Albahaca es una planta digestiva que estimula el apetito, estimula la producción de leche en la lactancia, antivomitiva, tranquilizante y combate el mal aliento.
Berro es una planta medicinal con propiedades diuréticas, expectorantes, aperitivas y fortificantes.
Cola de caballo es una planta medicinal con numerosas propiedades para la salud, es Diurética, Cicatrizante, Depurativa, Mejora el estado de la piel y las uñas.
Diente de León es un buen aliado para los problemas del hígado, es depurativo, se utiliza para molestias estomacales, los riñones, dolor de las articulaciones y moretones.
Eucalipto es una planta medicinal muy usada para resfriados y problemas respiratorios, aunque también se utiliza como antiséptico de amplio espectro.
Fumarias es una planta herbácea que posee propiedades emolientes, depurativas, tónicas, hipertensoras, hiposténicas, diuréticas y antiinflamatorias intestinales.
Guanábana o graviola es un árbol pequeño Anti-bacteriano, ayuda contra el cáncer, antiparasitario, antiespasmódico, estomático, insecticida, pesticida, sedativo.
Hinojo planta medicinal que regula los niveles de colesterol y la hipertensión, ayuda a evitar la artritis, gingivitis, colon irritado, malestar estomacal, depresión y ansiedad.
Ipecacuana es una planta herbácea de uso tradicional, es emético o vomitivo, es expectorante, también sirve para el asma, fiebres intestinales, hemorragias.
Jengibre planta que se usa para tratar afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, flatulencia, náusea), y respiratorias (amigdalitis, asma, bronquitis, fiebre) y reumatismo.
La Kañihua es una planta rica en hierro. Sirve para la anemia, incrementa el flujo de la leche materna, fortalece el sistema nervioso y disminuye el colesterol.
Limón es una planta que tiene propiedades antiulcéricas que ayudan a eliminar la acidez gástrica, es un estimulante para el hígado, es depurativo, elimina los parásitos intestinales
Llantén hay varios tipos de llantén pero todos tienen propiedades similares para efectos antiinflamatorios y emolientes. Se ha usado para curar heridas y mordidas de serpiente.
Manzanilla tiene efectos sedantes y antiinflamatorios. Es útil para tratar la artritis y cólicos intestinales.
Nopal se usan para aliviar afecciones bronquiales, quemaduras e inflamaciones de la piel. También se recomienda para tratar la diabetes.
Ñame es una planta para tratar el dolor menstrual y de cólicos, los dolores artríticos y los síntomas de la menopausia.
Ortiga muy útil para fortalecer el cabello, estimular el crecimiento y combatir la caspa. Se usan emplastos para aliviar inflamaciones.
Pasionaria se usa como sedante, analgésico y para aliviar dolores menstruales.
Quina es una planta con propiedades curativas como tónico, antiséptico, febrífugo, astringente, antioxidante, digestivo, antibiótico y anestésico.
Ruda es un buen antiespasmódico. Se ha utilizado para aliviar el dolor de cabeza, quitar los piojos y suprimir la tos.
Salvia se ha usado para eliminar gases gastrointestinales, sudoración excesiva, nerviosismo, desinfectar heridas y para secar la leche materna.
Tomillo se ha usado para destruir hongos y bacterias. Útil para combatir el pie de atleta y también es usado como expectorante.
Uva tiene propiedades curativas como Antidiarreico, Cardiotónico, Estreñimiento, Mejora la circulación y es Vitamínico.
Verbena usada como sedante, sudorífico, diurético, afrodisiaco y para combatir la gota. También es un anoréxico, supresor del apetito.
Witania es una planta que trata los estados de ansiedad, astenia, hipertensión, diabetes y se ha empleado como coadyuvante en los tratamientos con quimioterapia y radioterapia.
Yezgo se trata de una planta diurética, sudorífica y laxante. La raíz puede actuar como emético y purgante.
Zábila por sus propiedades cicatrizantes se usa mucho para tratar quemadas y heridas. También se usa para suavizar la piel y como laxante fuerte.