GINKGO BILOBA, una hierba milenaria para el sexo, el cerebro y la memoria. (Nueva versión) Es un árbol nativo de la China pero que se ha cultivado en todo el mundo. Se utiliza un extracto de las hojas verdes de este bello árbol. Posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que actúan en el sistema vascular. Investigaciones muestran que reduce la tendencia a aglutinarse de las plaquetas (función antiagregante), reduciendo así la tendencia a formar coágulos y trombosis en las venas y arterias, siendo de ayuda en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas. Estos flavonoides son efectivos en neutralizar radicales libres(función antioxidante) que están implicados en el proceso del envejecimiento (función antiaging). También tendría una función oxigenadora a nivel cerebral porque aumenta la utilización de la glucosa y la producción del ATP (adenosintrifosfato = molécula de la energía en el cerebro y el resto del cuerpo). Entre estas acciones se incluyen la neuroprotectora, antiasmática, estimulante circulatorio, antiinflamatoria. Aporta una mayor capacidad de respuesta del tejido cerebral a la falta de oxigenación, de esta manera mejora las capacidades cognitivas y la memoria. Metabolismo: favorece una mejor captación de la glucosa y el oxígeno bajo condiciones de isquemia. La mejoría del metabolismo de la glucosa, la estabilización de la membrana plasmática, efectos antioxidantes determinados por la captación de radicales libres, antagonismo del factor activador de plaquetas (PAF), efecto vasodilatador provocado por su contenido en flavonoides (como la quercetina).
Ginkgo biloba es un excelente suplemento a tener en cuenta para disfunciones sexuales relacionadas con problemas de tipo psicológico, vascular o uso de antidepresivos, y no posee efectos adversos significativos a dosis apropiadas.
Resumiendo sus funciones podríamos decir que: • Mejora la memoria y la función cerebral • Podría ser útil en la depresión
• Mejora la circulación cerebral y periférica • Fortalece el sistema cardiovascular reduciendo la tendencia a los microcoágulos de la sangre • Mejora significativamente la respuesta erectiva • Es útil para neutralizar los efectos secundarios en el área sexual (retardo orgásmico, disfunción erectiva) producidos por antidepresivos; posee un cierto efecto vasodilatador en la zona genital debido a la inhibición del factor de agregación plaquetaria, cambios en los receptores de la serotonina y aumento en los niveles de prostaglandinas. • Tiene una función "barredora" ("scavenger") de radicales libres productores de daño celular y del envejecimiento • Mejora la elasticidad de las venas y arterias y de la pared capilar • Alivia las cefaleas y el vértigo • Mejora los zumbidos de oído • Aumenta la oxigenación celular Es una hierba segura, una de las más usadas en todo el mundo, con pocos eventos adversos: un 1% refiere malestares gástricos pasajeros, leve cefalea o mareos en los primeros días de su uso.
La combinación con Ginseng, L-Arginina, Damiana y otros nutrientes mejora en forma notoria las erecciones y la eyaculación.