Preparación
Procedimientos básicos para aplicaciones en gel
1. Lavar con jabón de limpieza profunda Sani Scrub, tú y también tu clienta.
2. Rociar las manos de ambas, con Sani Spray a una distancia de 20 cm. Incluyendo la palma de las manos, con el fin de extremar medidas de limpieza y sanidad.
Introducción Antes de llevar a cabo cualquier técnica debes considerar lo siguiente: 1. Tu área de trabajo debe estar ubicada en un lugar ventilado y con mucha luz. 2. Tu mesa de trabajo debe tener una medida mínima de 1.20 x .50 mts. 3. Tu silla debe tener una altura acorde a la mesa de trabajo, para evitar que trabajes en posición inadecuada. 4. Tus productos deben estar siempre acomodados de tal manera, que vayas moviéndolos de un lado a otro según su uso. 5. Tu área de trabajo debe estar más que pulcra, ya que es la primera impresión de tu clienta. Cualquier técnica que hayas elegido, debe llevarse a cabo siempre, dividiéndola en tres partes: 1. Preparación 2. Aplicación 3. Terminado
3. Recorrer la cutícula, con el Empujador Metálico o con un Palito de Naranjo. Retirar el perijio, célula muerta, o residuos de cutícula.
4. Limar las uñas naturales simétricamente o cortarlas al ras, con el fin de dejar limpia la placa de la uña.
5. Con una Lima Blanca Diamante 180/180, quitar el brillo de la uña natural limando suavemente en toda la superficie de la placa de la uña, incluyendo laterales y frente.
9. Usar el Corta Tip, para cortar los tips, según el tamaño deseado.
10. Con la Lima Negra Delgada, limar los laterales hasta ajustarse al ancho del nacimiento de la uña, después limar el frente para darle el tamaño y la simetría adecuada.
45º
6. Retire el exceso de polvo, con un Cepillo de Cerdas Suaves, cepillando hacia el borde de la uña, para mejores resultados retírelo con una gasa empapada de Finishing Wipe frotando suavemente en toda la superficie, con el fin de extremar medidas de higiene, y retirar los residuos al 100%.
7. Elegir el Tip deseado o recomendado, y medir de lado a lado sobre la uña natural, evitando que sea mas pequeño que el ancho de la uña comenzando por el dedo meñique y terminando con el dedo pulgar. Haga lo mismo con la otra mano. Limar los laterales del Tip adecuando al tamaño de la uña.
8. Colocar una gota de Resina, en la ceja del Tip, cerciorándose que se empape completamente, sin excederse. Pegar el Tip sobre la uña natural, en una posición inicial de 45º e ir bajando el Tip hasta que quede sobre la uña natural, evitando dejar burbujas, pues si no es así se correrá el riesgo de desprenderse.
Aplicación 1
11. Nuevamente con la Lima Blanca Diamante 180/180 desvanecer suavemente la unión del Tip a la uña natural o usar Brush Saver.
12. Pasar la Lima Spongee para quitar brillo del Tip.
13. Quitar excesos de polvo con un Cepillito o con Finishing Wipe, como lo hicimos en el paso No.6.
2
14. Aplicar Strenght Primer únicamente sobre la uña natural, evitando derrames y el contacto con la piel.
1. Limpiar el Pincel Plano Master Gel con Finishing Wipe.
2. Una vez limpio y seco, tomar una porción de Gel pequeña casi del tamaño de una gota de agua, y aplicar sobre la uña ya preparada, comenzando con el área de unión y barriendo el gel hasta la punta asegurando dejar el producto uniformemente. tomar otra gota de gel y aplicar desde el área de cutícula. Repetir la operación en los otros 4 dedos.
2. Con la Lima Spongee quitar filos en las puntas y dar forma. Aplicar la decoración o el esmalte.
3. Aplicar Cuticle Oil, dando un suave masaje en cada uña, para hidratar nuevamente la piel y dejar una apariencia húmeda.
4. Aplique crema en toda la mano, haciendo un masaje ligero para relajar.
Terminado
3. Retirar los excesos de gel que hayan quedado en área de cutícula, laterales o piel, con un Palito de Naranjo para que la aplicación sea perfecta e introducir a la Lámpara UV de 6 watts para curar el Gel por 2 minutos (recuerda checar el foco constantemente).
3
4. Sacar la mano de la Lámpara UV y sin limpiar lo pegajoso, aplicamos una segunda capa de gel, barriendo uniformemente, desde el área de cutícula hasta la punta de la uña. Hacer lo mismo en la otra mano.
5. Curar por 1 minuto 20 segundos, y sacar de la Lámpara UV para limpiar cada uña con una gasa empapada con Finishing Wipe, y frotar suavemente hasta quitar lo pegajoso, quedando las uñas brillosas. El tiempo es muy importante, porque si se pasa el tiempo en la segunda capa no obtendrá tal brillo.
1. Con la Lima Negra Delgada, limar laterales en forma recta, si es que quedo algún residuo de Gel seco, o que se haya pegado a la piel.
NOTA: Hay personas muy sensibles a la luz UV, que al exponer la piel a ésta, sienten que les quema. Para evitar esta sensación recomendamos dejar la mano enfrente de la lámpara por un minuto antes de introducirla.