CONTAMINACION ATMOSFERICA Se describe como la presencia de material o formas enérgicas en el aire, haciendo que en esta superficie se cree una amplia posibilidad de riesgos; daños y también molestias aplicadas a la conservación saludable del entorno natural, tanto de acuerdo con la presencia, la visibilidad e inclusive malos olores. El cambio en la atmósfera empezó a notarse con gran intensidad en los alrededores a partir de la Revolución industrial, en la que los procesos productivos de las distintas fábricas iniciaron en el ámbito de transporte; seguido del combustible y demás elementos que en poco tiempo iban transmitiendo todos sus componentes a la atmósfera. Cada una de estas sustancias se han ido mezclando con los demás gases de la atmósfera creando no solo el efecto invernadero; sino también muchos tipos de afecciones para la salud del ser humano y para el resto de los seres que habitan cada uno de los ambientes naturales. CONTAMINACION ATMOSFERICA EN CHINA La capital china, donde la alerta naranja está vigente, sufrió el séptimo día consecutivo de una contaminación muy alta: el aire estaba lleno de humo y la visibilidad era de apenas unos cientos de metros.
Las autoridades sanitarias recomendaron que los mayores y los chicos no salgan de sus casas y que los 20 millones de habitantes de la ciudad se protejan con barbijos si tienen que salir a la calle.
Ante las críticas de la población por no tomar medidas para reducir la contaminación, las autoridades de la ciudad respondieron que 36 industrias dejaron de producir y otras 75 redujeron las emisiones contaminantes en un 30% tras ser obligadas a hacerlo. Además, otras 36 redujeron su producción de forma voluntaria.
Otra de las críticas es que ante los valores extremos de contaminación el gobierno no decretó la alerta roja, la más alta, que impediría la circulación de automóviles y ordenaría más cierres de fábricas.
Los médicos advierten de las consecuencias del smog para la salud, que puede debilitar el sistema inmunológico y facilitar problemas respiratorios, cardíacos o circulatorios.
El smog afectó sobre todo a pacientes con asma y enfermedades de corazón o de los bronquios. Según calculan renombrados científicos chinos, cada año mueren entre 350.000 y 500.000 chinos como consecuencia de la alta contaminación ambiental.
La segunda mayor economía del mundo es también la mayor consumidora del mundo de energía, dos terceras partes de la cual proceden del carbón. En muchas de las industrias faltan instalaciones de filtrado modernas.
El consumo de energía per cápita en China y con respecto al crecimiento económico supera en un 40% la media mundial. Además, la cifra de automóviles en las rutas de China aumentó de los 16 millones que había en 2000 a cerca de 100 millones en la actualidad