INTELIGENCIA
ARTIFICIAL
A continuación, se da a conocer la ruta informativa de la página.
Definición de la AI Historia de la inteligencia artificial Cómo funciona la AI Relación entre IA y la robótica
Inteligencia Artificial
La Inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.
Tipos de Inteligencia Artificial Maquinas reactivas:
Una máquina compleja capaz de cumplir eficientemente con una tarea concreta. La inteligencia de estas computadoras reside en su capacidad para percibir el mundo de forma directa y actuar sobre el presente de forma constante y sistemática.
Memoria Limitada:
Los robots que poseen ese tipo de Inteligencia Artificial conservan millones de datos por un tiempo limitado que ocupan para tomar mejores decisiones. Interactúan parcialmente con la realidad y se diferencian de las máquinas reactivas en que utilizan esos datos para funcionar de forma adecuada con respecto al entorno. Aunque comprenden el universo para el que están programadas como un todo complejo, su memoria es de corto plazo y no almacena experiencias para "aprender" de ellas, como ocurre en el proceso cognitivo humano.
Teoría de la mente: Para la psicología, la mente es el nivel de consciencia necesario para advertir la existencia del otro y al mismo tiempo, concebirlo como ajeno y saber que tiene sus propios pensamientos e intenciones. Este tipo de Inteligencia Artificial marcará el paso definitivo hacia la construcción de robots y otros seres animados con la capacidad para evaluar a una persona, animal o cosa en un ambiente complejo para el que está programado.
Auto-conocimiento: La consciencia es una característica inherente a los seres humanos y posiblemente, el único elemento desarrollado que lo diferencia de los demás animales y seres vivos. Se trata de una construcción de la mente, producto del reflejo de la realidad en cada individuo que asume su existencia y comprende que se trata de sí, mientras que reconoce al resto de fenómenos e individuos de la misma especie como otros, con pensamientos e intenciones que pueden ser distintas a las que tiene en mente.