Bocaditos Bien Balanceados

  • July 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Bocaditos Bien Balanceados as PDF for free.

More details

  • Words: 693
  • Pages: 3
Bocaditos bien balanceados

A través de porciones pequeñas o comidas frecuentes, los expertos aconsejan cómo seguir una dieta asegurando la hidratación y nutrición que requiere el organismo.

Cuando se trata de comer de manera saludable, el ayuno no es la opción adecuada. Los expertos del Sanatorio Diquecito desarrollaron un sistema dietario a base de bocaditos o comidas frecuentes, que sigue el lineamiento del doctor Pablo Otón Busse Grawitz, dos veces nominado al Premio Nobel en Medicina por sus aportes e investigaciones. El procedimiento requiere de una consulta previa con el médico, que debe certificar que esa persona está en condiciones de recibir una dieta de bajo valor calórico. El chef Pablo Fernández y la licenciada en nutrición Susana Aranda explican que el tratamiento se basa en la anamnesis alimentaria, que es la adaptación del método a cada caso particular. Comer cada dos horas sacia el hambre y calma la ansiedad por la comida (componente en el trasfondo de todo obeso). Además se puede comer de todo, lo mismo que el resto de la familia si se respetan las porciones adecuadas, y se acompañan con la bebida deseada, aunque en cantidades limitadas. ¿Qué se entiende por bocado?: Todo lo que se muerde directamente, lo que se corta con el cuchillo y se lleva a la boca con el tenedor, y lo que se levante con cuchara de postre. Casi todos los alimentos pueden ser reducidos a bocados, pero el método debe ser personal (sobre todo en casa), porque no todas los individuos tienen el mismo tamaño de boca o muerden igual. Una medialuna puede ser considerada 4, 5, o 6 bocados, pero esto no significa que aquel que calcula 6 bocados coma más que el que calcula 4 o 5. Por eso es muy útil encontrar la propia medida, con una unidad que no varíe con cada alimento.

Un desayuno saludable Para comenzar el día cargado de energía saludable, siempre se debe desayunar. De

acuerdo con la época del año, y cada persona, se puede optar por frutas frescas o algún pan integral: ambos aportan glucosa y fibra. Si se tiene tendencia a la acidez o gastritis hay que evitar los cítricos, más ácidos, y optar por manzana, pera o durazno pelado. El pan puede ser acompañado por queso untable bajo en grasas y/o mermeladas o miel en cantidad moderada. La infusión será más completa con leche, que puede ser sin lactosa. Otra alternativa son los yogures, con cereales mixtos, frutas secas y pasas. En época estival los licuados o jugos de frutas son ideales.

Pequeñas trufas de pollo Cómo se hacen (para 10 porciones): Procesar 1 pechuga de pollo cocida, con 1 huevo y 2 cucharadas de queso crema diet Sumar 1 cucharada de ciboulette picada, 30 gramos de espinaca cruda (en juliana), 1 cucharada de nueces picadas y jengibre rallado, a gusto Salpimentar, hacer bolitas, rebozarlas por semillas de sésamo tostado y cocinarlas en horno moderado 10 minutos. Calorías por bocado: 50

Involtini del Mediterráneo Cómo se hace (12 bocados): En una sartén antiadherente saltear 60 gramos de camarones, 60 de berberechos y 60 de mejillones (todo pelado) En un recipiente mezclar 50 gramos de cebolla de verdeo, 60 de tomates y 30 de aceitunas, todo picado, con 50 gramos de ricota magra. Agregar los mariscos, mezclar, sumar 10 cc de aceite de oliva y 1 cucharadita de albahaca picada Disponer sobre una placa 12 cuadrados de masa philo, colocar en el centro 1 cucharada del relleno y unir las cuatro puntas de la masa formando un paquetito Pintar con manteca derretida y llevar al horno moderado 5 minutos. Retirar y pintar 2 o 3 veces con manteca para que la masa sea crocante. Calorías por cada bocado: 70.

Bastoncitos rellenos Cómo se hacen (10 porciones): Rehogar en una sartén 50 gramos de puerro y 30 de morrón, picaditos. Colocar en un

bol y sumar 1 taza de mijo pelado y cocido Agregar 80 gramos de calabaza cocida y hecha puré, 30 gramos de almendras picadas, sal y pimienta. Sumar 80 gramos de mozzarella molida o procesada y mezclar Distribuir sobre bastoncitos de pan integral y servir. Calorías por cada bocado: 120.

Related Documents