HAY CUATRO VERDADES MUY IMPORTANTES QUE NECESITAS CONOCER Y ESTAS SON UN REGALO ESPECIAL DE DIOS PARA TI PRIMERA VERDAD
SEGUNDA VERDAD
Los hombres y las mujeres no podemos tener una vida llena de paz y seguridad porque somos pecadores y esto nos separa de Dios.
Jesucristo murió por nuestros pecados para reunirnos con Dios. Por eso él es el único camino para tener comunión con Dios y tener la vida llena de paz y seguridad que ofrece.
Todos somos pecadores
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)
nosotros. (Romanos 5:8)
¿Qué es el pecado?
Dios creó al hombre y a la mujer para que tuvieran una vida de paz y seguridad, pero escogimos vivir a nuestra manera, apartados de él, sin amarle, ni obedecerle, sufriendo lo siguiente:
Orgullo, pensamientos inmorales, deseos de venganza, pleitos, mentiras, temores, odio, rencor, celos, envidia, egoísmo, violencia.
Dios nos ama y se interesa por nosotros para que tengamos una vida llena de paz y seguridad.
Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por
Jesucristo está vivo
yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)
Cristo es el único camino hacia Dios
Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
Con Dios puede tener verdadera paz. (Cristo dice:) La paz os dejo, mi paz os doy;
Más resucitó al tercer día. (1 Corintios 15:4)
Dios le ama.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Jesucristo murió por nuestros pecados
En Cristo puede gozar de plena paz
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Por eso la Biblia dice que somos pecadores, porque todos hemos sido rebeldes e indiferentes con Dios.
TERCERA VERDAD
(Juan 16:33)
El hombre y la mujer están separados de Dios.
Porque la paga del pecado es muerte (separación de Dios) (Romanos 6:23) Como Dios es Santo y nosotros somos pecadores, tan grande es la separación que a pesar de todos los esfuerzos que hagamos para llegar a Dios y la vida de paz y seguridad, no la alcanzamos.
¿ENTONCES COMO PODEMOS TENER COMUNIÓN CON DIOS?
Dios mostró su amor por nosotros, enviando a Jesucristo a morir en la cruz, para acercarnos a él. Por eso Cristo es el único camino, no hay otra manera. No es suficiente con conocer y saber estas dos verdades…
Que somos pecadores (No tenemos interés por Dios).
Que Jesucristo es el único camino a Dios (Él murió por nosotros, para acercarnos al Padre)
ENTONCES ¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LA GENTE NO ESTÁ VIVIENDO CON PAZ EN SU CORAZÓN?
CUARTA VERDAD Si creemos que Cristo murió por nuestros pecados, es necesario que le recibamos como nuestro Salvador, y hagamos un pacto con Dios, para llegar a ser sus hijos e hijas, y tener una vida de paz y seguridad que Dios da.
Necesitamos recibir a Jesucristo Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (Juan 1:12)
Somos Salvados mediante la fe en Cristo y no por obras
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)
Si alguien oye la voz de Cristo, es que Dios está entrando en su vida
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20) Oír la voz de Cristo significa que Dios nos ha dado dolor por nuestro pecado, nos arrepentimos de habernos apartado de él. ¿Estás oyendo la voz de Dios y deseas que dirija tu vida? Pídeselo a él
Señor Jesús, hoy me has mostrado que he estado apartado de ti, creo que eres el único camino para llegar a Dios y para tener una vida llena de paz y seguridad. Me doy cuenta de tu amor por mí, te ruego que perdones mis pecados y dirijas mi vida. Gracias por perdonarme y entrar en mi vida, según tus promesas AMÉN.
¿QUÉ ES LO QUE HA PASADO AHORA? 1.
Cristo entró en tu vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27)
2.
Tus pecados te han sido perdonados (Colosenses 1:14).
3.
Ahora eres un hijo o una hija de Dios
(Juan 1:12) 4.
Tienes una nueva vida en Jesucristo, la vida de paz y seguridad. Ahora solo tienes que vivirla en fe. (Romanos 1:17)
NUEVA VIDA EN JESUCRISTO Desde que reconociste a Jesucristo en tu vida, tú tienes una nueva vida, pero tienes que crecer espiritualmente, te mostramos 5 hábitos que pueden ayudarte: 1. Leer la Biblia diariamente (Empieza por Juan). 2. Orar diariamente (hablar con Dios) 3. Obedecer a Dios en todo. 4. Comparte esta noticia que hoy has recibido (Conocer y Recibir a Cristo). 5. Busca reunirte semanalmente el alguna Iglesia, que siga a Jesucristo (Si gustas te invitamos a la nuestra) Nuevos Propósitos: Conocer a Dios y su Palabra, estudiar la Biblia para encontrar lo que Dios quiere de tu vida, saber cuál es el plan de Dios para tu familia, y buscar un crecimiento espiritual, aplicando los valores de Dios en un mundo como el nuestro.
I.N.P JESÚS EL SALVADOR SGAR/126:19/94 Pablo García No. 675, Col. Juan Escutia, Delegación Iztapalapa, C.P. 09100, CDMX Teléfono Iglesia: 75734102
Actividades: Cultos Dominicales 5:00 pm Reunión de Oración miércoles)
11:30 am y 5:00 pm (los