Discurso de graduación: Al final de este viaje en la vida.
Es este el momento adecuado para agradecer a los docentes del Colegio Sagrados Corazones de Mosquera por todos los años de paciencia, comprensión y dedicación que han puesto en nosotras, no seria raro que en uno años estuviéramos recordando muchas de sus enseñanzas. Algunos lo hicieron e inclusive sin que se dieran cuenta formaron en nostras un espíritu con sabiduría y valores que quedara arraigado en nuestras vidas. Compañeras la sabiduría creo es la base esencial de la sociedad, y por supuesto es lo mas importante en este mundo, pues el saber deleita el alma y fortalece el espíritu, pero mas allá del conocimiento esta nuestro corazón, el órgano vital que hacer que nuestro cuerpo funcione y que circule sangre por todo rincón de este; y este corazón debe estar siempre bien preparado, deben cuidarlo, educarlo y mas que todo alimentarlo. No sirve de nada tener una sabiduría infinita si no la compartes con el mundo, si eres avaro y codicioso tu corazón se llenara de malas energías y quedaras en el olvido. Estoy segura de que todas recordaremos la época del colegio como un paso muy grande a lo que es y será nuestra vida. Dicen que en la adolescencia se definen los gustos y la personalidad, yo espero que todas tengamos un personalidad fuerte por que lo que se nos viene encima es duro y complicado; tal vez lloremos o simplemente por ahora no entremos a la universidad que queríamos pero siempre tenemos que seguir nuestros sueños hasta alcanzarlos. La vida nos enseñará pues “lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida”1; algunas veces será difícil otras fáciles, pero siempre estaremos en constante cambio. Por si algunos no lo sabían “Al final de este viaje en la vida” 2 es un canción escrita por el famoso trovador Silvio Rodríguez que narra todo lo que nos espera en la vida después de haber terminado una etapa, nuestras amigas, amores inclusive “enemigas” quedaran atrás y estaremos enfrentando el futuro con la frente en alto, si nos tropezamos nos levantaremos de nuevo y no seremos cobardes por que la cobardía hace al hombre débil y en este mundo como 1 2
La canción del elegido. Silvio Rodríguez. Al final de este viaje. 1965. Canción escrita por el cantautor Silvio Rodríguez
Ana maría Ruiz Marín
Discurso de graduación: Al final de este viaje en la vida. esta no podemos darnos el lujo de ser débiles. Esta etapa que se va es una de las mejores y aunque pasamos muchos ratos estresantes e injustos y a pesar que ha sido el año escolar mas duro que hemos tenido desde que estamos en el colegio estoy segura de que aprendimos mucho y estas experiencias vividas serán una enseñanza para las promociones que nos siguen. Como cantan los decimos “Once se va, Décimo se queda”, este es el año final el año de las decisiones fuertes el año donde nos presionan al máximo, el año en donde nosotras definimos que vamos a hacer y no solamente esperar el otro año como si nada. Lo único que quiero recordarles es que aun que estén lejos, en otro país, en otra ciudad o simplemente muy metidas en sus labores; recuerden que tienen amigas aquí que están acompañándolas y que jamás las van a abandonar. “Promoción 2009 la mejor de los Sagrados eso es” lleven esa frase en alto y no se decepcionen a si mismas. Muchos éxitos en sus vidas y que Dios las bendiga por siempre. ¡Felicitaciones!
Bibliografía -
Discurso. [En línea], disponible en: http://jmpaz.blogspot.com/2006/05/discurso-degraduacion-colacin-de.html recuperado el 14 de Octubre de 2009.
-
Creación de un discurso. [En línea], disponible en: http://html.rincondelvago.com/creacion-de-un-discurso.html recuperado el 14 de Octubre de 2009.
Ana maría Ruiz Marín
Discurso de graduación: Al final de este viaje en la vida.
Ana maría Ruiz Marín