Boletin87 Hno. Gentil Mendoza

  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Boletin87 Hno. Gentil Mendoza as PDF for free.

More details

  • Words: 949
  • Pages: 2
Entre Misioneros . . . Boletín N 87, abril 29 de 2009

Nuestro hermano y compañero de ministerio, Hno. GENTIL MENDOZA PARRA, ha dormido en el Señor. El Comité de Misiones en cabeza de sus Directivos y Asesores, acompañan a sus familias en este difícil momento. Su familia, nos ha enviado el siguiente documento:

GUERRERO DE LA FE “….Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia”, estas son palabras del Apóstol Pablo que podemos aplicarlas muy bien en este articulo ya que la muerte de nuestro hermano GENTIL MENDOZA PARRA se a convertido para él, la familia y la iglesia en un triunfo. El hermano Gentil Mendoza nació el 6 de noviembre de 1940 en el municipio de Puerto Rico Caquetá y murió el 21 de abril de 2009, fueron 68 años de vida desde el momento en que nació en el hogar de Ángel Mendoza e Elizabeth Parra (sus padres). Por la gracia de Dios el hermano Gentil Mendoza conoció al señor a la edad de 21 años en la localidad de puerto Rico Caquetá y días más tarde recibió el bautismo del Espíritu Santo para luego ser bautizado en el Nombre del Señor Jesucristo por el hermano Alfredo Joaqui. Desde el momento de su conversión nació en él un fuego ardiente por servir al señor y Dios empezó a usarlo en la predicación, de tal modo que en uno de sus mensajes se arrepintió una joven llamada NELLY VALLEJO, que mas tarde se convertiría en su esposa, madre de sus hijos y fiel colaboradora en todos los

años de ministerio. El Señor coloco en el corazón del hermano Emilio Rojas la necesidad de enviar a este joven al santo ministerio, así fue que en el año de 1965 fue enviado para administrar la iglesia de la Macarena, Meta donde había un solo hermano pero al final Dios le bendijo dejando un hermoso grupo, confirmando el llamamiento que Dios le había hecho. Fue un momento de gran gozo para él cuando Dios le permitió recibir su licencia de pastor la Número 0062 que la iglesia le asigno reconociéndolo como pastor de la IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA, iglesia la cual amaba y defendía con gran carácter y convicción (que esta es la iglesia del señor). Desde ese momento Dios le permitió administrar las siguiente Congregaciones: Puerto Leguisamo – Putumayo, La Macarena – Meta, Cartagena del Chaira – Caquetá, por dos ocasiones, San Vicente del Caguan – Caquetá, por dos ocasiones, Florencia Central– Caquetá, Popayán Central – Cauca, Neiva Sta. Isabel – Huila, San José de Isnos - Huila, Y por ultimo Florencia Segunda – Caquetá, donde cumplió su sueño “servirle al Señor hasta la muerte” Además, de administrar las anteriores congregaciones Dios le permitió servirle a él en cargos distritales en los antiguos distritos 11 y 6, ocupando los cargos administrativos desde el año de 1975 hasta el años 2008, estos cargos fueron: en el distrito 11 trabajo como secretario, presbítero, supervisor y fiscal; en el distrito 6 trabajo como supervisor. En muchas asambleas generales de ministros tuvo la oportunidad de trabajar en los

Entre Misioneros . . . Pag. 2

diferentes comités como escrutinios, ética, resoluciones.

(John Alexander, Estefanía, Juan esteban, Yuber Anderson, Jessica Yurley, Andrés, Tatiana, Camilo, Felipe, Alexis, Carlos, Julián Javier, Laura Valentina, Alejandro y María Camila).

La vida de servicio de este Guerrero de la fe estuvo enmarcada en la entrega, dedicación y amor por esta obra, entendiendo que le servía a Dios y a la iglesia.

Siempre lo recordaremos como un hombre integro, amante de esta iglesia, inquieto por la administración de la iglesia, apasionado por su familia, sencillo, emprendedor, amable, respetuoso, de buen humor aunque de carácter firme, celoso de la integridad del cristiano y del líder, como un padre responsable y como un esposo enamorado de su mujer.

Durante esta vida ministerial Dios le permitió promover al santo ministerio muchos hombres para que sirvieran de corazón al señor, otros muchos pastores fueron bautizados por el, pero también Dios le permitió ver a tres de sus hijos servir al señor en el santo ministerio, privilegio de Dios que lo hacia sentir muy orgulloso y tranquilo porque ya había encontrado a quien entregar la bandera que había tomado hacia 43 años. El Señor le permitió en compañía de esa gran mujer, a la cual amaba con todo su corazón y expresaba públicamente su amor, admiración, respeto y reconocía a su esposa la hermana NELLY VALLEJO como su gran ayuda idónea en la formación del hogar, en el ejercicio del ministerio, tener una familia para administrar compuesta por sus nueve hijos (Gerson (pastor), Ariel, Javier, Gentil, Hernán (pastor), Carlos (pastor), Lenis, Edward y John Germán) quien siempre les enseño el temor a Dios, la unidad de la familia, el respeto a la Iglesia y los principios y valores que lo hacían sentir orgulloso de sus hijos. También habían palabras de consejos (como padre lo hacia) para sus nueras y su yerno (Doris, Luz Dary, Magdalena, Isabel, Tania y Rubén), las perlas de su vejes, sus nietos quienes le hacían pasar momentos muy agradables y muy divertidos.

En estas pocas líneas quisimos resumir toda una vida, siendo consientes que quedamos muy cortos para expresar todo lo que se pudiera decir de este gran hombre.

Terminamos este resumen de esta biografía de GENTIL MENDOZA PARRA diciendo que Dios nos bendijo con su presencia en esta tierra, que le recordaremos y le amaremos por siempre. GRACIAS DIOS POR ESTE HOMBRE Y POR DARNOSLO COMO ESPOSO, PADRE, ABUELO, SUEGRO, HERMANO, TIO, CUÑADO,AMIGO Y PASTOR. HOY PODEMOS COLOCAR EN SU TUMBA UN EPITAFIO QUE DIRA “AQUÍ YACEN LOS RESTOS DE UN HOMBRE “QUE CAMINO CON DIOS”

Related Documents

Gentil
November 2019 3
Gentil
May 2020 8
Ermis - Hno
April 2020 10
Convite Gentil
June 2020 5
Cpp Mendoza
December 2019 21