En Busca De La Joya Del Desierto

  • Uploaded by: Pablo Rodolfo Ulloa Saucedo
  • 0
  • 0
  • October 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View En Busca De La Joya Del Desierto as PDF for free.

More details

  • Words: 5,657
  • Pages: 24
“En busca de la Joya del desierto” Por: Elgar Díaz

Fade in. EXT. DESIERTO. DIA. Vemos el atardecer en las dunas de Bilbao. En una secuencia de tomas vemos las caprichosas formas de las dunas y los contrastes que con las sombras genera el atardecer en los montículos de arena. Varios segundos después se escucha la voz de Maximiliano. Maximiliano: (V.off) Agregamos un poco de cal, Sílice... Sosa... dolomita, y un poco de Arcilla de aluminio. Maximiliano va entrando a cuadro, niño de diez años, tez blanca ojos color verde. Viste pantalón de mezclilla color azul oscuro, camisa sport tipo polo color blanca, tenis blancos, encima usa una bata blanca de laboratorio, también usa anteojos. En la mano tiene lo que parece ser una cuchara de madera con la que revuele substancias que ha arrojado a al arena. Luego retrocede unos pasos con lo cual podemos observar que de tras de el hay varios objetos como; una pequeña mesita en la que tiene un portafolios, dentro de este hay varios instrumentos de laboratorio, tubos de ensaye, vasos de precipitado, microscopio entre otros. Cerca de ahí también se encuentra una pequeña fuente de energía solar portátil de cuatro paneles del que sale un cable que condice a un regulador de voltaje y en este se encuentra conectado un aparato que a simple vista pareciera un arma de los caza fantasmas. A este aparato Max lo llama “súper generador de rayos”. Toma el artefacto y se la monta en la espalda amarrándolo en su tórax a manera de mochila, toma unos guantes y gafas de uso industrial de la mesita y regresa para dar un último vistazo a su experimento. Maximiliano: (asiente) Perfecto. Retrocedemos unos pasos (Retrocede) activamos súper generador de rayos (lo enciende) nos protegemos... (Se pone los guantes y las gafas) potencia a... un giga watt... (OBSERVALA PISTOLA) CORTE A: A varios metros de ahí se encuentran los papas de Max disfrutando del paisaje como si se tratara de un día de playa. a su alrededor tienen todos los implementos para tal situación, (cont.)

(Cont.) Tales como pelota playera, sombrilla de colores, cubetas y palas para hacer castillos de arena, cama de playa y una silla. En esta se encuentra sentado el papá de Max, hombre de tez blanca, alto, cabello castaño, ojos verdes. Viste camisa hawaiana, bermudas y sandalias. Se nota con facilidad que es un hombre muy sonriente, despreocupado y jovial. En la cama playera se encuentra la mamá de Max, una mujer muy atractiva. Cabello rizado, aunque constantemente cambia de look, bonitos ojos. Usa gafas de sol, se aplica bronceador en los brazos; pude traer un traje de baño o bikini, pero lleva puesto un short de mezclilla. después de aplicarse el bronceador toma de una mesita una jarra que tiene limonada, se sirve en un vaso que después adorna con una rodaja de limón y una sombrillita. El papá se encuentra dormitando en la silla, bosteza, se despereza un poco, y sin abrir los ojos le pregunta a su esposa. Papá: Amorcito ¿y Max? Mamá: Por ahí anda entre las dunas haciendo sus experimentos, ya vez como es. Maxito siempre esta inventando cosas. Y es que tenemos un hijo tan inteligente. Papá: (sonríe) ¿a quien habrá salido? Mamá: A ti amorcito,(le sonríe) ¿a quien mas? Papá: Pero tú también eres muy inteligente Amorcito, y muy hermosa. Mamá: Ay si es cierto entonces salió a los dos. Por eso es lo doble de inteligente amorcito. Papá: ¡Así es! Mamá: (buscándolo) Ay apenas si lo alcanzo a ver. ¿Estará bien? Aunque el ya se sabe cuidar solito (se acuesta) CORTE A:

EXT. DESIERTO. DIA. Maximiliano: Mmm... Bueno solo un poco más Observamos como poco a poco Max aumenta la potencia del supergenerador Maximiliano: Tres... cuatro... cinco... (prosigue) ocho, nueve y diez. (se acomoda) Disparando rayo. ¡Ahora!. Sale el rayo a la par que se escucha un gran estruendo CORTE A: EXT. DESIERTO. DIA. Mamá: (gritando) ¡aaahh! Maxito hijo mío Papá: ¡hijooo! CORTE A: Vemos a Max que es lanzado por la fuerza del rayo va gritando mientras vuela. Los papas de Max en su carrera por llegar a donde el niño; caen rodando estrepitozamente por una de las dunas, terminando su caída cada uno a ambos lados de Max. Los tres: (quejumbrosos) Aaaaaaaayyy. Maximiliano: ¿están bien? Papás: Sii Papá: eso creo Mamá: Y tu Maxito ¿estas bien? Max se incorpora quedando sentado se quita las gafas y vemos que tiene los cabellos de punta, la cara tiznada y humea, voltea a ver su pistola. Reacciona. Maximiliano: ¡Siiii!

