Como Perdimos La Autoestima.docx

  • Uploaded by: Mavt Maviti Mavitimi
  • 0
  • 0
  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Como Perdimos La Autoestima.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 648
  • Pages: 2
COMO PERDIMOS LA AUTOESTIMA Cada cosa que vivimos en el pasado genera una reacción subconsciente que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Si el acontecimiento fue agradable, entonces generamos actitudes que nos lleven a repetir esa situación, pero si fue desagradable entonces generamos una serie actitudes que nos protejan de volver a repetir ese hecho. 1. Unos padres posesivos y controladores nos quitan la voluntad. Cuando uno de los padres o los dos son personas muy controladoras, entonces consumen la voluntad del niño, dejando a esta ninguna clase de valor. La pérdida de la voluntad es no tener la oportunidad de hacer nuestros actos y ver el resultado de estos. Con unos padres controladores que vigilan los actos y que si no se responde a sus expectativas viene el castigo, entonces subconscientemente el niño buscara complacer a sus padres para tenerlos contentos. Enfrentar a una autoridad superior que no puedes enfrentar, y el tener que soportarla sin hallar remedio, deja en el niño un sentimiento de impotencia, de falta de valor en sí mismo, que es algo que por lo regular nunca se recupera de dicho golpe. Obviamente antes de avanzar, hay que dejar claro que es importante algo de freno en la vida, ya que el hacer todo lo que queramos, nos hace creer que podemos atravesar toda clase de límites, y hay cosas que hay que respetar. 2. Personas abusivas vuelven a otros inseguros y complacientes Las personas con baja autoestima, suelen entrar al círculo vicioso de aprovecharse del más débil para así poder recuperar algo de lo que tanto le falta. Pero pongámonos en esa posición de ese niño frágil que poco conoce de la vida y que de un momento a otro se enfrenta a personas aprovechadas, que le ponen en vergüenza ante el menor error, que se burlan de sus fragilidades. Normalmente la opción que suele tomar para evitar esto, es en la mayoría de los casos el hacerse amigo del abusivo y complacerle para que así no le moleste más. Ahora pongámonos en la posición del abusivo. Al niño ver que al burlarse de otro, genera una respuesta de complacencia por parte del otro, entonces esto lo hace sentir grande, lleno de poder, y es cuando le genera una impulsividad a ser abusivo y por tanto desconsiderado con otros. El poder es algo que muy pocos manejan y mucho menos un niño. Hemos hablado que ninguno de nosotros es el culmen de los talentos, y en alguna parte somos frágiles, la persona abusiva suele señalarle al niño que está muy gordo, que esta flaco, que es feo, que es torpe, que no viste bien, etc. Lo cual genera una baja de autoestima, debido a que le muestran todo lo malo pero no hay quien le reconozca lo bueno. A partir de esta situación la salida más fácil es generar una máscara que oculte fragilidades y que le haga ver fuerte. 3. Una vida llena de tropiezos genera un sentimiento de impotencia.

Definitivamente hay algunos más afortunados que otros, pero incluso eso es poco importante ya que en esa mente infantil, hasta de las mejores situaciones, puede sacar conclusiones erradas. De ahí que lo más importante es contar con unos padres que lo sepan educar. Cuando vivimos situaciones extremas a las cuales no somos capaces de enfrentar, que sentimos como si la vida misma nos aplasta y no podemos hacer nada para evitarlo, entonces esto genera un sentimiento de impotencia, de fragilidad que suelen generar personalidades melancólicas, agresivas, depresivas. La primera señal de impotencia es la violencia, ya que ante no poder hacer nada por ningún medio, entonces solo queda dejar fluir los instintos más bajos, los de supervivencia, tal y como lo hacen los animales. También del sentimiento de impotencia surgen varios extremos como lo es el de ser muy creyente o muy exceptivo, muy agresivo o muy complaciente, etc.

Related Documents

Perdimos
July 2020 2
Como Combatir La Corrupcion
October 2019 35
Como Salvar La Flota
December 2019 26

More Documents from "THE READER GIFTER XD"

November 2019 2
December 2019 4
December 2019 7
May 2020 4
Adivinanza.docx
May 2020 6