Civilizaciones Agricolas De La Antiguedad

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Civilizaciones Agricolas De La Antiguedad as PDF for free.

More details

  • Words: 1,656
  • Pages: 7
CIVILIZACIONES AGRICOLAS DE LA ANTIGUEDAD

Todo lo que conocemos y utilizamos en la actualidad, es producto del desarrollo de la humanidad. El estudio de la evolución histórica del hombre, nos permite analizar en perspectiva las grandes aportaciones que han tenido lugar gracias a las diferentes civilizaciones de la antigüedad que se desarrollaron alrededor del mundo. Así, encontramos civilizaciones como la egipcia, que domino las matemáticas necesarias para edificar las grandes pirámides del valle de Gizeh; o como los chinos, quienes inventaron el papel, la seda y la porcelana entre otros. A continuación se presenta una actividad con la que realizaras una línea del tiempo en la que ubiques a las principales civilizaciones agrícolas.

absolutismo

(De absoluto); sust. m. 1. Forma de gobierno en la que el poder es ejercido sin ningún tipo de control o limitación legal: el absolutismo se desarrolló en Europa desde el siglo XVI hasta comienzos del siglo XIX. [Historia] Forma de gobierno en la que el monarca o dignidad que detenta el poder no encuentra ninguna oposición regulada para ejercer el gobierno. Tradicionalmente, el absolutismo está ligado a la llamada concepción descendente del poder, que encuentra su razón principal en el origen divino del poder por la que el rey es el Vicario de Dios en su territorio. Siguiendo la opinión del prestigioso historiador británico Walter Ullmann, el origen de tal concepción se halla en la gracia divina de la que se hacía depositario al monarca en las primitivas monarquías teocráticas de la Baja Edad Media, época en la que el contrato feudal comenzó a ser sustituido por la voluntad regia. Los orígenes del absolutismo Aproximadamente desde el siglo XIII, ...

RENACIMIENTOS El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse. Para muchos autores empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Según otros es un nuevo periodo que surge desde el descubrimiento de la imprenta, e incluso se considera que no se produce hasta que Copérnico descubre el sistema heliocéntrico; pero la fecha tope es 1492, con el descubrimiento de América.

El término Renacimiento deriva de la expresión italiana rinascita, vocablo usado por primera vez por el literato Petrarca y revalorada por el arquitecto y teórico Giorgio Vasari, que la delimita en el mismo momento histórico en que tuvo lugar este movimiento cultural. Vasari lo acuÒa en su obra Vidas de los más ilustres artistas para referirse a un movimiento que hace resucitar en el arte y la cultura los valores espirituales de la antiguedad clásica. El término no empieza a utilizarse hasta el siglo XVI, pero no será consagrado en sentido histórico, social y cultural hasta mediados del siglo XIX. Será a partir de este momento cuando ya cobrará fuerza el redescubrimiento del hombre como individuo, el redescubrimiento del mundo como armonía y realidad que rodea al hombre liberado de todas las preocupaciones religiosas. El Renacimiento es ante todo, un espíritu que trnasforma no sólo las artes, sino también las ciencias, las letras y formas de pensamiento. En su conjunto se ha visto una clara reacción al espíritu teológico de la Edad Media, sin embargo la ruptura no se produce de manera violenta porque no pocas de las concepciones que se van a desarrollar tuvieron su origen durante el medievo, y esto es claramente apreciable en el terreno artístico. Durante buena parte del siglo XV perviven las formas del arte medieval, iniciándose una convivencia entre los clasicismos, que poco a poco van a ir imponiéndose a los elementos góticos en autores como Brunelleschi o Fra Angelico que ensayan movimientos que posteriormente se van a desarrollar. Esta serie de fenómenos nos dan a entender que hablar de ruptura no es del todo correcto, es quizá más una evolución que nos permite comprender mejor ciertas manifestaciones del siglo XV.