Los papás se extrañan ante la alegre actitud de Max. También se incorporan Maximiliano: Funciona, funciona el súper generador de rayos si funciona la mamá reacciona al verlo humeante y transformado Mamá: ¡aaah! Mi amor ¿que te paso? te estas quemando. Ella y el papá se acercan para revisarlo. Maximiliano: No me paso nada mamá fue Solo un pequeño rayo. Papa: ¿Un pequeño rayo? Se escucho Como si fuera una bomba atómica Su mamá no deja de revisarlo. Mamá: Pero hijito ¡¿de veras estas Bien?! Brazos, piernas, ¿no te falta nada? ¡Ay! estos juguetes tuyos me asustan. Maximiliano: Si mamá estoy bien no te Preocupes Papá: Maximiliano hijo pero como quieres que no nos preocupemos, con chico tronidote nos diste un gran susto. Creo que será mejor que nos vayamos. suficiente de rayos truenos... y arena. Max recoge tus cosas que nos vamos. Maximiliano: (emocionado) Si por que aún tengo que llegar a hacer mi reporte del experimento. Papá: No más experimentos por el día de hoy, así que tendrás que suspenderlos estarás castigado por una semana.

Maximiliano se desilusiona. Maximiliano: Esta bien papá Se dirige hacia sus cosas y comienza a empacar todo. Papá: (en voz baja) Súper generador de rayos je ese es mi hijo, todo un genio Mamá: ¿tu crees? No se llegará a convertir en un científico loco? Papa: Ja ja no como crees, Max es un buen chico. Sacó la nobleza de su bella madre. Mamá: Y al inteligencia de su padre Se voltean a ver se sonríen, se abrazan, se ponen cursis. Maximiliano: ¡Listo! Papá: Uy que rápido Pongámonos en camino. Salen de cuadro. CORTE A: INT. AUTO. DÍA. Max y sus papás van de regreso a casa, el niño trae entre sus piernas un morral del cual extrae una pieza de vidrio de extraña forma, lo limpia con su mano. Luego vemos los ojos del papá por el retrovisor quien lo observa y de inmediato le pregunta. Papá: ¿Que es eso hijo? Maximiliano: Vidrio Mamá: ¡Ay! Por el amor de Dios mi amor No te vallas a cortar. Papá ¿Y de donde sacaste eso?

Maximiliano: Fácil. Con el súper generador emití un rayo de 10 giga watts que al contacto con la arena generó más de mil grados centígrados transformando la arena en estado liquido, misma que al enfriarse y en combinación con otros elementos dieron paso a la transformación de este material. Mamá: ¿a poco? No inventes. ay hijito pues deberías hacerme una vajilla de cristal cortado con invento ¿no crees? Maximiliano y su papá ríen Mamá: (desconcertada) ¿Por qué se ríen? Es en serio… ándale hijo ¿si? Podrás hacerme una vajilla… CORTE A: Mientras se escuchan las risas de Max y su papá vemos como el auto se aleja por la carretera. CORTE A: INT. CASA/CUARTO DE MAX. NOCHE. Max esta acostado en su cama mientras su madre lo cubre con una sabana lo besa en la frente. En el cuarto de Max podemos ver una considerable cantidad de extraños artefactos todos productos de sus inventos. En una mesa vemos una computadora perfectamente equipada, vemos posters de de astronomía y anatomía, así como también de Albert Einstein. Mamá: Ahora si a descansar por hoy fue suficiente de rayos y pistolas. Papá: Y hay que madrugar por que por que mañana inician las clases. Se acabaron las vacaciones, lo siento Max hay que volver a los libros la física, la química y las matemáticas te esperan mañana. Descansa hijo Los dos:

