JORGE JUAN, 10
Planta sótano ›
Pared mal rematada y pintada.
Planta segunda ›
Armario de contadores mal rematado y la pared sucia.
›
Pared de las escaleras mal pintada y tiene un golpe por debajo de la barandilla.
›
Golpe en la pared del pasillo.
Planta tercera ›
Pared de la llave de la luz sucia.
›
Armarios mal rematados.
›
Golpe en la pared.
›
La luz del pasillo parpadea.
Planta cuarta ›
Ventana de la buhardilla mal rematada y pintada.
›
Pared del descansillo 3º‐4º manchada.
Parte exterior del portal ›
Techo mal pintado y descascarillado
General Muy sucio, las puertas de acceso a los pasillos golpean, rozan o no cierran y mal engrasadas. El hueco de la escalera en general esta mal rematado y pintado. La barandilla mal rematada a la pared, del sótano al ático.
DESPERFECTOS EN ZONAS COMUNES 1.‐ RELATIVAS AL PORTAL DE ACCESO A LA VIVIENDA. El falso techo de escayola debe ser sustituido en alguna zona por encontrarse fisurado. Existen así mismo manchas de pintura sin repasar y de humedades, por lo que se cree necesario volver a pintar. Se debe reponer una baldosa rota en la zona derecha, según se entra, y junto a la estructura metálica acristalada. Deben repasarse las juntas del solado de baldosas. Deben recibirse correctamente las juntas de unión entre el pladur y el pilar de ladrillo cara vista en la vertical de la fachada del edificio, el pilar de la izquierda según se entra, tanto en vertical como en horizontal. Se deben pintar del mismo color que las bajantes las grapas de sujeción a la pared. Repasar el revestimiento monocapa junto al cuadro del gas, zona izquierda según se entra, por encontrarse manchado de rojo. Restituir de pintura la puerta de entrada al portal en su zona inferior sobre todo. Pienso que el sentido de apertura de esta puerta debe ser al revés, es decir, hacia la calle y no hacia el portal, por problemas de evacuación en caso de incendio. Y, por último, y como punto más importante, debe practicarse un acceso desde este portal hacia las zonas comunes, al igual que tienen el resto de los portales. 2.‐ RELATIVAS AL GARAGE Y TRASTERO. En cuanto a las zonas comunes del garaje se echa en falta una señalización más eficiente que dirija a todos los vehículos en el mismo sentido (el de las agujas del reloj, por ejemplo). Se aprecian muchas entradas de agua al garaje, algunas ya selladas, otras sin sellar, que originan pequeñas acumulaciones en el pavimento. También hay zonas de techo en las que la pintura no estaba bien aplicada y se está cayendo. También falta dar una mano de pintura en las paredes de la rampa de salida del garaje. Los manómetros de las bocas del sistema de protección contra incendios del garaje no tienen presión, por lo que el sistema es inservible y se debería poner en funcionamiento.
La puerta general de acceso a los trasteros no encaja bien. Me refiero a la puerta que está a la izquierda según se sale del hall del ascensor. Entrando por esta zona, los dos primeros plafones no encienden. 3.‐ RELATIVAS A LAS ZONAS COMUNES. Lo primero es volver a recalcar la ausencia de un acceso desde nuestro portal al espacio ubicado para el uso y disfrute de las instalaciones como la piscina, pista de padel, zona de recreo de niños, jardines, etc. Es inadmisible que únicamente los vecinos del portal de la calle Jorge Juan nº 10 no podamos disfrutar de dichas instalaciones en las mismas condiciones que el resto de los vecinos. En la zona ajardinada donde se encuentra el tobogán y balancín debe prolongarse la barandilla hacia el tobogán hasta media rampa al menos. Zona de la pista de padel. Esta zona la he dejado al final a propósito porque si no tergiversaría la aceptable opinión que tengo en cuanto a la calidad exigida‐entregada en este tipo de compras‐inversiones. La pista de padel es totalmente inaceptable y requiere la modificación sustancial de gran parte de la misma. A modo enunciativo, y sin menoscabo de olvidar alguna de las irregularidades, se citan las siguientes: ›
Incorrectas dimensiones de las paredes laterales.
›
Incorrecta colocación del cerramiento de alambrada de simple torsión. (No he comprobado la dimensión del hueco de la malla, aunque aparentemente parece que es correcto). La alineación debe coincidir con la cara interior de las paredes. Debe estar perfectamente vertical, y no “abombada”, tensada para permitir el rebote de la pelota, y los tensores deben quedar por fuera del cerramiento, al igual que los postes de sujeción de la alambrada.
›
La superficie de juego debe tener una regularidad y planeidad solventes, y no llena de parches, recortes de paños de hierba artificial, sinuosidades en determinadas zonas del campo, etc. (No he podido comprobar el estado de la pista debajo de la hierba artificial). No puede aceptarse como nueva una moqueta llena de recortes. El extendido de la arena y la cantidad empleada es, a todas luces, insuficiente.
›
En los casos en que hay puerta, el mecanismo de cierre debe estar por fuera.
›
La red de juego debe ocupar todo el ancho de la pista y no pueden existir huecos entre el cerramiento y los postes.
›
No puede existir ningún zócalo dentro de la pista. Este hecho, además de ser antirreglamentario, es a todas luces un riesgo para la integridad física de los jugadores que practican este deporte.
›
La iluminación tampoco es acertada: de los cuatro focos de iluminación sólo hay dos iguales. Los postes de sujeción de dichos focos deben colocarse fuera de la pista y no en su interior.
›
Etc. Fdo.: Francisco Javier Garach Sánchez.