Cómo hacer un cargador USB portátil y recargable
Pasos
1 Retira todos los caramelos y papel de una caja metálica de caramelos de menta (es posible guardar los caramelos en una bolsa de plástico para comerlos después).
2 Busca un puerto USB hembra. Estos puertos suelen encontrarse en los cables prolongadores USB.
3 En caso de que uses un cable prolongador USB, corta el cable del extremo que se conecte y quieras prolongar. Estira los alambres y busca el negro (-) y el rojo (+). Asegúrate de que estén separados de los cables de datos verde y blanco.
4 En caso de que los cables sean demasiado cortos (menos de 23 cm o 9 pulgadas), es posible que quieras prolongarlos uniendo más cable a ellos. Ten cuidado de no añadir demasiada cantidad ya que quizá no quepa en la caja de caramelos. Un cable que sobresalga aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) del extremo USB hembra será más que suficiente.
5 Coloca 4 pilas AAA recargables en el soporte de las pilas. Por ahora no es necesario que estén cargadas. Nota: es posible comprar pilas AAA recargables y baratas en eBay, Radio Shack o lugares similares. Estas pilas se catalogan dependiendo de la cantidad de energía que pueden almacenar y no la potencia que produzcan. Las unidades usadas para ellas son miliamperios por hora (mAh), lo que puede explicarse como la corriente (en miliamperios) necesaria para descargar completamente la pila en una hora. Una pila de 1000 mAh durará el doble que una pila de 500 mAh. Es posible comprar soportes de pilas AAA baratos, pero asegúrate de que quepan en la caja de caramelos metálica, lo que suele implicar tener que comprar el cuadro más delgado (echa un vistazo a las imágenes de "Cosas que necesitarás).
6 Conecta los cables desde el soporte de las pilas a los cables USB. Recuerda que el rojo debe conectarse al rojo, y el negro al negro. Lo más habitual suele ser soldarlos. Otro método es enroscar los cables juntos, aunque no es fiable. Recuerda cubrir la parte conectada expuesta con material aislante (como PVC o cinta de electricista) para evitar que los cables positivo y negativo entren en contacto.
7 Haz un agujero cuadrado ligeramente más grande que el puerto USB en un lado de la caja de caramelos metálica. En caso de que uses una taladradora, ten cuidado con las chispas ya que pueden prender los materiales inflamables. Asegúrate de que sea uno de los lados más cortos (no los laterales sobre o debajo del texto) a la izquierda o derecha.
8 Coloca el soporte de las pilas conectado al USB hembra dentro de la caja de caramelos. Haz que el interruptor de encendido y apagado (en caso de que el soporte de pilas tenga uno) quede en la parte superior de modo que cuando abras la caja quede hacia arriba pero no sobresalga el puerto USB hembra del puerto USB.
9 Adhiere el puerto USB hembra en su lugar con pegamento caliente. También es posible usar cinta adhesiva por ambos lados o pegamento caliente en el soporte de las pilas para que no se mueva.
10 Cierra la caja. El cargador ya está completo. En caso de que las pilas estén descargadas, sigue el último paso para cargarlas.
11 Haz un cable USB macho a macho en caso de que no tengas uno. Corta los extremos de 2 cables USB, dejando todo el cable que puedas del conector USB. Estira el cable para exponer los cables de colores. Es posible que quieras cortar los cables blanco y verde. Estira los cables rojo y verde y únelos (rojo con rojo, negro con negro) soldándolos o enroscándolos (esto último no es muy fiable). Cubre las conexiones por separado con cinta de electricista de modo que tengas 2 partes individuales (cubre el negro con el negro por un lado y el rojo con el rojo por otro). Cuando las conexiones rojas y negras estén cubiertas con cinta por separado, podrás cubrirlas con cinta de electricista para que te quede un único cable.
12 Para cargar el cargador usando el cable USB macho a macho, conecta un extremo en la computadora (o adaptador USB AC) y otro en el puerto USB del cargador y déjalo cargando. Pasadas unas cuantas horas, se habrá cargado por completo.