Chap 4 Efectos Del Entorno

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Chap 4 Efectos Del Entorno as PDF for free.

More details

  • Words: 708
  • Pages: 4
EFECTOS DEL ENTORNO DEL HOMRE SOBRE SU PENSAMIENTO

Por ejemplo, los Griegos, que eran excelentes matemáticos porque creían en un mundo racional, no podían soportar ideas ‘irracionales’ como el raíz cuadrado de dos, el infinito, números negativos, etc. porque eran locuras. Dicen algunos historiadores de la matemática que varios veces los Griegos habían casi descubierto el cálculo unos dos mil años antes de Newton pero se detuvieron porque no podían trabajar con lo que ellos consideraron absurdidades. Los Egipcios desarrollaron su geometría para remedir los terrenos después de las inundaciones anuales del rió Nilo. Los Griegos, con sus academias y sentido democrático, y reyes patrocinadores de la ciencia, tuvieron los recursos y el tiempo libre para estudiar las ciencias y la filosofía a un grado nunca visto.

El medio ambiente, el entorno físico del hombre afecta nuestras creencias, nuestras creencias afectan nuestros pensamientos racionales y nuestros pensamientos racionales determinan cuales datos de nuestro entorno usamos para sacar conclusiones sobre el mundo que nos rodea.

La mecánica de la gravedad, la ley inversa de atracción gravitacional, fue descubierto por Newton, quien vivió en un país donde, por razones marítimas y comerciales, existía una obsesión con las mareas. Se publicaron una sin fin de manuales y tablas con los horarios de las mareas normales y estaciónales incluidas las fases de la luna y en algún momento alguien (un genio por cierto) vería la relación entre los dos. Es difícil pensar que alguien en una montaña o un Beduino del desierto podía haber hecho este descubrimiento. Newton, que vivía en Cambridge

cerca del río Tamesis (por si un río con sus propias mareas), que estudiaba la astronomía y tenia acceso a todos los datos que acumulaba Flamsteed, el Astrónomo Real, pudo relacionar la causa y el efecto de un cuerpo grande (la luna) sobre otro (el agua). El cuento de la manzana cayendo del árbol es muy bonito pero el hecho de que Newton vivía sobre una piedra grande en medio de tres mares fue mucho más importante.

mundo. Con la maquina de agua hecho vapor llegó el transporte masivo sobre tierra, el tren de vapor. Cruzar un país, y hasta un continente, en tren, llegó a ser una cosa rápida y barata, y grandes extensiones de tierras antes deshabitadas fueron poblados.

Los habitantes de las islas Británicas vivían del agua. En su momento era el país marítima más importante del mundo y de la historia. El transporte interno de bienes se llevó a cabo por un sistema inmenso de canales y, en la revolución industrial los molinos de agua proveía la energía para las fábricas que en otras épocas lo hacían los esclavos y las bestias. La culminación de la revolución industrial en Inglaterra fue también debida al recurso mas abundante en la isla: el agua - pero ahora hecho vapor. Las máquinas de vapor revolucionaron toda la industria inglesa. Con su acceso fácil a las materias primas de casi todo el planeta y la energía abundante del agua hecho vapor podían fabricar, a un costo muy bajo, todo clase de producto y venderle a gran ganancia en todo el

El tren de vapor, y después el autobús, la formación de una clase laboral con dinero y vacaciones, también dieron al fenónemo del Homo Lítoris - Hombre de Playa. Las playas donde sólo habitaba uno que otro pescador y unos borregos ya se podían visitar. El Inglés victoriano descubre el mar por segunda vez como un lugar de descanso y de diversión.

Se habían inventado las vacaciones y el hombre cambio para siempre. En el periodo de tiempo que ha transcurrido desde la revolución industrial hasta hoy día el hombre ha pasado de ser 5% urbano a más del 50% y se proyecta que pronto un 50% de la población del mundo vivirá a menos de 100 kilómetros de la playa. ¡Homo Litoris por excelencia!

Cada vez que sube una marea, cada uno de nosotros pierde una fracción de un gramo de peso. Desgraciadamente cuando la marea baja subimos de peso de nuevo. La tierra y hasta el aire también son afectados por las mareas. Cada vez que el agua sube en una marea de 3 metros, el continente sube unos 15 centímetros y la atmósfera se infla varios kilómetros.

Related Documents

Entorno Del Hombre
June 2020 12
Chap 4
June 2020 5
Chap 4
November 2019 22
Chap 4
December 2019 19