stimados padres y alumnos: Nuevamente nos comunicamos con ustedes desde esta nueva organización que estamos forjando, la Comunidad Lenguas Vivas. Creemos que nuestra presentación en sociedad, en noviembre, es un hecho novedoso y auspicioso ya que un grupo de padres nos organizamos para evitar la desaparición de la Cooperadora del Lenguas Vivas. Estamos transitando una etapa inédita, difícil, confusa. Buscamos organizarnos, gestionar, transparentar la gestión, abrirnos, comunicarnos… todo a la vez y con poco tiempo de cada madre o padre. La fiesta ha demostrado que hay mucha fuerza, energía, entusiasmo y amor por la institución. La participación ha sido masiva. El Lenguas necesita que todo ese entusiasmo y sentido de pertenencia se canalice en ayuda concreta para seguir con su funcionamiento cotidiano. Históricamente la función de la Cooperadora ha sido la de complementar los subsidios que el Instituto recibe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para cubrir las necesidades operativas y de mantenimiento: de higiene, limpieza y de infraestructura, no solamente la edilicia, sino también los laboratorios de idiomas, de informática, de ciencias naturales, las bibliotecas, etc. De épocas en las que la cooperadora tuvo un aporte económico decisivo, hemos devenido a este tiempo en el que dependemos del esfuerzo e imaginación de los padres para gestionar con el GCBA, recuperar el aporte de las cuotas (sólo paga el 23% del padrón), reestructurar la institución y devolverle su protagonismo. Los invitamos a participar de este grato desafío, a integrarse a la comunidad y a colaborar con la cooperadora. Aquí les contamos cuáles son las opciones. Hay diferentes aportes para hacer:
CAPORTES MONETARIOS: q Donación o contribución: Son aportes de monto voluntario que se realizan por única vez. No tienen un importe mínimo ni máximo y se realizan en la sede de la cooperadora o a través de bonos en algún puesto dentro de la institución cuando hay campañas de recolección de fondos. q Cuota social: Esta cuota implica asociarse a la cooperadora y comprometerse con el pago de la misma. Frecuencia de pago: m 1 cuota anual de 190$. m 2 cuotas semestrales de 100$ cada una. m 9 cuotas mensuales de 25$. (Primaria y Secundaria: de marzo a noviembre incluido. Terciario: desde abril a diciembre incluido) Formas de pago: m Efectivo en sede de la cooperadora. m Tarjeta de débito en sede de la cooperadora. m Tarjeta de crédito en sede de la cooperadora. Estamos gestionando nuevas modalidades de pago descentralizado para mayor comodidad. Beneficios: m Descuentos en la librería de la institución. m Descuentos en la compra de libros. m Descuento en la compra del uniforme. m Descuento en Pasaporte del Club de Amigos. m Posibilidad de alquiler de lockers dentro de la institución. Estamos trabajando en la incorporación de más beneficios.
CAPORTES EN COLABORACIÓN: Para sumarse a las comisiones que están trabajando les pedimos que se comuniquen a este mail:
[email protected]
CAPORTES PARA MEJORAR LA COMUNICACION: Estamos armando una base de datos con los mails de los padres y alumnos para optimizar la distribución de la información a bajo costo. Necesitamos, por favor, que colaboren completando los formularios o la listas que empezarán a circular. También estamos armando una página web donde podamos mantener actualizada la información sobre nuestra gestión. Los invitamos a sumarse a esta organización a la que llamamos “Comunidad Lenguas Vivas”. Cordiales Saludos. Comisión Comunicaciones, “Comunidad Lenguas Vivas”