La Aventura del Sr. Papa Un viaje de descubrimiento..!
Érase una vez… Había
una vez un señor llamado Sr. Papa. Él era soltero, porque vivía viajando por el mundo. Un día decidió hacer algo nuevo… un viaje de descubrimiento
El viaje… El Sr. Papa quiso saber como era el aparato digestivo del ser humano, entonces decidió emprender la aventura! Viajó hasta donde un humano y le dijo: “ oye cómeme porque quiero saber como es tu aparato digestivo”. El hombre al oír eso, simplemente abrió la boca y el Sr. Papa entro. La aventura comenzó!
El principio del proceso Cuando
el Sr. Papa entro paso algo increíble: había algo rosado en donde estaba parado, era la lengua. De repente algo liquido llego, era la saliva y cuando toco al Sr. Papa, él se ablando. Pero eso no fue todo habían filas de algo duro y blanco, eran los dientes y masticaron al señor papa y se convirtió en una pasta lo cual no fue muy agradable! La pasta se llama bolo alimenticio.
Adentro de la boca!
Dientes
La Lengua
La Saliva .
Saliva.
De las partes amarillas es de donde proviene la saliva, son 3 y se llaman glándula salival, glándula submaxilar y glándula sublingual.
Un largo pasillo…! Después
de que el Sr. Papa fue masticado por los dientes siguió su camino. Pasa por un primer pasillo llamado faringe, y después por otro laaaargo que es el esófago.
Una gran piscina El
Sr. Papa fue descendiendo a través d este largo pasillo. Cayo en una gran piscina, pero no era una piscina de agua, sino de acido, los ácidos estomacales. El Sr. Papa sintió que se iba desintegrando lentamente. Cuando el bolo esta en el estomago, gracias a los jugos gástricos se vuelve mas liquido y pasa de ser bolo alimenticio a quimo.
Turbulencias El
Sr. Papa, ya en quimo, estaba nadando en los ácidos y de repente hubo movimientos, la corriente lo arrastro hacia el intestino delgado… pero ocurrieron varias cosas!
Me robaron!!! Mientras
el Sr. Papa viajaba en el intestino delgado, comenzó el proceso de digestión intestinal con la ayuda de las secreciones del hígado y páncreas. El intestino era muy largo, pero en el camino, el Sr. Papa fue perdiendo todos los nutrientes que poseía, se quedo sin nada!! Le robaron todo xD.
Que me esta pasando?!?!?! La
corriente sanguínea le sacaba todos los nutrientes al Sr. Papa en aquel largo pasillo, y mientras caminó, llegó un fluido llamado bilis el cual ablando aún más al Sr. Papa para la digestión intestinal. El Sr. Papa se quedo sin fuerzas y todos sus nutrientes no estaban, el éra aun mas liquido. Esto se llama quilo.
Bilis
La bilis es producida en el hígado y gracias a ella el quimo se disuelve hasta llegar a ser casi liquido para la digestión.
Casi en la salida Lo
que quedaba del Sr. Papa era el quilo, o sea lo innecesario para el cuerpo humano, pero de repente paso de un largo pasillo a otro pero este era mas grueso y mas corto. Se llama intestino grueso.
Donde estoy?? El
camino fue corto. De repente el sr. Papa se encontraba en el recto a punto de salir del organismo humano, y llegó al ano donde los deshechos son expulsados, pero al salir cayo en una piscina dando vueltas y vueltas.
Vea
la continuación de la aventura del sr. Papa en: “saliendo de las cloacas”. Este fue el proceso digestivo que cada ser humano realiza día a día. Gracias