GRACIAS POR SUS ORACIONES, EN LA CONVENCIÓN 2008 DE HONDURAS: ¡DIOS SE GLORIFICO PODEROSAMENTE! “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria…” Sal. 115:1 Gracias al señor Jesucristo, acabamos de realizar nuestra XIII Convención en la ciudad de Tegucigalpa, los días 13 y 14 del mes en curso. Para ello, se nos permitió usar el gimnasio del colegio central de la capital que cuenta con una capacidad para 500 personas. Al habérsenos delegado su organización, debo reconocer que la mano del Señor estuvo sobre mí colocando gracia ante el director de dicha institución, ya que se habían vetado a las iglesias evangélicas para realizar eventos allí por su mal comportamiento, pero a nosotros las puertas se nos abrieron pues somos reconocidos como una iglesia ordenada y reverente que coloca el Nombre del Señor Jesús en alto. El tema central de esta convención, fue “Señor, danos unción para cumplir tu gran comisión”…y El nos respondió abundantemente!
Fueron 5 cultos preciosos donde el Señor Jesucristo no se hizo esperar usando a cada uno de los que intervinieron en ellos. Hermoso fue tambien ver a hermanos y hermanas hablar en nuevas lenguas en medio de la forma clara y directa con que Dios habló a través de sus siervos.
Los temas de las mañanas estuvieron a cargo del Hno. Balbino Vásquez y Geovanis Mendoza, Misionero Presidente y Pastor Misionero de la Iglesia respectivamente; y para las noches fue invitado el Hno. Elvis Gutiérrez, Misionero pionero de la obra aquí y hoy de Guatemala de donde disfrutamos la comunión con la delegación de unos 17 hermanos guatemaltecos que nos visitaron. De Costa Rica tambien tuvimos presencia y hasta algunos pastores de iglesias trinitarias llegaron por iniciativa propia. Se vivió un ambiente de verdadero Pentecostés.
El altar se llenó continuamente de visitas y hermanos de todo el pais compungidos por la palabra de Dios. La Iglesia adoró al Señor con verdadera Libertad y se gozó en cada culto ministrados por el grupo de alabanza. El primer día, dos de los cultos fueron dirigidos por los comités nacionales de Jóvenes y Dorcas, cuya enseñanza estuvo a cargo de la esposa del misionero Hna. Nelly de Vásquez. En la Escuela Dominical la participación especial de la Niñez estuvo coordinada por la hna. Nurys de Mendoza, quienes brillaron con su alegría.
Fue maravilloso saber que de las personas que pasaron al altar 25 de ellas, hicieron su decisión de fe, y dando sus datos personales, manifestaron el deseo de que les
En todo lo especial que fue la Convención, tambien tuvimos la presentación de los Cargos nacionales nombrados para ejercer hasta el 2.010 y por parte del director de Misiones Nacionales Hno. Ricardo Reina, la presentación de las 4 obras nuevas oficializadas este año ( La Ceiba, El Progreso y Santa Bárbara) abiertas por el misionero Vásquez; como la de Tegucigalpa, Tercera entregada por el Hno. Mendoza, pastor misionero.
En el programa de Clausura de la Convención se realizó una significativa expresión de gratitud hacia los Esposos Gutiérrez por su gestión pionera con la muestra de una reseña fotográfica y la entrega de una Placa simbólica. Se les despidió en oración al
Los Bautismos celebrados el domingo a las 2:15 p.m. previo al servicio de Clausura, añadieron al Cuerpo de Cristo a 4 hermanos más, miembros de las congregaciones que pastorea el misionero (San Pedro Sula y Brisas del Valle) y primicias de la Ultima obra abierta en Tegucigalpa, tercera; permitiéndonos ver que el Señor sigue añadiendo a su iglesia los que han de ser salvos. ¡Tambien en el cielo hubo fiesta!
La bendición de haber contado con una asistencia promedio de unas 250 personas creemos que se debió tambien a que para esta ocasión se realizó un trabajo previo a la fiesta, en común acuerdo con los pastores de la ciudad, que consistió dos meses de ayuno semanal y en la ultima semana, en evangelismo en los buses y sus paradas, en los centros comerciales aledaños y una caravana vehicular. A todo esto, los hermanos y hermanas acudieron diligentemente. Para muchos, era algo nuevo y daba mucho gozo ver a los pastores, jóvenes y jovencitas, bajar de un bus gozosos luego de predicar y repartir volantes de invitación ¡Que bendición! La caravana vehicular la efectuamos un día antes partiendo desde Iglesia Central y recorriendo los bulevares y barrios con altoparlantes, predicando e invitando a las personas en un lugar concurrido del sector que está a pocas cuadras de la Iglesia Central, finalmente. Agradezco al Señor Jesucristo por su precioso respaldo, como a mi esposa y desde luego el pastorado que me coayudó liderando los frentes de trabajo pre y post-convención. Al misionero presidente Hno. Balbino Vásquez por su voto de confianza y al pueblo del Señor que ha levantado en Honduras sin cuya generosidad no se hubiera podido cumplir el presupuesto trazado y que se cubrió exitosamente, sin nesecidad de acudir esta vez a contribución económica por parte de nuestra amada iglesia en Colombia, cuyas oraciones al Señor de la obra fueron suficientes. ¡A El sea la Gloria por su fidelidad! HNO. GEOVANIS MENDOZA