d i g i www.psoegandia.org
T
Núm. 009
a l 28 d’octubre de 2009
ORENGO LIDERA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA URBANIZACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL COMARCAL
d i gi Ta l 1
L
José Manuel Orengo, alcalde de Gandia y Fernando Mut, Concejal de Urbanismo, dieron la cara y mantuvieron una reunión con los propietarios afectados por la urbanización del polígono Sanxo Llop, donde se encuentra ubicado el futuro hospital comarcal.
E
G
andia ha podido dar respuesta así a los propietarios que, hay que recordar, hace unos años cedieron generosamente sus terrenos al ayuntamiento para que se pudiese iniciar la construcción del nuevo hospital.
A
ctualmente y debido a la bajada de precios del mercado, la empresa urbanizadora planteaba la actualización de los precios de los terrenos, con lo que, al tener estos un menor valor, sus propietarios hubiesen tenido que hacer frente a pagos mayores.
Alfred Boix, Coordinador del Govern de Gandia: “L’acord amb els propietaris de Sanxo Llop irrita al PP i al Bloc per què demostra que Orengo està liderant la solució als problemes de la ciutat, ja que en eixa zona està construint-se el nou hospital comarcal”.
www.psoegandia.org
l ayuntamiento comprará el 51% de la parcela resultante de los terrenos cedidos por los propietarios, con lo que la financiación de la urbanización está garantizada y se desarrollarán sin problemas tanto los accesos al hospital, como el paseo previsto y el polígono de servicios socio-sanitarios.
SETMANAL
Foto: José Manuel Orengo, Alcalde de Gandia y Fernando Mut, Concejal de Urbanismo en la reunión con los propietarios.
digi
Ta l
2
SETMANAL
www.psoegandia.org
PER QUÈ EL BLOC CRITICA TANT EL NOU HOSPITAL COMARCAL?
F
ins al moment han criticat la seua ubicació, van continuar intentant polemitzar sobre si la gestió seria privada després que s’anunciara que seria pública, van criticar que seria menut, quan s’ha modificat el projecte per a aumentar la seua capacitat i serveis, després van criticar que no hauria accessos i quan això es soluciona, també s’oposen...
E
l coordinador del govern de Gandia, Alfred Boix ja va explicar els motius: “Aquest acord trenca l’estratègia conjunta del PP i el Bloc, que prefereixen la confrontació amb algunes empreses de la ciutat, encara que la seua actitud puga perjudicar a Gandia”.
¿Y CÓMO SERÁ POSIBLE? El ayuntamiento, mediante la empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia comprará el 51% de la parcela resultante de las cesiones de terrenos de los propietarios, con una inversión aproximada de 10 millones de euros. La parcela se comprará exactamente al mismo precio en que el pleno del ayuntamiento valoró el m2 cuando aprobó la urbanización de la zona. El ayuntamiento ofrece además a los propietarios la posibilidad de participar de forma voluntaria en su parcela, con lo que podrían obtener parte de los beneficios que se deriven de su venta cuando el precio del suelo sea más favorable dentro de unos años.
¿NO SERÍA MEJOR HACER DIRECTAMENTE LA URBANIZACIÓN? La oposición pide que se mantengan los precios que se aprobaron en el pleno. De esta forma, si el ayuntamiento urbanizase directamente, tendría que asumir la totalidad del coste y obtendría el 100% de la parcela resultante, por lo que tendría que financiar más de 20 millones de euros (el doble de lo que pagará ahora).