Hasta mañana. Maximiliano: Hasta mañana. los papas cierran la puerta de la recamara de Max, este se queda serio y pensativo por su mente pasan nuevamente las palabras de su papá. Papá: (v.off) Lo siento Max hay que volver a los libros la física, la química y las matemáticas te esperan mañana. Max poco a poco transforma su rostro serio a uno eufórico Maximiliano: ¡¡Genial!! CORTE A: OSCURO. CORTE A: Fade in. INT. CASA/CUARTO DE JADE Y RUBÍ. DÍA. A cuadro un reloj despertador que marca las 6:29 am que en pocos segundos cambia a las 6:30 am. La alarma comienza a sonar después de pocos segundos vemos la mano de Rubí desactivando la alarma, se abre la toma y Rubí se encuentra completamente arreglada, viste el uniforme de la escuela, falda tableada color azul turquesa, blusa blanca, con un chalequito y corbata del mismo color de la falda, usa lentes y trae un impecable peinado con una discreta colita que cae de su lado izquierdo. Rubí:(al reloj) ¡Otra vez te gane! Observamos que en la recamara hay dos camas individuales, una la que corresponde el lado de Rubí, la cual se encuentra ya tendida; en su entorno hay repisas con libros y muñecos de peluche perfectamente acomodados, tonos en colores pastel adornan la pared y el edredón, todo indica un sumo cuidado en el aseo de su espacio, haciendo de este un lugar de ensueño. Por el contrario vemos el otro lado del cuarto, en donde la cama de Jade, hermana de Rubí, aun se encuentra des tendida, ya que la chica sigue durmiendo en ella viéndose como un bulto bajo las sabanas de donde salen solo los pies, y el cabello sale bajo la almohada todo alrededor es desorden. Rubí observa a jade, luego niega con la cabeza. Rubí: Siempre es lo mismo contigo (la mueve) ya levántate, ándale despiértate yaa, Jadee

Jade permanece totalmente dormida, Rubí le quita la almohada de la cabeza. le grita Rubí: Hora de ir a la escuela. Vuelve a moverla para intentar despertarla pero es inútil. Rubí: Bueno no me dejas mas remedio. sale del cuarto, tarda unos segundos y entra nuevamente con un recipiente de plástico que contiene agua, se sienta en la orilla de la cama y toma una de las manos de Jade, en un movimiento rápido mete y saca la mano del recipiente, jade despierta de inmediato gritando a viva voz. Jade: No mami la mancha de mole ya estaba en la blusa de Rubí cuando me la puse, lo juro. Rubí:(molesta) ¿Qué? ¿Qué dijiste? ¿Cuál blusa? otra vez te pusiste una de mis blusas ¿verdad?. Jade: (reacciona) Eh... ¿que? ¿blusa? ¿Cuál blusa?. Rubí: Eso es lo que yo quiero saber ¿cual blusa te pusiste? Jade: ¿yo dije blusa? Rubí: ¡claro que si! a mi no me engañas, siempre estas poniéndote mi ropa. Rubí inspecciona con la mirada para ver si encuentra alguna de sus blusas. Por su cuenta Jade se mueve junto con ella para impedir que pueda ver cualquier cosa. Rubí trata de moverla para tener mejor visión. Rubí: Quítate, déjame ver. En ese momento son interrumpidas por la voz de su mama que les grita desde fuera del cuarto.

Mamá de J y R: Niñas, apúrense que no quiero que lleguen tarde el primer de clases. en esos momentos Rubí voltea hacia la puerta mientras que Jade rápidamente se apresura a esconder la blusa de su hermana que se encuentra tirada a la orilla de la cama, con el pie la mueve para esconderla bajo esta. Vemos claramente la mancha de mole en la blusa. Mamá de J y R: ¿Me escucharon niñas? Las dos: Si mamá Rubí lanza una mirada inquisidora a su hermana Jade: (esquiva) Hay que apurarnos (sonríe) no querrás llegar tarde a la escuela ¿verdad hermana? Rubí: Te salvo la campana, pero pobre d ti si encuentro una de mis blusas manchadas. Jade: (sonríe) ¿Cuál blusa hermanita? ¿Cuál blusa? fue un sueño nomas. Rubí: “un sueño” voy a estar vigilándote Jade: Si, si tu vigila todo lo que quieras, pero ándale que llegamos tarde. CORTE A: INT. CASA/ANTECOMEDOR. DÍA. MIENTRAS Rubí se prepara para desayunar, Jade no deja de estar embebida con su celular, la madre mientras tanto va y viene sirviendo waffles en los platos trae una taza de café en la mano viste blusa blanca, falda negra, zapatillas color negro, y bien peinada. Mamá de R y J: No le has tomado nada a tu licuado jade. Jade: (sin voltear a verla) Si mami ya voy

