Human tetris: Creemos que la vida de una banda en tour siempre es glamurosa y repleta de fans, pero ¿cómo es viajar desde Rusia hasta América Latina para presentar su último disco?
Maxim: De hecho estar de tour es muy intenso, divertido y muy difícil. A veces es complicado para tu memoria porque cuando estas en gira tienes un delay, intentas seguir una rutina, pero luego no puedes recordar lo que pasó hace unas tres horas o semanas; porque estás en diferentes lugares. Pero el lado positivo es que conoces muchos lugares geniales, personas únicas que disfrutas ver y pasar tiempo con ellas, con las que puedes salir a tomar unas cervezas y eso justifica lo estresante que puede ser el tour y le regresa lo divertido.
Hablábamos de lo complicado que es hoy retomar el valor de los objetos físicos y esa memorabilia que antes los caracterizaba. Actualmente vivimos en el boom de los servicios de streaming y ahora que presentan un disco con un concepto más inclinado al plano físico es bueno conocer su opinión acerca de este sistema de intercambio musical.
Maxim: Es grandioso te da muchas oportunidades que podemos aprovechar como los insights de los usuarios, pero por otro lado puedes alcanzar miles de escuchas y si lo comparas respecto a las ganancias que obtienes a cambio son muy pocas. En general le veo más cosas positivas que negativas: por ejemplo hoy estamos aquí gracias a eso.
No es la primera vez que escucharemos en México temas como “Things I Don’t need”, “Insanity” y esperamos que nos deleiten con tracks de su nueva producción como “Long Flight”. Pero nos interesa mucho saber ¿qué opinan sobre México y su gente?
Ramil: Definitivamente la gente es asombrosa.
Maxim: Así es, las mejores personas que he conocido son de aquí y eso es increíble.