Chuleta de pernil al horno, con vegetales. Ingredientes 2 raciones 2 chuletas de pernil de cerdo 1 cebolla blanca 1 zanahoria mediana 2 papas medianas 1/2 pimentón rojo 1 ramito cebollín 1/2 cucharada mantequilla 1/4 taza vino blanco o cerveza rubia -------- Para el aderezo: 1/4 de taza aceite de oliva 1 limón. (el jugo) 3 dientes ajo machacados 1 cucharadita azúcar 1 cucharadita salsa inglesa 1 cucharadita orégano 1 cucharadita comino 1 pizca pimienta al gusto Sal Pasos 60 minutos
Para el aderezo, sencillamente mezcle todos los ingredientes en un envase y remueva bien para que emulsionen. (Yo simplemente uso un frasquito con tapa).
Con parte del aderezo aliñe las chuletas de cerdo y reserve. Para maceren un poco. Con media hora bastará. Mientras prepararemos la cama para hornear.
Lave bien todos los vegetales, y píquelos en ruedas muy finas, las papas déjelas con todo y concha. Y el pimentón en juliana fina. Tome un envase refractario y engráselo con la mantequilla.
Prepare la cama con los vegetales, colocando primeramente las ruedas de cebolla hasta cubrir el fondo del refractario. Luego prosiga colocando las ruedas de papas, y por último las ruedas de zanahoria, el pimentón y el cebollín. Ponga sobre estos vegetales las chuletas de pernil, y terminé de bañar con el esto del aderezo y el vino o cerveza.
Ponga el refractario al horno precalentado a 200 ºC, con calor superior e inferior, por espacio de 20 minutos, pasado este tiempo volteamos las chuletas y volvemos al horno por 20 minutos más, para finalizar volteamos las chuletas y colocamos el calor en la parte superior (gratin) y dejamos que dore, deberá estar listo en 10 minutos.
Sirva bien calentito, acompañado de arroz, pan con ajo, ensalada y con los vegetales de la cocción. Disfrútenla....