Mamá de J y R: (a Rubí) ¿Te sirvo otro? Rubí: No mami gracias, ya no me cabe. Mamá de J y R: Cariño no voy a volver a repetírtelo ¿esta bien?. Jade: (sin dejar el celular) Si mami si. Rubí comienza recoger su plato, la mamá hace lo mismo y jade sigue con su celular, se le acerca su mamá y se lo quita. Mamá de J y R: Te dije que no iba a repetírtelo. Jade: Aah. Mamá de J y R: Tu licuado, y un wafle Jade: Nomas el licuado Mamá de J y R: Entonces, no hay celular Jade dibuja terror en su rostro. Jade: Si esta bien. Come y bebe apresuradamente. Mamá de J y R: Despacio. Rubí observa a Jade y a lo que jade corresponde haciéndole muecas y enseñándole la comida que tiene en la boca, Rubí hace cara de fuchi, la mamá se le acerca a jade y la mira fijamente, jade se asusta y comienza a comer de forma correcta. CORTE A: EXT. CASA/cochera. DÍA. Las chicas abren las rejas de la cochera una de cada lado, mientras saca el coche, ellas suben al coche mientras la mamá baja para asegurar con un candado las rejas de la cochera. Denotan que hay trabajo en equipo. La mamá sube al auto y se van.

EXT. INT. COCHE. DÍA. Vemos a los papás de Max cerrando las puertas del auto, Max se encuentra en el asiento trasero. El papá arranca el coche: Papá de Max: A modo de maquinista. ¡Vámonos! CORTE A: A intervalos vemos como los coches avanzan por la ciudad unas veces vemos el auto de Max otras el de las chicas. en vistas panorámicas observamos diferentes zonas turísticas de la ciudad, centros comerciales, plazas etc. etc. mismas que representan el recorrido de los autos. Después de esta secuencia de tomas los autos terminan en un semáforo del mismo crucero en donde vemos a el Chilaquil pequeño niño de la calle que tiene algunos seis años de edad viste una playera blanca la cual visiblemente se nota que le pinto franjas verdes para emular la playera de su equipo favorito de futbol, el chico baila y da maromas, seguido de ello pasa por los automóviles para recoger alguna que otra moneda. Max, Jade y Rubí observan las acciones del niño desde sus autos respectivamente. INT. COCHE/MAX. DÍA. Mamá de Max: Ay mira ese niño pobrecito déjame le doy una moneda. CORTE A: INT.COCHE/J y R. DÍA. Jade: Miren ese niño que chistoso baila como changuito (ríe) LA MAMÁ SE ENCUENTRA DISTRAIDA Y SO SE HA PERCATADO DEL CHICO QUE SE ENCUENTRA BAILANDO EN EL CRUCERO, CUANDO VOLTEA SE SORPRENDE Y PESE A QUE EN UN PRINCIPIO LE CUSA GRACIA APENAS SI ESBOSA UNA SONRISA LA QUE INMEDIATAMENTE DETIENE A CAUSA DE SU POSICIÓN COMO ABOGADA CON UN PUESTO DE TRABAJO EN EL DIF. Mamá de J y R: No te rías de El. Pobre niño solo esta en su trabajo. Bueno, si es que a eso se le puede llamar trabajo, además los niños no deben de trabajar si no estar en la escuela estudiando. Seguramente algún adulto viene con el y lo pone a hacer estas cosas para sacarle dinero. Ahorita le pregunto.

Rubí: ¿Y no le vas a dar dinero? Jade:(Guiñándole un ojo a su mamá.) Cinco pesillos no seas gacha La mamá voltea a verla molesta como reprobándole su forma de hablar Jade: (reacciona y cambia su tono) No este… Digo, ándale mami no seas malita, por fis. La mamá niega con la cabeza Rubí: Si mamita, ándale solo por esta vez olvida que eres abogada y actúa como la mami linda y bondadosa que eres ¿si? CORTE A: EXT. CRUCERO. DÍA. El Chilaquil termina su acto de baile y maromas, enseguida se dirige hacia los autos para obtener algo de dinero. La mamá de Max saca la mano por la ventanilla queriendo llamar la atención del Chilaquil para darle dinero, el niño se da cuenta y corre hacia el auto. Mamá de Max: precioso hermoso ten… Le da un billete

de 20 pesos. Con cuidado chiquito fíjate muy bien el los carros. Chilaquil: (asiente) Gracias señora.

CORTE A: INT.CARRO/J Y R. DÍA. JADE Y RUBÍ HACEN Y DICEN DE TODO PARA CONVENCER A SU MAMÁ J y R: Ándale ¿si?... por favor por favor… ¿quien es la mami mas bonita del mundo?... ándale, ándale… Mamá de J y R: ¡Bueno ya! está bien, no debería, pero hoy hare una excepción. Baja la ventanilla del auto.

