CONCLUSIONES Conocer los componentes que constituyen la amalgama y como estos trabajan en conjunto para hacerlo un material de restauración. Comprender las propiedades físicas, biológicas y mecánicas En cuanto a lo abordado con anterioridad, podemos destacar la importancia de conocer tanto los componentes constituyentes de una amalgama como sus respectivas propiedades, para un buen manejo en las restauraciones, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que puede presentar este material de restauración.
Aprender la correcta manipulación de la amalgama y la serie de procedimientos a seguir con el cual se realizará la restauración. Analizar las diferentes funciones de los instrumentos utilizados al trabajar con amalgama. Finalmente se conoció el procedimiento a seguir y el instrumental utilizado para poder trabajar una restauración con amalgama, y después de adquirir el conocimiento de su correcta manipulación y utilización, se debe llevar a su posterior práctica.
Conocer a profundidad la corrosión que sufre esta. Determinar las situaciones más convenientes para utilizar amalgama.
La evidencia que presentamos anteriormente demuestra que debemos estudiar el caso clínico y saber cuándo es la situación más idónea para utilizar amalgama en una restauración, debido a sus características de corrosión y color, siendo no viable para todos los casos por su falta de sentido estético.