Foro Campo Pensamiento Historico-x1

  • Uploaded by: Idalid Leon Patiño
  • 0
  • 0
  • August 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Foro Campo Pensamiento Historico-x1 as PDF for free.

More details

  • Words: 637
  • Pages: 3
CAMPO DEL PENSMIENTO HISTORICO

REALIZADO POR: IDALID LEON PATIÑO TUTORA: JULIE ROJAS

CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA LICENCIATURA EN OEDAGOGIA INFANTIL DIDACTICVA DE LAS CIENCIAS NATURALES LA UNION-NARIÑO 2019

ACTIVIDAD 4 –COMPARTIENDO LOS APRENDIZAJES II

EDUCACION POR CICLOS CAMPO DEL PENSAMIENTO HISTORICO La educación por ciclos es uno de los claros ejemplos al derecho a la educación de calidad, donde miramos que se desarrolla el sistema equitativo , orientado en los procesos de enseñanza y aprendizaje, dando el lugar de los estudiantes una dignificación como sujetos de derechos en los cuales se les brinde a niñ@s , jóvenes la oportunidad de tener su procesos enseñanza –aprendizaje, en un ambiente educativo propicios que motiven al estudiante hacer autónomo y resuelva los problemas que se le puedan presentar. EN EL CAMPO DEL PENSAMIENTO HISTORICO , nos podemos dar cuenta que las ciencias sociales , viene desde sus inicios transformando el pensamiento en las escuelas, partiendo de que es una de las asignaturas que en un principio eran un reto porque no eran entendidas como lo son ahora que si nos podemos dar cuenta que despiertan lo científico e investigativo, como se mencionaba en el lineamientos y estándares, las ciencias sociales y las ciencias naturales van de la mano porque se relacionan entre sí, donde el estudiante tiene la oportunidad d aprender desde la realidad y estos aprendizajes poderlos reforzar en actividades de su diario vivir o de su entorno, de esta manera el pensamiento histórico busca alternativas donde se realicen estas actividades donde el niñ@ esté involucrado ciento por ciento, sea as participativo, más investigativo, que interactúe más , en este sentido si se observa que se pueden ejecutar y aplicar estrategias y herramientas que mejoren la métodos pedagógicos de enseñanza, dando espacio al campo del conocimiento , de esta manera como lo mencione anteriormente tengan una reflexión crítica, frente a la problemática sociales que se pueda presentar, beneficiando que las practicas pedagógicas sean más innovadoras Eso es lo que se ha tratado de buscar a través del campo del pensamiento, es que el estudiante desarrolle muchos espacios para el proceso de reflexión en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el campo del pensamiento histórico, está dividido en 6 categorías:  Tiempo : Se encuentra el pensamiento en diferentes dimensiones, se habla de un tiempo cronológico, que en el pensamiento histórico hace referencia a los días, años, décadas, siglos, milenios, y eras. Que se le debe dar la importancia que estos transcursos tienen, que posteriormente serán analizados, estudiados en

el aula de clase, permitiendo al estudiante tenga referencias del tiempo, representación y análisis.  Espacio Esta categoría debe abordarse de manera gradual, relacionando el entorno que les rodea a los estudiantes, desde su primer ciclo hacia la comprensión del mundo, que también hacen participación creación de una sociedad.  Narración Esta categoría es muy importante porque en ella se evidencia las ideologías y subjetividades de muchos pensadores, historiadores, que nos hemos acercado a ellos l a través de narraciones históricas.  Relacional En esta categoría dice que existimos como persona y que nos estamos relacionando con el tiempo.  Política En esta categoría dice que a través de la historia, la política y la cívica se han visionado como una asignatura gobernante como lo es las ciencias sociales  Economía En esta categoría nos muestra como los procesos socioeconómicos, identifico las clases sociales, condicionando la vida humana. Estas categorías tienen que ver con la relación del ser humano con el mundo que los rodea, que estos a su vez están muy ligados con la observación, el desarrollo del pensamiento y la practica en sí, que es la le da un significado a lo que vamos desarrollando en el lenguaje.

BIBLIOGRAFIA

Secretaría de Educación del Distrito (2007). Orientaciones curriculares para el campo de pensamiento histórico. Imprenta Nacional: Bogotá. Recuperado de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/handle/123456789/2904

Related Documents

Pensamiento
August 2019 54
Foro
May 2020 46
Foro
August 2019 61
Foro
June 2020 38

More Documents from ""

,markertin.docx
July 2020 8
About Linux Swap Space
June 2020 20
Design Xxi Wieku
May 2020 20
Aikido Dictionary
June 2020 16
Extras.docx
November 2019 34