Mamá de J y R: ¡Hey, niño! toma. ¿Vienes solo o alguien te trajo? ¿Ya desayunaste? ¿en donde están tus papás? ¿Cómo te llamas?... Chilaquil al verse invadido por tantas preguntas se asusta y corre, en eso prende la luz verde el no se da cuenta y es apunto de ser arrollado por otro auto que inmediatamente se frena frente a el. Escucha el sonido del claxon reacciona y vuelve a correr. Maximiliano observa con mucho interés e inquietud toda la odisea que pasa Chilaquil se mueve de un lado a otro del asiento asomándose por ambas ventanas del coche para no perder detalle de lo que ocurre con el niño. Los carros avanzan y El Chilaquil topa con la mirada de Maximiliano quienes se observan fijamente mientras el carro se aleja. CORTE A: EXT. ESCUELA. DÍA. Vemos como varios autos llegan a dejar a la puerta de la escuela y de estos descienden una gran variedad de alumnos que se dirigen a sus clases. llega el carro de donde vienen las niñas y su mamá, las dos descienden. J y R: ¡Adiós mami! Mamá de J y R: adiós niñas, vengo por ustedes a la saluda, pórtense bien. J y R: ¡si mami! Rubí: (a Jade) ¿ya escuchaste?, pórtate ¡bien! Jade: Ay, si hombre ya. Enseguida aparece el auto de los papás de Max, primero bajan los papás quienes cariñosamente se despiden y liego baja Max quien se despide de su mama. Mamá de Max: Adiós mis amorcitos cuídense y pórtense bien ok no hagan travesuras. Los besa y los abraza ellos corresponden después caminan hacia la entrada de la escuela. entran y en un a parte del recorrido los dos se separan. Papá de Max: Nos vemos en el laboratorio mí pequeño Einstein.

Maximiliano: (serio) Nos vemos. CORTE A: INT. SALÓN. DÍA. En la escena vemos a Max frente al salón de clases junto con la maestra quien lo presentara ya que pese a su corta edad pasara a formar parte del grupo de secundaria. Maestra: Jóvenes, voy a presentarles a su nuevo compañero de clases el es Maximiliano y ha sido enviado directo a este grado por su alto coeficiente intelectual, así es que les voy a pedir que lo reciban amablemente y lo hagan sentir Como en su casa. Gracias por su atención; prosigamos con la clase; Maximiliano, por favor pasa a tu lugar Camina hacia su asiento, todo mundo lo observa con curiosidad y expectativa , Max ni siquiera se inmuta. llega a su lugar se sienta y espera instrucciones. Maestra: (sonriente) Excelente. Geometría analítica pagina trescientos cuarenta y cinco mientras la maestra comienza con la clase vemos que Rubí no deja de observar a Maximiliano. el niño voltea a verla y Rubí y ella lo saluda sonriente, el la observa seriamente, ella deja de sonreír el corresponde el saludo con su mano se voltea y pone atención a la clase. CORTE A: EXT. CALLE. DÍA. El Chilaquil se encuentra sentado en una parada de camión contando unas monedas, sonríe llega el camión y sube. Observamos solo los pies del chilaquil sube al camión paga su pasaje camina por el pasillo CORTE A: Observamos los pies Conde Amar Gator quien camina por un pasillo saliendo de un hotel de cinco estrellas, A quien ya lo espera su chofer quien abre la puerta trasera del auto. El entra al auto e inmediatamente el chofer cierra la puerta y dirige a conducir. CORTE A: Seguimos los pies del chilaquil quien toma asiento en el camión y quedan sus pies colgando (aparecen escenas de la ciudad por diferentes travesías vistas desde la ventana del camión y la ventanilla del auto) CORTE A: Vemos por el espejo retrovisor del auto la mirada del chofer atenta a las órdenes del conde Amar Conde Amar: (off)

