Por VERONICA GONZALES CASAS
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Vamos a comenzar tecleando http://www.blogger.com Aquí aparecerá la siguiente ventana y podremos empezar a crear nuestra cuenta en blogger.
Pulsamos "CREAR TU BLOG AHORA" y vamos al siguiente paso.
Rellenamos el formulario y ponemos el nombre de usuario, la contraseña, el nombre con el que firmaremos nuestras entradas y no olvidaremos activar la casilla donde aceptamos las condiciones del servicio.
Volvemos a rellenar el siguiente formulario. En este formulario nos encontramos con el título que va a llevar nuestro blog y la dirección que va a tener (tendremos que comprobar si está disponible en el enlace de disponibilidad).La configuración avanzada la dejaremos para más tarde, cuando nuestro blog esté creado. Para terminar este apartado le damos a continuar.
Ahora es el momento de elegir el diseño de nuestro blog, pero sin darle demasiadas vueltas ya que es algo que podremos cambiar más adelante si queremos. Activamos la casilla del diseño elegido y le damos a continuar.
Esta es la última pantalla que nos aparecerá. Como se puede ver no hay que hacer nada. Sólo te indica que tu blog ya está listo y puedes empezar a meterle contenido.
El método de publicación que usan los weblogs se ha vuelto tan popular que se usan en muchas comunidades, sólo para manejo de noticias y artículos, donde no sólo participa uno sino varios autores llenando la comunidad de artículos.