Francisco José Díaz
El sabio de las dos alas Un samurái se encuentra en medio de un campo de batalla cubierto de sangre y cuerpos a su alrededor, la batalla ya ha acabado, un cuervo se posa sobre su hombro, el intenta espantarlo, pero el regresa al hombro del samurái, el samurái cansado por la batalla, intenta ignorarlo, pero todo cambiar cuando el cuervo empieza a hablarle.
Capítulo 1 Corte de cabezas El samurái se encuentra cansado tras la batalla y un cuervo se posa sobre su hombro, el samurái intenta espantarlo, pero el cuervo regresa una y otra vez al hombro del samurái, el samurái empieza a recorrer el campo de bat alla junto al cuervo que no parece tener intención de separase del hombre, el samurái encuentra entre los cuerpos mutilados un cuerpo con un casco brillante y muy llamativo, toma su katana y le corta la cabeza, el cuervo empieza a hablarle a al samurái, cuestionarlo sobre lo que está haciendo, el samurái al principio un poco asustado empieza a discutir con el cuervo y al ver que no es más un ser inofensivo, decide seguir su camino cortando cabezas en el campo de batalla mientras discuten.
Capítulo 2 La Tradición En este capítulo hablamos de la vida del samurái, hablando de aspectos como es el personaje psicológicamente y físicamente, el poder que tenía, también se habla de la familia que él tiene, se introducen a varios personajes que van a ir apareciendo durante la historia, como lo son Yamato, Katar y Sakura se habla qué relación tiene cada uno de estos personajes y en el espacio en el que se encuentran.
Capítulo 3 Traición En este capítulo el samurái sigue caminando por el campo de batalla buscando cabezas para cortar, el cuervo sigue increpándolo sobre lo que hace, el samurái insiste en que debería irse y que no se meta en sus asuntos, el samurái ve una armadura que lleva el mismo símbolo de su familia, se acerca al cuerpo, le da la vuelta y observa quien lleva la armadura, ve que es Yamato su primo.
Luego el samurái va narrando la vida de su primo mientras el cuervo hace preguntas, se muestra la relación tan cercana que tiene el samurái y Yamato, pero también como el Samurái descubre como Yamato se acuesta con la esposa del Samurái. Pero el Samurái aun que sufre un gran dolor emocional decide aun no tomar acciones. El cuervo interrumpe la historia y le pregunta el por qué no mato a Yamato cuando tuvo la oportunidad a lo que el samurái no contesta y tomando su espada separa la cabeza de Yamato del su cuerpo, la envuelve en unos trapos y la cuelga sobre su cintura junto a la que arranco al inicio.
Capítulo 4 Guerra En este capítulo se habla sobre Katar y Sakura, unos jóvenes enamorados que están bajo el servicio del samurái, de cómo las dos jóvenes tenían dificultades por ocultar su amor y como el Samurái es el único que se da cuenta del amor entre las jóvenes y respeta la relación que tienen. También se habla de cómo por un pedazo de tierra entre 2 naciones empieza a hacerse llamado a todos los samuráis para ir a la guerra junto a sus ejércitos. El samurái ve esto como una oportunidad de alejar a las dos jóvenes de las ciudades y que ellas puedan vivir juntas lejos de los peligros, decide disfrazarlas de soldados y llevarlas consigo. En el campo de batalla yacen 2 cuerpos de que están agarrados fuertemente de la mano, el samurái se queda mirando a las dos jóvenes tendidas en el suelo, el cuervo pregunta si las conoce a lo que el samurái responde que él fue el único que las conoció, toma su katana y les corta la cabeza a las jóvenes, las pone una sábana blanca y las cubre, las cuelga sobre su cintura y continua su camino alejándose del campo de batalla.
Capítulo 5 La paz En este capítulo el samurái se aleja del campo de batalla junto con el cuervo el cual hace preguntas sobre los personajes de la historia a lo que el samurái va respondiendo, no se observa ninguna hostilidad frente al cuervo, incluso la relación de estos 2 personajes se vuelve algo muy fuerte, el samurái llega a un riachuelo donde se desprende de su armadura y entra a bañarse, se enfoca en describir el lugar y ambiente del caudal mientras el samurái limpia toda la sangre que cubre su cuerpo, sale de bañarse y toma las cabezas y las entierra en un hueco que ya había cavado, se arrodilla frente a la tumba prende un incienso empieza a rezar, el cuervo toma vuelo y desaparece a lo lejos, y el samurái también desaparece.