Vamos al siguiente hotel. Chofer: En seguida señor Conde. CORTE A: Por el retrovisor del camión vemos los ojos del chofer quien voltea a ver a los pasajeros al escuchar la voz del chilaquil pidiendo su parada. Chilaquil: ¡Bajan en la esquina! El camión se detiene y seguimos observando los pies del chilaquil dirigiéndose a la puerta de salida. Baja los escalones. CORTE A: Vemos la parte baja de portezuela de atrás del auto del conde Amar misma que abre el chofer, por donde desciende el conde Amar a quien se le ven solo los pies; calzando unos zapatos impecablemente lustrados y de muy buena calidad. La pantalla se divide en dos donde vemos los pies de ambos, haciendo un gran contraste en el calzado. Chilaquil lleva puestos unos tenis bastante maltratados. En segundo plano vemos como se mueven al mismo tiempo el auto y el camión en donde viajaban cada uno. Salen de cuadro ambos vehículos y ellos dos comienzan a caminar. Mientras el Conde Amar camina por el pasillo de entrada de un hotel el chilaquil lo hace por una banqueta, el Conde entra al hotel rumbo a la recepción y el niño lo hace hacia la puerta de una tienda de autoservicio (oxxo). En la recepción aparece un empleado y saluda al Conde y en la tienda el encargado saluda al chilaquil. Cada vez que hay diálogos las escenas se abren totalmente a cuadro. EN EL HOTEL. Recepcionista: Buen día Sr. Conde, lo estábamos esperando. Conde Amar: (lo mira inquisidor) Mi reloj, me anuncia que estoy aquí mucho antes de lo acordado, esto indica, que mi arribo a este lugar, ha sido con mucha premura. Por lo cual se infiere que, en realidad; ¡nadie!, pero absolutamente ¡nadie! me estaba esperando. Recepcionista: (visiblemente asustado) Tiene usted toda razón Señor conde le ruego a usted acepte mis disculpas le aseguro que no se repetirá este tipo de torpezas El conde no contesta ni se inmuta solo observa. EN EL OXXO. Encargado: Quiubo mi chilaquil,

¿Que tal de chamba? Chilaquil: Ya salió pal lonche, por que según mi reloj biológico, ya hace hambre. Pero de rato hay que seguirle. EN EL HOTEL. Recepcionista: (al fin reacciona) ¿Desea usted pasar al salón a preparar su junta con los ejecutivos? Conde Amar:(molesto, sin perder los estribos) Yo siempre estoy preparado. No gracias, Pasare al comedor a ingerir mis alimentos. Recepcionista: (apresurado) Como usted ordene señor Conde, yo mismo lo conduciré hasta el restaurant ESCENA DOBLE. Vemos los pies del chilaquil que se conducen por uno de los pasillos de la tienda llega hasta los frigoríficos y toma algo para beber, luego se dirige hacia el lugar de alimentos en donde se preparara algo de comer, para después sentarse en una de las mesas de la tienda destinadas para los comensales. Mientras el Conde Amar caminará por un pasillo del hotel que lo conducirá hacia el restaurant del mismo, pedirá agua para beber y una comida frugal pero de suficiente contenido nutrimental. EN EL HOTEL. Mesero: ¿El señor desea ver la carta o…? Conde Amar: (interrumpiendo) Ya sabe que traerme. Retire eso (refiriéndose al menú) Mesero: Con gusto Sr. Conde EN EL OXXO. Empleado: ¿y que vas a almorzar hoy chilaquil? Chilaquil: ´Perame tantito nomas deja checo el menú y horitita te digo Empleado: (ríe) Ok me avisas para acompañarte. que no he probado bocado.

Chilaquil: Ya estas, y te doy chance de que piches los chescos Empleado: (vuelve a reír) Sabes bien y hueles mal. Chilaquil: (se pone serio y huele sus axilas) Naa. Nomas “diunlao” (ríe). EN EL HOTEL. Mesero: (Sirviendo el plato) Disfrute usted su comida señor Conde Conde Amar (asiente) Puede usted retirarse. ESCENA DOBLE. Mientras en una escena el Conde Amar analiza con detenimiento su comida, en la otra Chilaquil duda en escoger entre un hot-dog y una sopa instantánea, y mientras el conde deshecha una pequeña porción de su comida, Chilaquil decide por tomar los dos, los prepara y se va a ala mesa. Por un lado vemos como el chilaquil no deja de platicar con el empleado; mientras comen el le platica todas sus peripecias, por otro lado el Conde permanece comiendo en silencio, el ambiente en la mesa del niño ya es de carcajadas mientras que el Conde se distrae por que en una mesa aledaña un grupo de comensales ríe de algo y es visible su fúrica incomodidad pero nunca perderá el estilo. Habla discretamente con el mesero para pedir que resuelva esa situación vemos que cambian a los comensales a otra mesa más lejana. Conforme pasa la hora de comida el chilaquil cuenta ya con varios espectadores que lo escuchan y no paran de reír de sus aventuras. EN EL OXXO. Empleado: (mira su reloj) Mi chilaquil te tengo que dejar ya se terminó mi hora del Almuerzo. Chilaquil: Hijoles yo también me tengo que ir porque si no me ganan la esquina. Encargado: Tienes razón chilaquil, así es que muchas gracias a todos por su preferencia pero tenemos que continuar con nuestras labores. Chilaquil: Y déjeme le pago por que si no

