El nombre de la rosa
Sociedad Que por el hecho de estar en un lugar apartado las personas se cerraban en un grupo y creían que solo ellos eran dignos de ser bendecidos por Dios. Y que los demás para ser dignos de el tenían que entregar un presente a la iglesia para así darles algo a ellos que son los representantes del señor. A sabiendas de que las personas son pobres y que lo poco que tienen lo tienen que entregar a los monjes. A pesar de saber que no son perfectos, pero por el hecho de ser monjes no creen que estén haciendo nada malo en la forma en que predican los deseos de su señor. Que todo lo que ellos hacen es por un bien, pero en realidad no es así. Y si algo llega a suceder en su comunidad prefieren callar y que nadie se entere de lo que sucede porque es algo privado. Y si sucede algo es porque Satanás es el culpable de lo que sucede en un determinado lugar sin pensar que todo lo que llegase a suceder puede tener una solución lógica sin tener que irse a lo sobrenatural.
Conocimiento Por el hecho de estar en un lugar muy apartado y así no ser interrumpidos en sus oraciones. Llegan al punto en que se cierran y solo creen que lo que ellos dicen, es lo correcto y si no estás desacuerdo con ellos es porque estas en contra de los mandatos de Dios por tal razón son herejes por negarse a lo que ellos te profesan. Como la iglesia de antaño siempre lo que le ha importo es el dinero porque siempre piden aunque lo que tengas sea solo para tus alimentos a ellos no les importa mientras aportes esto viene siendo un negocio.
Religión Como la época en la cual fue esta historia fue hace años los monjes creían que si no cumplías con lo que Dios marcaba eras un pecador y por tal motivo merecías un castigo y no eras digno de salvarte y todo lo referente a que una persona le hiciera sentir algún tipo de satisfacción era pecado porque ellos no podían sentir placer en las cosas que hacían. Hasta el hecho que una persona se “riera” era considerado de tontos.