“BUSCANDO EL FUEGO DE DIOS” TEXTO: Exodo 3:1-3 INTRODUCCION. Estando Moisés en el desierto trabajando, su atención fue atraída hacía una zarza que ardía en fuego y no se quemaba. El decidió acercarse y ver el milagro, y esta decisión le hizo tener un encuentro extraordinario con Dios. El fuego de Dios, es lo que debe llamar nuestra atención; para acercarnos más a Él. 1. El fuego que simboliza la presencia del Señor. (El que libera) 2. El fuego que simboliza la Palabra de Dios. (El que purifica) 3. El fuego que simboliza el Espíritu Santo. (El que está en nosotros) I.
EL SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS. A. El fuego indica o simboliza la presencia del Señor. 1. Con fuego sobre la zarza, se le presento a Moisés. 3:2) 2. Con fuego se le presentó a Isaías. 3. Con fuego consumió el holocausto que hizo Elías. 18:38-39)
(Exodo (Isaías 6:4) (1º R.
I.
EL SIMBOLO DE LA PALABRA DE DIOS. (Jeremías 23:29) A. El fuego que purifica las vidas es la Palabra de Dios. 1. Jeremías 20:9 = El fuego que lo impulsa a seguir y no desmayar. 2. Salmo 39:3 = El fuego que lo hizo hablar delante de Dios.
I.
EL SIMBOLO DEL ESPÍRITU SANTO. (Hechos 2:3) A. La demostración visible de que Dios enviaba a su Espíritu Santo sobre cada creyente, fueron las lenguas repartidas como de fuego. 1. Jesús prometió que El Espíritu Santo está con nosotros. (Juan 14:17) a) Vive con nosotros. b) Está con nosotros. 1. Pablo nos dice que somos templo del Espíritu Santo. (1ª Cor. 3:16; 6:19) 2. También Pablo nos da un consejo: “Aviva el fuego” (2ª Timoteo 1:6) a) Una búsqueda decidida de Él: En oración, ayuno y Lectura de su palabra. b) Para que el Espíritu Santo tome el control sobre nuestras vidas.
CONCLUSION. El fuego de Dios es muy importante para tu vida espiritual, acércate y búscalo con todo tu corazón. Eso hará que tengas un nivel de intimidad con Dios muy alto, y tu vida de servicio será de bendición. Carlos Leopoldo Chinchilla Quím.