El Hombre Y Su Origen

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View El Hombre Y Su Origen as PDF for free.

More details

  • Words: 622
  • Pages: 2
EL HOMBRE Y SU ORIGEN Parto de la pregunta: ¿Que o quien es el hombre?… es ese ser creado y formado por un Alfa y Omega, por esa estrella de la mañana que nos guía y que permite que todo pase para que nos adaptemos a este arte que es la vida. No estoy de acuerdo con la TEORIA DE DARWIN, por que pienso que soy perfecta gracias a que mi padre Dios es perfecto, mi cuerpo no evoluciona solo cambia por el desarrollo del mismo , como dice la escritura: “Sed perfectos como vuestro padre Dios es perfecto” Si como dice Darwin, provengo de un Simio por que hoy puedo hablar y transmitir lo que pienso y siento con solo decirlo? La vida es rica en esencia y mi esencia es creada por Dios, porque puedo interactuar con mi entorno y no necesito intermediarios, ya que, todo lo que necesito lo tengo, no en grandes cantidades, pero, tengo lo que necesito cuando lo necesito, a diferencia del mono que hoy es amaestrado, encerrado y utilizado como instrumjento científico. Por otro lado, esta comprobado que la sangre que corre por las venas de un simio, chimpancé, orangután ó mono, es muy distinta a la del hombre en todos sus aspectos; y su cerebro es tan pequeño que solo ocupa una mínima parte de su cabeza. Considero que mi cerebro posee mayor capacidad para comprender y analizar, sin la necesidad de que se me tome como un ratón de laboratorio. Y ¿que es Origen? significa Principio de algo o de alguien, en este caso; para el hombre, que se sigue según mis creencias como lo relata el Génesis, donde la tierra fué creada en siete días divinos. Y el Hombre fue creado en el dia sexto un día despues de los animales.

Lo que pasa es que en ocasiones actuamos como animales, no por que no razonemos o por que no tengamos conciencia de pecado, -de lo bueno y lo malo, es solo como lo dice el filosofo “el hombre nace bueno y la sociedad le corrompe” ó digamoslo un poco mas hacia la frase biblica, en donde San Pablo dice: “Tratando de hacer el bien, es el mal el que se me presenta” . El Hombre como tal posee la capacidad para desenvolverse en cada obstaculo presentado por la vida. Según Darwin el mono se vió obligado a cambiar su forma jorobada por una forma erguida, todo debido a la circunstancia en la que vivia. vemos como actuamos hoy a pesar de que en la antigüedad nuestros primeros padres fueron colocados en el Eden llamado “el paraiso terrenal” para ser los amos y dueños de todo, y como por ese pecado original se han creido el Dios de su propia vida, por ello, observamos como nos cambiamos de sexo, nos hacemos toda clase de perfecciones, por que según nuestro modo de ver, es que somos deformes; asi estemos bien. Para acordar con la razón - lo teologico de lo practico, me muestra la parte de la iglesia, que no se concibe como tal sin la palabra, pero, es este texto biblico el cual hoy poseemos los cristianos. En el génesis como nos cuenta un relato sagradado transmitido de generación a generacion que son los famosos Midrás contados como historias, fabulas de como se formó el mundo en el que hoy vivimos; un poco deteriorado por nuestra inmadurez y sentimiento insaciable por adquirir mas y mas. Pero, nuestro o por lo menos eso es lo que pensamos. Para concluir somos hechos a imagen de Dios y nuestro ser cambia la forma de relacionarse de acuerdo al conocimiento que se le presenta en el medio.

FRANCELINA VILLALBA ARDILA CC. 49,716,475 de V/PAR Grupo 18

Related Documents