CONDUCTIVIDAD
A la capacidad que tiene un material para conducir corriente eléctrica se le denomina CONDUCTIVIDAD y ésta puede variar dependiendo del material, de la temperatura, o de las condiciones en las que se encuentre
El Átomo En química y física, átomo (del latín atomus, y éste del griego άτομος, indivisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos. El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.
Electrones de valencia y núcleo del átomo Miremos ahora a los átomos de cloro y de sodio. Hay un nombre especial para el nivel o sub-nivel mas externo de los átomos cuando este no está completo, se llama nivel de valencia del átomo. "Valencia" significa el número de enlaces que el átomo puede formar. Por lo tanto la valencia del átomo cristalino del silicio es cuatro, por lo que cada átomoforma cuatro enlaces. Como se ha mencionado antes, los electrones en el nivel de valencia se llaman electrónes de valencia del átomo. El resto del átomo, consiste en niveles llenos y el núcleo, a todo ese conjunto empezaremos a llamarlo corazón de ahora en adelante. Recuerde que los niveles llenos con electrones y el núcleo verdadero mismo, no hacen nada en cuanto a enlaces, reacciones químicas, por lo que puede ser considerado aparte de los electrones de valencia.
Enlaces químicos La materia son partículas muy pequeñas agrupadas para formar el átomo, Hay 92 ocurrencias naturales de estas agrupaciones de partículas llamadas elementos. Estos elementos fueron agrupados en la tabla periódica de los elementos en secuencia, de acuerdo a sus números atómicos y peso atómico. Hay además 14 elementos hechos por el hombre que no ocurren en la naturaleza, por lo que al final son unos 106 elementos conocidos hasta la fecha. Estos elementos no pueden cambiarse por procesos químicos. Ellos solo pueden ser cambiados por reacción nuclear o atómica, sin embargo pueden ser combinados para producir el incontable número de compuestos con los que tropezamos día a día.