me compro otro vikingo je. (Todos ríen) EN EL HOTEL. Mesero: (retirándole el plato al Conde) ¿Se le ofrece algo más señor Conde? Conde Amar:(mira su reloj) No. eso es todo. ESCENA DOBLE. El Conde limpia sus labios con una servilleta de tela y el chilaquil lo hace con una de papel, le abren la puerta al conde mientras el Chilaquil la abre el mismo. Caminan de regreso a sus labores. Llega chilaquil a su esquina comienza a sacar sus utensilios para su espectáculo callejero. El Conde entra al salón de juntas y un empleado prepara computadora y proyector para la presentación del Conde. Comienzan la acción en el que hacer de cada uno. Mientras uno baila y hace malabares, el otro habla con grandilocuencia y un tanto cuanto de exacerbación. Mueve las manos como si hiciera malabares mientras el niño gesticula en demasía como queriendo decir ‘este es un gran show’. Termina los dos su misión El Conde estrecha manos para cerrar un trato mientras chilaquil Abre su mano para estrechar sus monedas. Una vez en calma El Conde checa su cuenta bancaria, el niño cuenta sus monedas los asienten Conde cierra su laptop Chilaquil guarde su morralla. CORTE A: OSCURO FADE IN. INT. ESCUELA/PATIO. DÍA. Hora de receso. Max se encuentra sentado en las gradas de la cancha de baloncesto. Se dispone a tomar su almuerzo trae consigo una lonchera de la que extrae una emparedado un jugo y un coctel de frutas preparado con miel. A punto está de morderle a su almuerzo cuando llega Rubí y se sienta junto a el, al mismo tiempo que lo saluda. Rubí: ¡Hola!. Maximiliano:(desconcertado pero inmutable) Hola. Rubí: ¿Puedo sentarme aquí mientras almuerzas? Maximiliano: (se encoge de hombros) Si quieres. Rubí: (sonriente y casi ignorándolo) Si quiero, gracias. (pausa) Y ¿que comes?

Maximiliano: Mi mamá me preparo un Sándwich y fruta. Rubí: ¿Fruta? hay que rico Maximiliano: Si. ¿Gustas probar un poco? Rubí: No gracias. De hecho desayuné antes de venir a la escuela. Maximiliano: El desayuno y el almuerzo son dos comidas diferentes y recomiendan poner en practica las dos, sobre todo para nosotros que somos estudiantes ya que nuestros cuerpos se encuentran en un constante desarrollo por lo tanto necesitamos una serie de nutrientes como lo son las proteínas los carbohidratos aminoácidos grasas y demás para que podamos dar un buen rendimiento en nuestras actividades físicas y mentales. Rubí ha quedado muda y totalmente sorprendida de la información de Max y no alcanza a decir ni una sola palabra cuando abruptamente llega Jade. Jade: (agitada) Hermana dame dinero, ¡es de vida o muerte!. Rubí: (enfadada) ¿Para que quieres dinero? Jade: (trágica) Para unas papas, ¡ándale dame! (voltea y ve a Max) ¿Quién es él? Rubí: ¡¿Para unas papas?! Estas enferma o que tienes, no te voy a dar dinero para tus mugreros. Además ¿que no sabes lo importante que es almorzar sanamente? Jade: ¡¿Es tu novio?! Rubí: No es mi novio es un nuevo

compañero de clases Jade: ¡Ah! y están almorzando juntos. Entonces si son novios. O sea Tu almorzando con tu novio muy agusto y yo muriéndome de hambre por unas papas. Rubí: Te estoy diciendo que no es mi novio, ¿Qué no entiendes? ya te dije que es solo un Comp… En ese momento Rubí es golpeada en un hombro por un balón ella se adolece Max se asusta y Jade se transforma de la hermana hostigadora a la feroz defensora. no muy lejos de ellos unos chicos ríen por el golpe dado a Rubí y tratan de disimular que ellos no saben nada del asunto paro jade sabe perfectamente quien lo aventó. Jade: No creas que no te vi tarado. te metiste con la hermana equivocada recoge el balón lo toma firmemente entre sus manos se prepara y lanza un perfecto pase directo que pega justo en la cabeza del chico malora. todos voltean a verla amenazantes, paro jade le quita otro balón a un chico se vuelve a poner en posición de lanzamiento y les grita. Jade: ¡¿Quién sigue?! los chicos se asustan y se van corriendo. Pero ella no duda en aventarles el balón que da justo en la espalda de otro. Jade: Y para la próxima fíjense bien bien con quien se meten. Ándale dame dinero para mis papas. Te defendí. Rubí: (no muy convencida) Ok esta bien toma cómprate tus papas (le da un billete de 20) Jade: ¿Queeee? ¿Así es como valoras tu vida? (agarra el billete) Rubí: Ya es lo único que traigo, si lo quieres, sí no dámelo. (Le quita el billete) Jade: (dócil) No, no. no te preocupes, así esta bien. (Le vuelve a arrebatar el billete)

