25 de Diciembre 2005 Misa del día
HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … Paz y amor. Alegría y encuentro. Abrazo y perdón. Familia y amistad. Oración y tarjetas. Y el mejor momento para compartir el mejor de los amores “El de Dios”
SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR Dios nuestro, que de modo admirable creaste al hombre a tu imagen y semejanza, y de modo más admirable lo elevaste con el nacimiento de tu Hijo, concédenos participar de la vida divina de aquél que ha querido Isaías 52,7-10 Se verá la victoria de Dios participar de nuestra humanidad. Por nuestro Señor Jesucristo … Salmo 97 Toda la tierra ha visto al Salvador Amén. Hebreos 1,1-6 Dios nos ha hablado por su Hijo Juan 1,1-18 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
San Juan no relata el nacimiento de Jesús, sino que proclama la encarnación de la Palabra creadora y eterna de Dios, que es Cristo Jesús.
Navidad sin Dios es fiesta de corotos.
La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros Vemos a Dios entrando a la historia asumiendo como suya nuestra naturaleza. No se nos olvide, que hoy y para siempre, Dios mismo en cuerpo y raza humana. Lugar del mensaje y contenido de la fe en la celebración de la Navidad. “CARNE” significa debilidad, caducidad, mortalidad. Es un Dios que se hace parte de la debilidad humana para darnos poder, fuerza. Eso sí, igual a nosotros menos en el pecado (Hebreos 4,15) Dios hizo su tienda entre nosotros para que le viéramos como encuentro entre Dios y los hombres. Nos preguntamos: ¿Por qué para muchos no es Navidad? Porque prefieren la oscuridad. Las obras de la maldad. Es muy común oír: la soledad le hizo emborracharse; hombre en completo abandono fue encontrado a la vera del camino; la angustia lo llevó al suicidio; en medio de los celos mató a … Navidad sin Dios es fiesta de corotos.
Dios nos tiene un amor muy especial • Nos ama gratuitamente. • Es el Enmanuel el Dios con nosotros. • Que trae la salvación para todos, sin distinción. • Se hace niño indefenso para ganar nuestro corazón. • Dios está con nosotros y no lo conocemos, pues andamos entre otras cosas que nos ocultan la verdad de la Navidad. “Aquél que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En él mundo estaba; el mundo había sido hecho por el y, sin embargo, el mundo no lo conoció” Ese es el gran peligro que tenemos, pues al llenarnos de luces, regalos, brindis, pesebres nos olvidemos de lo más importante y esencial de toda Navidad: ¡CRISTO JESUS! Navidad sin Dios es fiesta de corotos.
Todos, pero todos tenemos muchas necesidades … Por eso en esta Navidad tendremos que descubrir …
Si la necesidad fuese la cultura en Belén nacería un maestro. Si la necesidad fuese la riqueza en Belén nacería un administrador. Si la necesidad fuese los conocimientos en Belén nacería un científico. Si la necesidad fuese la risa en Belén nacería un cómico.
Pero, Dios que lo sabe todo, sabía, desde siempre, que nuestra mayor necesidad era el perdón por eso en Belén nació el Salvador. Felicidades para todos. Padre Marcelo Rivas S.