostrar un espíritu de lucha es propagando la verdad del evangelio, trabajando sin desmayo para perfeccionar este mundo que necesita de jóvenes como ustedes: jóvenes con ideales claros y con esperanzas. Jóvenes que avizoran el fuego ardoroso de la libertad que se gana con las mejores actitudes y el máximo desempeño. Un desempeño que los debe empujar a un saber hacer, un saber emprender, un saber ser y un saber vivir. Hoy, ante sus maestros, ante sus padres y ante la patria, hacen un nuevo juramento cobijados por la propuesta educativa de San Ignacio de Loyola y de la mirada tierna de nuestra Virgen Dolorosa… Hoy esperamos que ustedes sean los protagonistas, los verdaderos protagonistas de un cambio en el que se refleje una excelente preparación, académica ‐científica, humanista y cristiana.
Jóvenes Cristorreginos: que la bandera sea un símbolo que los impulse a estar atentos teniendo una visión de futuro. Sigan preparándose para transformar esta sociedad que tanto lo necesita. Hay una misión histórica que cumplir y ustedes son los llamados. Respondan de acuerdo a una conciencia que no se cansará jamás de crecer: siendo hombres y mujeres para los demás. Muchas gracias. Por: Lcdo. Patricio Muñoz Cantos Director Académico Unidad Educativa Cristo Rey
Unidad Educativa Cristo Rey Portoviejo – Manabí ‐ Ecuador