En verdad internet pone al alcance de nuestras manos la posibilidad de acceder e intercambiar información prácticamente de manera ilimitada y con una rapidez asombrosa. Nos acerca a personas que viven a kilómetros de distancia, es un arma fundamental para el intercambio de culturas y nos habilita a una infinidad de posibilidades de negocios. Pero todo este avance da pie a delincuentes y oportunistas que haciendo uso de su capacidad, habilidad y conocimiento buscan sacar beneficio y perjudicar a millones de usuarios en todo el mundo con técnicas y estrategias de negocios que estos criminales utilizan para violar redes corporativas, comprometer sitios web, robar información y dinero personal.
Los criminales cibernéticos se mantienen al tanto de los sucesos actuales y toman ventaja de ellos. Tras el brote de la gripe H1N1 en abril, los criminales cibernéticos cubrieron la web rápidamente con un spam que advertía sobre las drogas preventivas y links falsos a farmacias.
CAUSAS Falta de políticas estatales que persigan a este tipo de delincuentes. Falta de leyes que castiguen que castiguen ejemplificar mente a estos delincuentes. Falta de instituciones que se encarguen de
EFECTOS ESTE MAL PERJUDICA A MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO TANTO ECONOMICAMENTE COMO EN SU PRIVACIDAD. PERMITE QUE SE SIGA EXPANDIENDO Y PERFECIONANDO POR LA FALTA DE CONTROL.
Piratas que operan como empresas POSIBLES SOLUCIONES Políticas estatales unificadas a nivel internacional que se vean direccionadas a perseguir e identificar este tipo de delincuentes. Leyes severas que castiguen ejemplificar mente a los piratas informáticos. Siendo muy cuidadosos al acceder a links de procedencia dudosa.