Tema: Aborto Fecha: 13-11-2018. Hora: 11:30. Lugar: En el salón de clases de la Escuela secundaria Martín alor. Moderador (Oscar): 1:Ranferi (Abogado) 2:José (padre de familia) 3:Omar (Doctor) 4:Yedid (Doctora) 5:Danna (licenciada) 6:Claudia (Licenciada)
Panelista 2 En caso de violación muchas personas piensan y opinan que la mujer debe tener el derecho de abortar pero un bebé es una bendición de Dios y en mi opinión personal el aborto no debería de ser una opción, arruinaría el futuro de esa mujer,
no
necesariamente porque puede ir a terapia y puede dar al bebé en adopción. El aborto debería de ser castigado con cárcel tanto para la mujer como para el doctor que realiza el trabajo, porqué desde el periodo de gestación se da vida a un nuevo ser y por lo tanto como todos los seres humanos tenemos derecho a la vida y que se la quiten es injusto.
El aborto no debe de
ser legal porque todo niño debe ser deseado.
Como padre de familia opino que no habría necesidad de pensar en abortar a un bebé si las personas fueran responsables a la hora de tener relaciones sexuales existen muchos tipos de preservativos . El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido. Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a esto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.