Hechizos para los enemigos Ajo ardiente, escarabajo, jalea de musgo helado, tres agujeros de pena, dos pellizcos y un pinchazo: con esta receta sale jarabe para los malos
Hechizo movedizo En un bonete se ponen tre pulgas, dos saltamontes, un sapo, un canguro, un mono y se mezclan con la mano todos los saltos de todos. Cuando salen mil burbujas está listo este brebaje, que se toma despacito o se vuelca sobre el traje.
Hechizo para mentirosos Adentro de una nuez, donde una araña hizo pis, se mezcla un poco de viento con patas de una lombriz. La lombriz no tiene patas y la araña no hace pis y en la nuez no cabe nada, ni un vientito:te mentí.
"Hechizos" de Cecilia Pisos. En Las brujas sueltas,Editorial Sudamericana.
Conjuro Con este conjuro podremos aprender que la diversión es nuestra forma de ser. Sonrisas de niños, abrazos y travesuras
formaran un sin fin de aventuras. Una pizca de enseñanza y mucho cariño. Este si que será el más poderoso de todos los hechizos Aporte de Ariel, de Puerto Madryn
Conjuros para los aprendices de magos:
1-CONJURO PARA QUE UNA RAMA SE CONVIERTA EN VARITA MÁGICA Se cierra los ojos, se agita tres veces la rama y se repite con fuerza: Supercalifragilística espiralidosa, supercalifragilística espiralidágica: ¡Que esta rama se convierta en vara mágica!
2-CONJURO PARA QUE LA SOPA SE CONVIERTA EN POSTRE Se cierra los ojos, se toca el plato con la vara mágica y se repite con fuerza: ¡Bilirrubín, bilirrubina! ¡Que este plato de sopa se convierta en helado de mandarina!
3-CONJURO PARA QUE NO HAYA CLASES Se cierra los ojos, se dobla un poquito la vara mágica y se repite con fuerza: ¡Abracadabra, pata de cabra! ¡Que hoy la puerta de la escuela solo se cierre, pero que no se abra! Francisco Delgado Santos, (selección), El mundo que amo: antología de poesía iberoamericana para niños. México,SEP-EuroMéxico, 2006. ¿Cómo se dibuja una bruja? Una escoba lo primero, -sin escoba no hay brujas,
sin tinta no hay tintero-. Va muy vestida de blanco, no va vestida de negro, lleva una radio de pilas, una pluma y un plumero. ¡Bruja blanca! No asusta ni da la lata, porque es guapa, rubia y chata. ¡Bruja blanca! Su nariz no es alargada ni su trenza destrenzada. ¡Bruja blanca! Lleva el pelo muy cortado, muy rubito, muy rizado. ¡Bruja blanca! No es bizca -dulce mirada-, -es un cruce bruja y hada-. ¡Bruja blanca! Sólo usa sus poderes para que hagáis los "deberes". Sólo usa sus talentos, para poneros contentos. Viste pantalón vaquero y en el palo de su escoba hay un leteroro. BRUJA BLANCA VOY EN VUELO. A QUIEN ME QUIERA LE QUIERO
Era una bruja muy fea y malvada, su nariz enorme y puntiaguda llevaba en la punta una verruga negra y peluda como una garrapata. Su pelo amarillo y pajoso la hacía verse como una escoba con patas, por eso se ponía un gran bonete rojo para que sus amigos no se rieran de ella. Usaba un vestido largo lleno de bolsillos donde guardaba las lagartijas que usaba para los hechizos. De noche le gustaba pasear con su escoba y se divertía asustando a los niños que no se querían dormir.
RECETA PARA APRENDER A VOLAR* Para aprender a volar debo seguir la receta: en una escoba montar y apuntar a las veletas. MAESTRATRUJA: ¡¡¡Convertir perrros en gatos!!! ¡¡¡¡Vuelo a la luna!!!! La luna tiene que estar sentadita en una estrella. Y la estrella en una torre. y la torre en una maceta. MAESTRATRUJA: Picada a la tierra. ¡¡¡Formación de ataque!!! ¡¡¡¡Prepararse para quitarle el chupetín a un niño ahora!!!! Para ser una gran bruja y volar solita y sola hace falta ser muy mala y tener muy buena escoba. ¡¡Para ser una gran bruja!! ¡¡Para ser una gran bruja!! HIMNO DEL PAÍS DE LAS BRUJAS*
Hoy nuestra patria sale a volar. Ésta es la fiesta del Gran Mago Rey y hasta las estrellas y la luna hechizarán. ¡Todas las brujas con su poder! ¡Juramos que buenos no seremos ni una sola vez!
¡Malos,malos vamos a ser! ¡Sapos,sopas,gatos,humo y sal! ¡Tinta,lechuzas,ganas de asustar! ¡No soportaremos que la tierra sea feliz! ¡Brujos,brujas,ji,ji,ji! Y en miles de escobas llegaremos a embrujar a los que aprendan a sonreír! ¡Juramos que buenos no seremos ni una sola vez! ¡Sapos,sopas,gatos,humo y sal! ¡Tinta,lechuzas,ganas de asustar!
La bruja Maruja nació en la burbuja de blanco jabón. La bruja Maruja nació sin escoba, se fué hacia la alcoba, se puso a jugar. Los niños dormían, la bruja jugaba, como era invisible nadie la encontraba. La bruja Maruja era encantadora, se quedó a vivir en la mecedora. Los niños reían, los padres cantaban y los abuelitos saltaban, saltaban. y es que no era bruja, ni bruja ni nada, la bruja Maruja era sólo un hada.
Gloria Fuertes CANCIÓN CON BRUJITA Y ESCOBA
La brujita salió sin permiso a pasear en su escoba. Voló por los aires le sacó la lengua, a una torre grandota, le dio un gran pellizco a la luna redonda, y le dijo: -¡Fea!, a la chimenea. Se volvió a su casa, desmontó su escoba, y su mamá bruja, por desobediente, le pegó una soba. La brujita llora ya hace media hora, y lloran la escoba y el escobillón, uno en el ropero, la otra en el rincón. Y todas las brujas se ríen, y hacen burbujas de satisfacción.
Requisito imprescindible, ible, ible, ible,ible, para una bruja terrible, ible, ible, ible, ible. Es ser perversa y malvada; odiar mucho a cualquier hada por cursi y empalagosa, siempre vestida de rosa.
Y ser más fea que Picio, pues lo precisa el oficio, con verruga en la nariz larga como una lombriz. Requisito imprescindible… Tener fétido el aliento, la nariz como un pimiento, muy negra la dentadura y llevar túnica oscura. Una sonrisa horrorosa, la piel áspera y verdosa, cara de astuta y bribona y los pelos de fregona. Requisito imprescindible… No moverse nunca a pie. Sacarse pronto el carné y volar a todas horas con escobas voladoras. Importante el capirucho con forma de cucurucho y un murciélago en el ala, porque da aspecto de mala. Requisito imprescindible… Es saber meter la pata y dar a todos la lata, pasarlo estupendamente chinchando mucho a la gente.
HALLOWEEN
Los muertos se han despertado. rodeados de misterio, han salido de sus tumbas y adornan el cementerio.
Los zombis abren los brazos dando grandes alaridos, y los búhos y vampiros dejan vacíos los nidos.
Para que jueguen las sombras han encendido las velas. Tejen arañas gigantes, largos jirones de tela.
Y al salir la luna llena con los zombis más bailones, se retuercen los gusanos y dan saltos los ratones.
Y los niños piden dulces mientras pasan un buen rato, decorando calabazas, y gritando: «¡Truco o trato!»