Grupo Txikis 20 De Junio 2009

• May 2020

Download & View Grupo Txikis 20 De Junio 2009 as PDF for free.

• Words: 266
Salida Grupo Txikis 20 de Junio 2009.

Tipo de marcha: Ida y vuelta. Cómo llegar: En el tren de cercanías hasta Cercedilla. Descripción de la ruta: Comenzaremos la marcha en la estación de tren de Cercedilla. Nada más salir de la misma, tomaremos la calle a la izquierda bajando hacia el Puente del Molino. Tras cruzarlo tomaremos la Senda Puricelli (la cual toma el nombre de la empresa que realizó las obras de la carretera que uniría Madrid y Segovia) que nos conduce hasta el Hospital de la Fuenfría, esta vereda es de trazado lineal y presenta un escaso desnivel. Una vez en el Hospital de la Fuenfría nos dirigiremos hacia el parking de Majavilán Empezaremos a ganar suavemente altura por el fondo de valle siguiendo el asfalto hasta su final y luego el empedrado de la calzada romana. Continuando por la calzada desembocaremos en la pista forestal conocida como carretera de la República. Muy cerca, a la izquierda, se alza el albergue de la Fuenfría o chalé Peñalara, que fue erigido por esta sociedad en 1917, devorado por el fuego en 1957, reconstruido tres años más tarde y condenado desde 1996 a un abandono muy romántico, pero inexplicable.

Subiendo diez minutos por la carretera de la República, nos plantaremos junto al arroyo de la Navazuela. Aquí aparece, pintada sobre un pino ribereño, la primera señal de la senda Victory, la cual invita a remontar el regato hasta arribar en otro tanto a la Ducha de los Alemanes, o también llamado el Chorro del Árbol Viejo, por el anciano tejo que vegeta a su húmeda vera.