ALICIA Y EL MONSTRUO DE COLORES I .UNIDAD (PLAZA) NARRADOR:
Había una vez en la plaza esperanza, ¡un monstruo de colores! que caminaba y jugaba con sus burbujas, se sentía solo, cansado, sin ánimo, se acercó a una banca y se acostó cerca de esta, donde se quedó dormido. Durante la tarde a la plaza llega Alicia, una niña que tuvo un día muuuy agotador, se sienta en la banca cansada, triste sin que nadie pueda calmarla. II. UNIDAD COLORES NARRADOR:
Mientras estaba sentada, Alicia comienza a sentirse confundida, sus emociones están revueltas en su corazón y mente, sin claridad alguna, en busca de respuestas. Alicia piensa sobre sus emociones y comienza con alegría: La alegría es contagiosa, brilla como el sol, parpadea como las estrellas, cuando estás alegre, ríes, saltas, bailas, juegas y quieres compartir tu alegría con los demás. (Música) Sigue con: La tristeza siempre está echando de menos algo, es suave como el mar, dulce como los días de lluvia, cuando estás triste quieres estar solo y no quieres hacer nada. (Música) Al terminar la tristeza, Alicia siente rabia arde como el fuego vivo y es feroz como el fuego que quema fuerte y es difícil de apagar, cuando estás enojado sientes que se ha cometido una injusticia y quieres descargar la rabia en otros grrrr (Música) El miedo es cobarde se esconde y huye como un ladrón en la oscuridad, cuando sientes miedo te vuelves pequeeeeño y poca cosa, y crees que no podrás hacer lo que te piden (Música) Después del miedo viene la calma: La calma es tranquila como los árboles, ligera como una hoja al viento, cuando estás en calma, respiras lenta y profundamente, te sientes en paz, respiras profundo (Música) es aquel que conjuga todas las emociones para transformarlas en el estado más bello, que envuelve tu corazón. (Música) El AMOR,
III UNIDAD (ENCUENTRO)
¡De pronto! Alicia, estalla en llanto y grita “siento que mi cabeza va estallar “quiero estar solaaaaaaaaa……. (CAE AL PISO... Y SE da cuenta QUE NO ESTA SOLA) Le tira los pies al monstruo y este y dice ¿quién me está molestando?, no me dejan tomar mi siesta (sorpresa) ¡ohhh una niña! ¿Qué hace en mi banca?, mi plaza y mi lugar favorito…. (con voz de furia) el monstruo dice sal de aquí…… Alicia, sale corriendo, gritando porque tengo que hacerle caso al monstruo mal oliente y gruñón, no me gusta que me den ordenes, nadie me grita!!!!! (SE SIENTE A UN LADO DEL MONSTRUO... MIENTRAS ESTE gRUÑE)
Se siente una brisa rosada al parecer es el amor.
( SE SIENTA ENTRE AMBOS SOLO
OBSERVA)
El monstruo mira a la niña enojado diciéndole, Déjame solo en mi plaza ¡!!! Alicia le toma la mano al monstruo y le responde al parecer los dos tenemos las emociones revueltas. Alegría: APARECE EN ESCENA LA ALEGRIA INCOMODANDO AL MONSTRUO.
Alicia comienza a bailar junto al monstruo y la alegría... sin querer Antonia, le bota las burbujas al monstruo y este pega un grito Ambos se separan junto a las distintas emociones que los envuelven. (Alicia SE VA AUN COSTADO DEL ESCENARIO JUNTO CON TRISTEZA y MIEDO, El MONSTRUO SE VA AL OTRO COSTADO DEL ESCENARIO, JUNTO CON RABIA EXCLAMANDO)
!!!!Mis burbujas, son mis preferidas, siento mucha rabia. Alicia triste y con miedo al escuchar al monstruo gritar y verlo enojado se va hacia un rincón y piensa solo quería ayudar llorando desconsoladamente. De pronto se siente una brisa rosada, es la magia del amor, que siente lo que está pasando con Alicia y el monstruo, tengo que hacer algo para reparar estos corazones rotos...eso!! Usare mi magia amatoria para que se puedan volver a unir, se acerca lentamente a cada uno de un lado a otro pero ellos encuentran envueltos en la rabia, la tristeza y el miedo se resisten ante el amor, pero con mucho esfuerzo, el amor logra entre lazar las manos de Alicia y el monstruo (canción) Llega la calma y los acompaña. RABIA, MIEDO Y TRISTEZA DESAPARECEN. IV UNIDAD FELICIDAD
Alicia y el monstruo sienten en calma, se llenan de amor, alegría donde bailan, saltan y se ríen, la alegría se da cuenta que el miedo está escondido junto a la tristeza y la rabia pero los invita a que se unan a ellos donde se abrazan todas las emociones junto al monstruo y Alicia.
Es así que esta historia ha llegado a su fin.
MENSAJE FINAL DE GRUPO PIE ES DIFÍCIL ENTENDER LAS EMOCIONES PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE NO HAY EMOCIONES NEGATIVAS, NI EMOCIONES POSITIVAS, SON TODAS NECESARIAS, PERO DENTRO DE CADA UNO ESTÁ LA FUERZA PARA PODER CAMBIAR UNA SITUACIÓN Y VENCER LOS OBSTÁCULOS QUE TE PRESENTA LA VIDA.