La Edad Media La expresión "Edad Media" ha sido empleada por la civilización occidental para definir el periodo de 1000 años de historia europea entre el 500 y 1500 d. C. EL inicio de la Edad Media está señalado por la caída del Imperio Romano Occidental, gen

eralmente tomado como el fin de la historia clásica antigua. El inicio del Renacimiento (de Europa) marca el final de la Edad Media. Entre los acontecimientos que determinaron el final de este periodo destacan la caída de Constantinopla en 1453; la utilización por primera vez de la imprenta en 1456; el descubrimiento de América en 1492; la Reforma Protestante iniciada por Lutero en 1517, y el florecimiento de las artes en Italia. La Edad Media se sitúa, por lo tanto, entre lo que conocemos como historia antigua e historia moderna. En Asia y Oriente Medio, este periodo histórico no entra fácilmente dentro del concepto europeo de Edad Media. China evolucionó paulatinamente desde los tiempos prehistóricos hasta el comienzo de la historia moderna occidental sin los bruscos cambios que tuvieron lugar en Europa. El poder en China estuvo en manos de diferentes dinastías y también fue víctima de invasiones, pero su cultura fundamental progresó de una manera estable. Japón también se desarrolló a un ritmo estable y sin interferencias. La historia de Oriente Medio se adapta un poco más a la Edad Media europea, al tratarse de zonas más cercanas y entre las que el contacto era continuo.

Civilizaciones del Mediterráneo Versión para imprimir Más que una moda, las culturas mediterráneas de la antigüedad dejaron tras de sí tal cantidad de cultura abstracta y restos materiales que indican, para quien lo quiera ver, hasta qué punto somos sus deudores. Por eso hay que destacar, en primer lugar, que en este CD-ROM casi todos los apartados se ilustran con imágenes muy sugerentes de un mundo que inventó en estas latitudes casi todo. La historia, la economía, la política, el arte y una forma de vida de la que los vestigios nos dan idea de lo que falta y de lo que permanece. Egipto, Fenicia, Grecia, Cartago y Roma reunidas en un disco que ha aprovechado las imágenes bastante mejor que otros aspectos más controvertidos. Debe ser porque, al fin y al cabo, es una obra introductoria para turistas curiosos. Si el disco -y el usuario- no tiene más pretensiones, el objetivo está cumplido. El grueso del CD-ROM lo componen 300 páginas de texto, con su correspondiente hipertexto, y 500 imágenes. Como es lógico, esta afirmación no indica que los hayamos contado, pero lo cierto es que no importa tanto el número como la selección de las ilustraciones que, en muchos casos, responden a un criterio de originalidad digno de mención. Como no podría ser de otro modo, están todas las obras de arte más conocidas. Pero lo destacable de la obra es la incorporación de otras muchas que no se han difundido tanto -sobre todo las relativas a Fenicia y Cartago- y que pueden ser un auténtico descubrimiento para los hombres de hoy. Utensilios que van desde la cerámica cotidiana a las armas, imágenes votivas, joyas, escultura y un largo etcétera que informa de la sofisticación de estos mundos que eran todo, menos primitivos.

Isaac Newton De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Sir Isaac Newton (Segun muqueño NEWLTON)

Isaac Newton en 1702 por Geoffrey Kneller

4 de enero de 1643 Nacimi ento

Woolsth orpe, Lincolns hire, Reino Unido

Falleci

31 de

miento marzo de 1727

Kensingt on, Londres, Rein o Unido Reside ncia

Ingla terra

Nacion alidad( es)

Inglesa Astrono

Campo (s)

mía, Física y Matemá tica Universi

Alma

dad de

máter

Cambrid ge

Conoci Leyes do por

de la cinemáti ca Teoría corpusc ular de la luz Desarrol lo del Cálculo diferenci

al e integral. Royal Socied Society ades

de Londres Nombra do

Premio caballer s desta o por la cados

Reina Ana I (1705)

Firma

Sostuvo conflictos con Gottfried Leibniz y con Robert Hooke por la paternidad del cálculo y de la Ley de gravitación universal, respectivamente.

Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de conducción térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

Related Documents