Jade: Tú te quedas con tu novio, y yo con mi billete Rubí: (histérica) ¡¡Que no es mi novio!! ¡¡Somos compañeros de clase!! ¡Aaah! Jade: Si, si como sea, pero tiene que pedirle permiso a mamá (se va corriendo) Maximiliano: (intrigado) ¿A que se refería con pedirle permiso a tu mamá? Rubí: (histérica) ¿Cómo que a que? ¡¿Cómo que a que?! ¡¡¿No sabes a que?!! Maximiliano: (visiblemente asustado) ¡No! Rubí hace una pausa larga esta tratando de calmarse y entiende que en esta situación Max no tiene la culpa, cae en cuenta que le esta gritando y le pide disculpa Rubí: Tienes razón, perdóname; tú no tienes la culpa, es que esta niña me hace perder la paciencia Se escucha el timbre. Rubí sigue sin moverse parece no haber notado el timbre. Maximiliano: Ya timbraron Rubí: (reacciona) Si es verdad, vámonos al salón ven te acompaño. (Lo toma de la mano y se encaminan) Mientras caminan Maximiliano discretamente se suelta de la mano de Rubí luego entrelaza sus manos por detrás de el mientras ella no deja de platicar cosas de poca importancia Maximiliano se rezaga un poco. Rubí detiene su caminar para preguntarle. Rubí: ¿Y que haces en tus tiempos libres? Maximiliano retrocede asustado por que cree que volverá a gritar.

Rubí: No te asustes no voy a gritarte tampoco soy una loca histérica. (pausa) y dime que música te gusta Mozart o Beethoven. Ella camina y enseguida el. Maximiliano: En realidad los dos son buenos aunque yo prefiero mas a los Beatles. Rubí: ¿En verdad te gustan los Beatles? Ay a mi me fascinan. Pues mira después de todo no eres tan raro. Maximiliano calla por unos segundos y el amablemente quiere corresponder la honestidad de su amiga, en verdad lo hace con buena intención. Maximiliano: ¡Tu si! Rubí le contesta con respecto a su comentario y se van alejando mientras sus diálogos caen en FADE OUT. CORTE A: INT. HOTEL/HALL. DÍA. en una toma a mitad del cuerpo del Conde Amar quien camina por el hall de un hotel hacia la puerta principal. Va de salida. Logramos ver sus manos. Poco a poco va subiendo la toma hasta quedar en un bust shot. le abren la puerta y es en ese momento cuando vemos al conde amar de cuerpo completo, viste un traje blanco de actitud un tanto sombría pero el tipo tiene clase y camina con gallardía sabiéndose un todo un ganador. El chofer ya lo espera con la puerta del auto abierta. El conde sube al auto, el chofer cierra la puerta. da la vuelta al coche y toma su lugar dentro del coche. INT. AUTO. DÍA. El chofer espera a que el Conde le de la orden. Conde Amar: Arranca. Chofer: A la orden. Me permito recordarle al Señor Conde que en el siguiente hotel le reservaron la suite principal ¿desea usted descansar unos momentos?. Conde Amar: ¿Descansar? ya descansare cuando muera.

y aun falta mucho para eso. Conde Amar: Además recuerda, si quieres seguir trabajando para mi; hay tres reglas fundamentales que estás obligado a cumplir. Número uno. Trabajo. Número dos. Trabajo. Y número tres. ¡Más trabajo! Cada vez que enumera aparecen escenas de Chilaquil trabajando en el crucero vial.


Related Documents

En Busca Del Tesoro
November 2019 30
En Busca Del Cuerpo
May 2020 13
A La Conquista Del Desierto
November 2019 31
En Busca De La Ruta De Lehi
November 2019 26

More Documents from ""

Bett.docx
December 2019 48
June 2020 21
Topografia-2016.docx
December 2019 37
El Alto Igp-i-2019.docx
December 2019 40
Grupo Vfp Latino.docx
October 2019 39