El Mundo De Los Anfibios Y Los Reptiles

  • Uploaded by: Maestro Sri Deva Fénix
  • 0
  • 0
  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View El Mundo De Los Anfibios Y Los Reptiles as PDF for free.

More details

  • Words: 715
  • Pages: 55
DEDICADO A TODOS LOS CURIOSOS DEL MUNDO

El Mundo de los ANFIBIOS y los REPTILES Pequeño Manual ILUSTRADO Por

Maestro Sri Deva Fénix

Una guía Visual para los Amantes de este Interesante Reino

Ahora descubre el conjunto de laminas que conforman este trabajo, empezaremos por los Anfibios, luego los Reptiles por aquí empezaremos nuestro paseo por el Misterioso Mundo de estas Criaturas. Se han incluido los textos en las laminas de manera de destacar detalles, propiedades y puntos relevantes de interés en tal estudio, además siempre me han aburrido los libros de textos que no tenían fotos o gráficos bonitos, por eso creo que un libro ilustrado es mas mágico, atractivo y pedagógico … Esperamos que este humilde trabajo ayude a cultivar apropiadamente esa Increíble curiosidad y el Amor por el Fascinante mundo de las Ciencias Físicas y Naturales Maestro Sri Deva Fénix

Los ANFIBIOS …

¿Y ... Que es un Anfibios? Anfibio es el nombre común de cualquier miembro de una de las clases de vertebrados que, en la escala evolutiva, se encuentra entre los peces y los reptiles. Cuando emergieron de los océanos, hace casi 390 millones de años, los anfibios se convirtieron en los primeros vertebrados (animales con espina dorsal) terrestres. Esta clase, que contiene unas 4.300 especies existentes, abarca tres órdenes de anfibios vivos: los anfibios con cola, formados por las salamandras (también los tritones) y las sirenas; los anfibios sin cola, entre los que se encuentran los sapos y las ranas; y las cecilias, anfibios similares a gusanos, carentes de extremidades y ciegos.

Los Anfibios son los vertebrados terrestres más primitivos. Hay tres órdenes: Caudados o Urodelos, o anfibios con cola, que incluye sirenas , salamandras y tritones. Anuros, o anfibios sin cola, que incluye ranas y sapos; y Gimnofiones, que incluye anfibios muy modificados similares a gusanos llamados cecilias. Aunque pasan buena parte de su vida en o cerca del agua, algunos, como los sapos, salamandras y tritones, pueden pasar periodos considerables en tierra.

Los REPTILES …

¿Y... Que es un Reptil? Reptil es el nombre común de los miembros de la clase Reptilia, que engloba a las serpientes, los lagartos, las tortugas, los cocodrilos, el tuátara y numerosas especies hoy extintas. Hay unas 7.500 especies vivas que se encuentran en una gran variedad de hábitats terrestres y acuáticos. Los reptiles son vertebrados, es decir, animales con columna vertebral. A pesar de que comparten características con otros vertebrados como peces, anfibios, aves y mamíferos, los reptiles muestran una combinación única de características que les distingue de todos estos grupos. Los reptiles modernos, como los anfibios, son animales ectotérmicos o de “sangre fría”.

Esto significa que no son capaces de regular su temperatura corporal, es decir, no pueden generar calor, por lo que dependen del que reciben del Sol. Por eso, ajustan su comportamiento para adaptarse a los cambios de la radiación solar y, de esa manera, regular la temperatura de su cuerpo. La mayoría de los reptiles nacen de huevos con cáscara que la madre deposita sobre el terreno. Respiran a través de pulmones, como la mayoría de los anfibios adultos, las aves y los mamíferos. Además, como los anfibios y los mamíferos, la mayoría de los reptiles, con la excepción de las tortugas, tienen dientes. Su piel dura, seca y escamosa es única en el reino Animal.

Los reptiles habitan en casi todos los lugares del planeta, incluyendo la mayoría de los océanos del mundo. Los encontramos en un gran número de hábitats, desde el fondo de los estanques y lagos hasta en la vegetación arbórea de gran altitud. Sin embargo, son especialmente abundantes y diversos en los trópicos y en los desiertos. El único factor que parece limitar su distribución geográfica es su incapacidad para generar su propio calor corporal. Este es el motivo por el que no hay reptiles en la helada Antártida ni en los océanos polares, y sólo algunos en el círculo polar ártico.

¿Sabes quiénes son estos Chicos?

¿Sabes quien es este Personaje?

¿Sabes que es un OFIDIO?

Cuida y Protege la Naturaleza

Maestro Sri Deva Fénix

AYÚDANOS a conservar el PLANETA Para tus hijos y las próximas Generaciones

REFLEXIÓN

CORRECCIÓN

COLABORACIÓN

EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA

No te pedimos que salves el planeta… Con no dañarlo más es SUFICIENTE… MUCHAS GRACIAS

Related Documents


More Documents from ""