Cómo dormir mejor La solución más común que muchas personas utilizan para resolver problemas de sueño es tomar pastillas. Cuando no pueden dormir, toman Ambien, Lunesta, etc. Noquearse a uno mismo con pastillas para dormir es una solución muy mala para la salud. La única solución para dormir bien, es más compleja y lleva tiempo, lo bueno es que cuando lo haces un hábito podrás dormir bien para siempre.
Antes de adentrarnos en cómo dormir mejor, hablemos de las expectativas. No todas las personas necesitan la misma cantidad de sueño. No todos necesitan 8.00 horas de sueño, es decir no es una cifra exacta, algunos necesitan más y otros menos. Dicho esto, existe una epidemia de falta de sueño en el mundo y está afectando su productividad. Si estás mentalmente alerta y productivo durante todo el día trabajando a máxima eficiencia cognitiva, quiere decir que dormiste bien la noche anterior. En cambio si estás bostezando, soñando despierto, dormido o teniendo problemas para concentrarte, necesitas dormir más. Entre más envejecemos más difícil es poder cumplir las 8 horas de sueño ininterrumpido. En mi opinión, si dependes de un reloj de alarma para despertar, algo estás haciendo mal y no estas durmiendo lo suficiente. Aquí van algunos tips que he aplicado para poder dormir mejor:
1.- nada de cafeína Detener la cafeína. No colas No cafe No té. Ninguna bebida energética. No chocolate. Ni siquiera por la mañana. La cafeína tiene una larga vida media e incluso esa taza de café de la mañana puede ser un problema. Muy a menudo, lo que la gente experimenta es que se duermen, pero se despiertan en medio de la noche y no pueden volver a dormir. Cuando se van a la cama, están tan cansados que se duermen. El problema es que cuando se despiertan a las 3 am, no están tan cansados y la cafeína residual puede marcar la diferencia entre volver a dormir, agitarse y volverse.
2.- Ejercicio Ejercitarse todos los días. Realizar alguna actividad física y cansarse es una buena manera de dormir mejor. Cardio, pesas o boxing quizás.
3.Termina tu ejercicio hasta antes de las 6pm. Necesitas tiempo para volver a la calma relajarte y dormir.
4.Deja de todos los suplementos. Muchos suplementos contienen estimulantes que realmente pueden arruinar el sueño, incluso si no están en la etiqueta. Prácticamente todo lo que diga para la pérdida de peso o grasa causará problemas para dormir
5.- no comer demasiado antes de acostarse. Comer mucho y encima grasosa justo antes de acostarse es un verdadero asesino del sueño. Hay muchas razones para hacer que tu comida antes de dormir sea pequeña, alta en proteínas y baja en calorías; y dormir mejor por supuesto. 6.Muchas personas no pueden conciliar el sueño porque sus mentes están pensando constantemente con lo que no hicieron, lo que deben hacer y lo que deberían haber hecho. Un método para relajarse es cerrar los ojos y sentir nuestra respiración es una forma sencilla de despejar la mente y dormir.
7.Evite el estrés antes de acostarse. Las últimas horas antes de acostarse, tratar de hacer algo agradable, no algo estresante. Antes de acostarse es un mal momento para pagar las cuentas o abrir el correo. Es un mal momento para discutir planes para una boda. Ver una película de terror" justo antes de acostarse puede que tampoco sea la mejor idea. Algunas personas se ponen nerviosas con la política, si es así,. Tu sabes mas que nadie que lo que , aumenta tu presión arterial y hace que tu corazón se acelere, evítalo antes de acostarte.
8.destruye tu despertador. Depender de una alarma para despertar solo nos habitua a hacernos dependientes de el, trata de despertar de una manera natural, de la misma forma evita ver televisión y navegar en Facebook antes de dormir.
Gracias por ver este video.